Buenas a todos! a ver si me ayudáis un poco. El tema es que me han ofrecido una orbea alma con horquilla sid race cambios xt completo y lo peor es platos deore, ruedas mavic 315 por 1700 todo incluido. Mi idea original era la trek 8000 que había encontrado por 1400 nueva, esta viene mejor equipada, pero al ofrecerme la Alma ( que por cierto el cuadro es un pasote total...) pues no sé. Lo que no sé es si me merece la pena gastarme 300 más en la alma. TENGO UN JALEO!
La trek 8000, si te gusta es muy completa y la horquilla es una pasada, yo la tengo y es ligrea a tope, (10.500)y los fremos son los elixir.Un saludo
Yo hace tres semanas estava igual que tu pero mi duda era la alma s30 del 2010 y la trek 8500 del 2010 carbono contra aluminio y deore contra xt de la trek la alma me costaba 120 euros mas pero al final me he pillado la trek, animo con la decision pero personalmente me mola mas la trek 8000 que la alma 2009. saludos
Yo personalmente me quedaba con la alma. Es mejor el tener un buen cuadro de carbono y luego con el tiempo cambiar algunos de lo componentes que no te gustan porque ya tienes una buena base. Yo hace dos temporadas y hice lo mismo con una Orbea Occam de carbono, comprar de la temporada anterior con gran descuento, y estoy bastante contento con el cuadro de carbono de Orbea.
La Alma sin dudarlo, es un cuadro ligerísimo y ultraresistente que no parte ni de coña. No te preocupes por los platos, ya los cambiarás, y la sid es un pepino de horquilla.
Buenas. La Orbea alma, desde mi punto de vista es superior, los platos ya se los cambiaras cuando se gaste. Ese cuadro de Orbea es hermoso, aparte de bueno. saludos
Hola, no te lleves a engaños, solamente el cambio trasero es XT, el delantero, los bujes, manetas de freno/cambio son deore. Por otro lado la horquilla RS Sid es de 100mm cuando en la Trek lleva un RS Reba de 100mm que quitándole unos separadores la convierte en 120. También piensa que por 100€ más que el ALMA tienes una doble con mejores componentes, es lo que tiene el carbono.
Yo creo que son dos divisiones distintas. El Trek Alpha Red es un cuadro muy bueno, cojonudo para hacer deporte y disfrutar en la bici. El Alma es un cuadro de competición,y dentro de éstos, es de los buenos, es decir, es simplemente la leche. Las horquillas son parecidas, pero a mi me parece un poco superior la SID (es de las que más se ve en carreras). En conclusión: la Alma le da mil vueltas a la Trek. El único problema es el precio, aunque por muy malos que sean los compnentes yo creo que hay más diferencia de precio que la que te han dado. Resumiendo, es como comparar un coche de calle, por muy guapo que sea, con un Formula 1.
Bueno pues aquí más dudas, me he pasado por una tienda a ver la gama de trek y me he encontrado con una focus raven del 09 con todo xt, ruedas red fiulcrum (impresionantes) y elixir r por 1699 tb y me ha entrado tb por los ojos una ktm LYCAN 4.0 (el cuadro me ha parecido un pasote). Alguién conoce la garantía de Focus, tengo miedo a cascar el carbono, soy grande, peso 115kg y me da respeto...
No, no los componentes de origen son deore, pero me los cambian en tienda por 40€ más. Es decir la bici vale 1650 y con las modificaciones que yo quiero se va a 1699
mira yo me pillaria la alma como dice set666 es una caña y la trek pues nose.. yo creo que la alma es la clave un saludo!
Pues yo mas o menos tenia claro que me pillaria una lapierre pro race 700,pero por precio viendo estos otros dos modelos,jurrrrrrrrrr me salta la duda otra vez........ Ala, a consultar con la almuada otra semana,,,,que jodienda
Muchas gracias a todos,de la focus alguien sabe algo, qué garantía tienen y esas cosas? viene con reba full xt, ruedas fulcrum, elixir r... es que esta es carbono y equipada a tope
La verdad esque un cuadro de carbono sempre tendra mas salida a la hora de venderlo (hay que tenerlo todo en cuenta) y los componentes siempre hay buenas ofertas para poder cambiarlos cuando quieras.
hola compañero la verdad que el tema del peso es importante,yo creo que hay yn tope de peso perom el que te lo dira fijo es el de la tiemda.yo con 115kg compraria aluminio,con este material tienes preciosas bicis
En buhobike tenemos esa bici pero con frenos xtr. Hemos vendido muchisimas buen a eleccion. Si quieres consulta www.buhobike.com