Orbea Alma H10 o Cannondale Flash 1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JULIOBLANCO, 30 Nov 2011.

1. JULIOBLANCO

JULIOBLANCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro, me llamo Julio, llevo bastante tiempo practicando mtb y creo que ha llegado la hora de cammbiar de bici. Pues bien estoy dudando entre la ORBEA ALMA H10 2012 (Con horquilla Sid) y la CANNONDALE FLASH 1 2012, la connondale me gusta mucho pero nunca la he visto ni probado no se como funcionara la lefty y si merecera la pena. La orbea me da mucha confianza, el uso que le doy es XC / Rally.
    Espero que me podais ayudar en mi decisión, ya que no se por cual decidirme

2. JULIOBLANCO

JULIOBLANCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si alguien me puede ayudar...

3. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Ambas buenas monturas..., pero la Cannondale siempre ha sido una marca de muy alto nivel, y ademas de las mas ligeras del mercado, en concreto el modelo de la Cannondale Flash no se si te refieres a una de las tope de gama o de la Flash F1 de aluminio, este ultimo destaca por ser ligerisima para ser una bici de aluminio tanto el conjunto en general es mas ligero que muchas bicis con cuadro de carbono de marcas muy conocidas, aunque parte gracias a la ligera y efectivisimima horquilla Lefty, para mi la mejor horquilla de rally del mercado, lo tiene todo..., ligera, y efectiva en cualquier terreno, traga baches de cierta consideracion, y es la unica del mercado que da un recorrido real que anuncia. Ademas con el nuevo cartucho OPI su fiabilidad y mantenimiento han mejorado de forma considerable.

4. sbony10

sbony10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La lefty te da cosa de como va a funcionar hasta que pruebas una y te convences.
    Yo me decanto por la Cannondale

5. Landetero

Landetero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tuve la misma duda que tu hace 1 mes y me decanté por la Orbea,eso si con FOX.Sobre todo la razón fue el precio 1400 me a costado la orbea y 1850 la cannondale!!De la alma solo puedo hablarte cosas buenas,una bici muy equilibrada en todos sus componentes y con un peso muy bueno(11kg+-) eso si sin llegar a la ligereza de la cannondale!!también te aconsejo que hagas el esfuerzo de pillartela con la FOX FIT...Yo He cambiado los frenos R1 que venian de serie por los nuevos XT 2012 y he ahorrado 70 euros..Para mi unos frenos perfectos!!!Si tienes alguna otra duda no dudes en consultarlo y te daré mi opinión!!!DEWWWWWWW

6. JULIOBLANCO

JULIOBLANCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas, esta tarde he tenido la oportunidad de ver la Cannondale flas 1 de aluminio y es ligerisima, una autentica pasada. Me he fijado que viene montada en Sram X9, que tal es esta transmision? yo hasta ahora he montado shimano y desconozco el funcionamiento de sram.

Un Saludo a todos

7. SergioAP

SergioAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Si puedes permitirtelo,compra la Cannondale, esta muy por encima de la Orbea.
    Yo tengo una Flash carbon y no la cambio por nada para XC. Si quieres convencerte pasate por el post CENSO CANNONDALE FLASH.

8. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Hombre, muy por encima me parece muy exagerado, desarrolla tu propuesta ante tal afirmacion.

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.824
    Strava:
    Cannondale sin lugar a dudas y si es con Lefty, mejor que mejor.

10. JULIOBLANCO

JULIOBLANCO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy casi convencido por la cannondale, pero que me decis del mantenimiento de la lefty, cada cuanto tiempo hay que mandarla a la casa y cuanto tardan? Que garantia ofrece cannondale? Muchas gracoas por vustras respuestas.

Por cierto la otra opcion no seria la Orbea Alma h10 sino la S30 ya con cuadro de carbono.

Un saludo

Última edición: 1 Dic 2011

Compartir esta página