Saludos compañeros! Tengo una duda entre estas dos bicicletas, las cuales paso a detallárosla y os añado al final unos pros y contras entre ambas compras. Ambas bicicletas son los nuevos modelos de 2012. Orbea Alma H10 (modificada) os pongo directamente la bicicleta con los cambios ya hechos por mi con las opciones de MyOrbea. Cuadro: ORBEA ALMA HYDRO Horquilla: ROCK SHOX SID RL REM 100 Plato: SHIMANO XT 3x10 Dirección: SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar: ORBEA OC-II FLAT Potencia: ORBEA OC-II Manetas: SHIMANO SLX Freno: SHIMANO XT Cambio: SHIMANO XT SHADOW Desviador: SHIMANO XT Cadena: SHIMANO HG74 Piñon: SHIMANO HG81 11-36 10S Rueda: MAVIC CROSSRIDE Cubierta: HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Pedales: SHIMANO PDM 520 Tija sillín: ORBEA OC-II Sillín: SELLE ITALIA NEKKAR Precio total (tras descuentos en tienda): 1265 Ghost HTX Actinum 7200 Cuadro: HTX Actinum AFT SCL stem: GHOST light AS-025 31.8 mm Horquilla: FOX Forx 32F Air RL Remote 100 mm Tapered headset: Ritchey Tapered Manillar: GHOST Low Rizer light 660 mm 31.8 mm Tija de sillín: GHOST SL SP 717 27.2 mm Sillín: Selle Royal Seta Cambio trasero: Shimano XT 10-Speed Desviador: Shimano SLX shifter: Shimano Deore SL brake lever: Shimano 596 bottom bracket: Shimano Pressfit BB crankset: Shimano XT 42-32-24 Frenos: Shimano 596 Disc 180 mm Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron 2.25 Llantas: Alex XD Pro Radios: DT Swiss 1.8 Bujes: Shimano Deore Piñones: Shimano CS-HG62 11-34 Peso: 11.20 kg Precio total (tras descuentos en tienda): 1310 Los pros y los contras que tengo es que la Orbea la compraría en una tienda que está a las afueras de mi ciudad en un pueblo a unos 20-30 km y en la tienda no conozco a nadie, fuí por mi cuenta. Me hacen una revisión a los 3 meses y lo demás ya corre a mis gastos. La Ghost la compraría en una tienda que está a 10 minutos andando de mi casa, a la que fuí con un amigo del tendero (tengo 2 o 3 amigos más que son amistad del tendero), me regalaría 2 revisiones sin caducidad, y el resto de revisiones, la mano de obra la trataría como la bicicleta de un amigo y no me cobraría manos de obra (amén de los descuentos que pueda sacar en futuras compras de componentes) En general, sé que la Orbea viene mejor equipada, lo que le falta a la ghost (ruedas y frenos) lo tiene la Orbea, pero, me merecería la pena las razones de la tienda de la ghost? Realmente es tan bueno el cuadro de la Orbea como para tener que decantarme por ella y su garantía? (si comprara la ghost, se que en un futuro le mejoraría los frenos y las llantas, pero eso estará lejano ya que no dispondría de más pasta por el momento jejeje) Opinad sobre las bicis y sobre los pros y contras! Muchas gracias compañeros!
Yo sólo puedo hablarte por la Ghost (que es la que yo tengo pero en mod. 2011)... A mí las orbeas me gustaban pero un poco como a tí me pasaba que a igualdad o casi igualdad de componentes que la ghost, pues se disparaban bastante más, pero las orbeas están a muy buen nivel. La ghost, por tema mantenimiento la revisión gratuita a mí tb me la pasaron (no sé si es política de mi/tu tienda o de la marca, yo apuesto por ser política empresa de mi/tu tienda) y yo la mía la tengo a 10 minutos andando, todo ventajas (por no hablar de confianza y demás, como algún forero con ghost, mofly por ejemplo, de momento perfecto). En cuanto a calidades yo no he visto personalmente mi bici con la del 2012 pero por los componentes que pones yo la veo inferior (cuestión de gustos...) a la de 2011 ya que yo llevo todo grupo X9 (desviador delantero X7) y tija, potencia y manillar Ritchey, y sillín Selle Italia. En cuanto a horquilla (calidades similares, unos gustarán más RS y otros FOX) yo estoy muy satisfecho con la RX que llevo. Las llantas son las mismas y las ruedas las he cambiado por unas maxxis y de pedales sigo con los industrictibles shimano gama media (confío en SPD) hasta que no cominece a aligerar toda la montura, pero esto vuelve a ser cuestión de gustos... Cosas que no me gustan: un poco exceso de peso (se arregla con dinero), frenos muy justos y ruidosos (próxima evolución que haré) y colores no del todo de mi agrado (pero con el presupuesto que llevaba a casi igualdad de condiciones preferí la ghost que no la trek 8500, sin desmerecer nada a ninguna bici). Esta es mi opinión y como tal seguro que me equivoco o no coincido con mucha gente en algo... y cuidado con el tochazo...jejeje Por cierto en mi tienda de confianza queda 1 ud. 2011 (igual que mi avatar) por 1299.- Salu2
Muchas gracias monofazer. Sí, el tendero me comentó que en cuanto a componentes como tija, manillar y eso venía el año pasado ritchey y este año ghost. En cuanto a conjunto, yo veo comparado con la 7500 de este año, que le faltan los frenos xt y los pulsadores superiores a los deore. En cuanto a horquillas también se que entre Fox y RS está el gusto, que es libre, de hecho yo iba buscando una bicicleta con la RS Reba, pero esta venía con la fox 32f y digo pos palante. Lo que no sé en comparación con la Reba o la Sid, como estara la Fox, a ver si alguien más entra por aquí y me echa una manilla! Que es mucho dinerito invertido del tirón (por lo menos para mí jejejeje) (ah! los pedales me regala el tendero unos automaticos con la ghost)
Hola, yo estoy muy contento, menos por el peso, no por nada sino porque peso 400 gramos mas de lo que decia el catalogo. Esta tarde voy a la revision gratuita, ya preguntare precios, pero a mi me costo la mia 1400 euros. SALUDOS
Como bici, es más bonita la Ghost. Yo tengo una y cero problemas hasta ahora. Es verdad que viene algo "peor" en cuanto a componentes, aunque no es como para tirarse de los pelos. Es cuestión de poquito a poquito irla mejorando cuando se puede. Lo que si me decantaría por la Ghost es lo que comentas de la tienda. Es una forma de evitarte futuros problemas a la hora de que tires de ellos. Pero cojas la que cojas, seguro que la disfrutas igual. PD: Mira a ver si te pesan las dos bicis, de la misma talla, en las tiendas, así se ve si hay mucha diferencia en el peso entre una y otra y lo que te dicen los catálogos.
El tema de la "primera revisión gratis al X tiempo,o X meses",es común en todas las tiendas,pensad que cuando las montan,no las prueban,montan,ajustan y entregan,como esten,por eso siempre te dicen eso de,"vente dentro de 2-3 salidas y te ajustamos esto o lo otro",o "cualquier ruido que notes extraño,vente". Yo tengo una AMR Lector 8700 de carbono,y despues de la segunda salida,tuve que ir por un "sonidillo metálico" al pedalear,me volvieron a ajustar el pedalier-platos,repasaron todos los tornillos bien con la dinamométrica,y desde entonces,no he vuelto a tener ruido alguno. Todas las bicis,todas,tienen desajustes,tanto las S.E. de 400-500,como las dobles de carbono de 3000..... 2.- Cogería la GHOST,por estética,me llama más la atención que la Orbea,la cual,veo soseta de diseño,veo mas "moderna" la GHOST,me dices que la Alma,es de 2010,y me lo creo....y eso que el amarillo,no me gusta nada,mejor negra y blanca......pero bueno......jejejejejejejeje. 3.- Y cogería la GHOST,por cercanía del distribuidor,independientemente del precio,si con la Orbea,ya tienes que desplazarte 20-30 kms,mas la vuelta,ya te comes la diferencia de precio en gasolina,aparte de lo que comentabas de que el mozo luego te hacía descuentos en futuras compras,bajo mi punto de vista,es un puntazo a favor...... Ambas son buenas máquinas,elijas la que elijas,no te va a defraudar ninguna de las dos,ni la SID,ni la FOX. Una última aportación: Si tuviese que elegir una de las dos,elegiría la que mas me llamase la atención visualmente,sobre todo el cuadro,ya que los componentes,los puedes ir actualizando poco a poco conforme se vayan desgastando.......y para adaptar un futuro cuadro a tus componentes,estará mas ******,jejejejejejejejeje.:whistle
jejeje, gracias! la verdad es que me tira mucho el tema de las revisiones, porque la tienda de la orbea solo me regala una a los 3 meses, pero la tienda de la ghost me regala 2 cuando quiera y el resto la mano de obra no la cobraría. A ver si se anima más gente que no tenga ni una bici ni otra y cómo ve el tema desde fuera!
Ok, es que esta tarde he ido a la tienda, donde compre la bici y tenia una ghost del 2010, guapaisima en carbono, y tambien tiene la actinun del 2011, pero claro esta muy lejos.
jejeje gracias por la preocupación, pero ya as contestado tú, pilla demasiado lejos! jejeje por tanto es una buena opción la de tener el taller cerca de casa para cualquier problemilla!
Aunque en verdad pienso que, la realidad es que estoy tiesillo de dinero. Entonces: la Orbea viene entera montada en XT menos las manetas, y la ghost viene entera en Deore, menos cambio trasero, delantero y bielas qe es XT. Las ruedas de la Orbea me gustan más y la horquilla Rock Shox Sid, es la equiparable a la Fox que trae la Ghost (no?) Luego está el tema de garantía, Orbea es de por vida, y Ghost 5 años, aunque en verdad cuando la marca se emperra en que no te cambia algo, no te lo cambia tenga 2 años, 5, o toda la vida. Los cuadros son los tope de gama de aluminio de ambas marcas. Y lo importante, la Orbea son casi 50 euros más barata, y viene montada mejor!! Jooo no me decido! Cuando está uno tieso ve pros y contras hasta en el aire de las ruedas! jajajaja
Si te ayuda, a un amigo le ha cambiado Orbea el cuadro de su bici de carretera, después de 9 años de uso, miles y miles de kilómetros porque se partió por encima del anclaje de la rueda (unión de las vainas). Ni un sólo problema con la garantía, cuadro nuevo sin gastos. Mi opinión personal ... me gusta, y mucho, la Orbea.
Hablo desde el conocimiento, me quedo la Ghost sin pensarmelo, ya no solo porque las tenga más que probadas, sino porque conozco a 3 personas que compraron una Orbea Alma 2011 (carbono) y a los 3 meses de uso intensivo 2 de ellos han tenido fisuras en el cuadro (ojo, garantía responde bien en ambas marcas) en cambio Ghost no he visto nunca una fisurada, solo una por el censo hace poco, que era de aluminio y tenia 4 años, pero Ghost le ha dado un cuadro del 2011 gratis y sin poner pegas. Por mi experiencia personal te digo que la garantía de Ghost responde muy bien y que después de tener 2 (una de dirt y la doble de rally) no tengo ninguna queja de la marca. Ahora la decisión es tuya, pero vamos, que cojas la que cojas son bicicletones, no vas a tener muchos problemas con ninguna de las dos!