Buenas noches! LLevo bastante tiempo consultando en este foro pero nunca me había registrado. Os comento mis dudas acerca de la Orbea Alma 29 S50 2013: LLevo tiempo buscando MTB de 29: mis preferencias son que el cuadro sea de carbono, ruedas de 29' y un grupo mínimo SLX.Presupuesto max 2000 euros. El uso para que la quiero es principalmente para Duatlon Cross. Soy triatleta/duatleta. Nivel medio/alto. Por lo que busco, una bici rápida para competición. Ayer fui a mi tienda habitual y le acababan de llegar una remesa con las últimas bicis de este modelo de 2013, ya que el modelo del 2014 está en camino. El precio en web del modelo del 2013 es de 2359 euros. El de la tienda me dijo que estas últimas bicis eran una promoción para atraer a la gente a las bicis de 29'' y que estaban en oferta por ser las últimas del modelo 2013. En resumen, que me deja la bici en 1600 euros (759 euros mas barato que su precio en la web de Orbea). Me parece una grandísima oferta pero no sé si tiene truco. Por eso os escribo para que me dierais vuestra opinión o si sabeis de esta misma oferta en otro establecimiento o si os suena o algo. Estoy bastante convencido de comprarmela en los próximos días. Otra duda, he preguntado a un amigo de un amigo (que es bastante entendido en bicis) y me ha dicho que este modelo (cuadro) es un armario con ruedas, que mire otros modelos que tengan una mejor geometria aunque sean de aluminio o lleven un grupo peor...me ha aconsejado que no me salga de las marcas TREK, SPECIALIZED y CANNONDALE en cuanto a bicis de 29''. Está claro que esas son las mejores marcas pero no creo que encuentre una oferta como la que me han hecho de la Orbea por 1600 euros. Creo que la oferta es insuperable en cuanto a calidad/precio...qué pensais?? Y por último, el maldito tema de las tallas en este modelo. Sólo tienen talla S,M y L. (gran error en mi opinión porque abarca a toda la población en 3 tallas). Mucha gente estamos entre Pinto y Valdemoro. Mi caso es que mido 1,83m y de entrepierna 87,5 (medido por mi) y 90 (según la máquina de la tienda). Me ha dicho que tengo una L. Pero me surge la duda de si va a ser demasiado grande la bici. En cambio, la M (no la he visto en la tienda, pero me da la sensacion que será un poco pequeña). Que opinais? es mejor que quede un poco grande o un poco pequeña en el caso de que tenga que quedar de una u otra forma. Si lo que busco es que la bici sea lo más rápida posible para los duatlones cross. M o L??? Muchas gracias
Estas son las especificaciones: CUADROORBEA ALMA OMS 29 HORQUILLAFOX 29 CTD 100 PLATOSHIMANO SLX 24X38 DIRECCIONSEMIINTEGRATED ORBIT ZS 1" 1/2 MANILLARFSA V-DRIVE OS FLAT POTENCIAFSA V-DRIVE OS MANETASSHIMANO SLX FRENOSHIMANO SLX DISC CAMBIOSHIMANO XT SHADOW DESVIADORSHIMANO SLX CADENASHIMANO HG74 PIÑONSHIMANO HG62 11-36 10S RUEDAMAVIC TN 119 DISC CUBIERTAVITTORIA GEAX AKA XC 2.20 PEDALESNO TIJA SILLINFSA V-DRIVE SILLINSELLE ITALIA NEKKAR