Hola, esta mañana he encargado una Orbea Alma H10 (2011) con ruedas XT como opción MyO. El plazo de entrega esta previsto para finales de octubre. En cuanto la tenga cuelgo las fotos. La he comprado sin verla en tienda física ya que no la tienen en exposición y he optado por el color negro/titanio. Os manendré informados. Saludos.
Enhorabuena... pedazo de maquina... yo la he visto en directo y es alucinante..... cuando tengas fotos pasate por el post de Orbea y cuelgalas... Arriba amigo...
preciosa. tien que ir de vicio. la he visto en vivo y en directo y ya me gustaria tener algo parecido. enhorabuena
Hola Alberto, la ruedas XT salen por 120€ como opción MyO (precio puesto por Orbea). También pedí precio de los frenos XT pero salían por 240€ y decidí montar sólo ruedas XT y quedarme con los frenos Formula RX que vienen de serie. Creo que por muy bien que funcionen los frenos XT no justifica los 240€. Respecto a las ruedas XT no es que salgan muy bien de precio que digamos pero creo que si que merece la pena el sobrecoste. Los precios de las opciones MyO los marca Orbea. Saludos.
Creo que para junio me voi a comprar una igualita. Mismo color y con ruedas xt. Cuando la tengas pon fotos en el censo de orbeas y comentas que tal va. Los frenos no merecen la pena en absoluto es mas hay gente que a igual de precio prefiere los rx. Gracias
Lo único que me inquieta un poco es los comentarios que se han hecho respecto a los frenos Formula RX que según algunos foreros chirrían como demonios. La verdad es que yo soy un poco tiquismiquis en lo que se refiere a ruidos (frenos, cambio, eje de pedalier, cadena...) pero bueno una vez que los pruebe ya os comentaré si es cierta esa fama de cantarines de los RX. Los Avid Elixir 5 también han sido bastante criticados en el foro pero si revisais toda la gama de bicicletas del 2010 y 2011 de gama media vereis que hay un 50% que monta los Avid Elixir 5 y otro 50% que monta los Formula RX. En fin que no creo que sean tan "malos" si casi todas las marcas los usan... Saludos.
hola yo tengo una alma s30 del 2010 y llevo de frenos rx , y bueno no es que este muy contento , pero para lo que hago yo de sobra . Y lo de chirriar , pues como casi todos , pero no te preocupes que ya veras como no te defraudan . pero yo en cuanto pueda , me comprare unos hope ...
Hola Harrelson yo he estado dudando hasta útlima hora respecto a si cuadro de aluminio o cuadro de carbono de los modelos Alma 2011. Finalmente me he quedado con la Alma H10 porque creo que soportarà mejor el castigo de caminos rotos y trialeras (uso Cross Country) y sobre todo posibles caidas. Los cuadros de carbono son la caña estéticamente y dinámicamente pero creo que en una caida lateral con golpeo de una piedra de punta en cualquiera de los tubos afectaría bastante al cuadro. En fin el gran dilema del carbono y el aluminio. Saludos. Saludos.
Tienes que pensar también que el aluminio también se fatiga ... Pero bueno la tope de gama de alu de alma esta sobre los 2000 sin contar con % que te aran en la tienda , frente a los 5000 de la de carbono . Y por lo de las caídas , pues que quieres que te diga : Te puedes caer donde menos te lo esperes con una de alu que con una de carbono ... un saludo
Yo desde mi punto de vista es mejor el carbono pero prefiero una de aluminio con buenos componentes y con unas ruedas buenas que es donde mas se nota el peso. Ademas con el aluminio no vas pensando en si me caigo...
Yo me voy a comparar la h10 sin ruedas por 1600€, que os parece el precio? Está bien o se puede mejorar. Le pongo mis crosride con mis discos y la tienda le pone las coronas de 10 piñones y me dan el cuentakilometros. Solo tengo la duda de los frenos, poca gente habla bien de los rx, sinembargo mis amigos llevan xt y me comentan que van muy bien.