Orbea Alma H10 o Specialized Epic HT M5

Tema en 'General' iniciado por Drako88, 5 Abr 2017.

  1. Drako88

    Drako88 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!
    Pues como dice el título del post necesito ayuda para escoger entre estas dos bicis.
    Estan al tope no lo siguiente de mi presupuesto, pero la idea es que aguanten mucho tiempo al menos tema cuadro,etc
    Por preferencia tengo la Orbea pero el de la tienda me ha vendido bien la specialized y la rebaja que le puede hacer es mejor que a la Orbea, aunque podemos considerar que diferencia será de +/-50€


    A ver que opiniones me dais, considerando que vengo de una Conor 6700 la cual pobre no hace más que quedarse corta en las rutas que voy haciendo.
    Gracias!

    EDITO CON LA INFO:

    ORBEA ALMA H10
    • CUADRO Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 evo construction. Tapered head tube. XC racing geometry. Direct post mount disc brake.
    • HORQUILLA Fox 32 Float Perf 100 3Position QR15 (29"QR15x110)
      Consulta otros componentes
    • PLATO Shimano SLX M7000 26x36t
      Consulta otros componentes
    • DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
    • MANILLAR Race Face Ride Flat 710mm
      Consulta otros componentes
    • POTENCIA Race Face Ride
    • MANETAS Shimano SLX M7000 I-Spec (B-type)
    • FRENO Shimano M506 Hydraulic Disc
      Consulta otros componentes
    • PIÑON Shimano SLX M7000 11-42t 11-Speed
    • CAMBIO Shimano XT M8000 GS Shadow Plus
    • DESVIADOR Shimano XT M8025 31.8mm
    • CADENA Shimano HG601-11
    • RUEDA Mach1 Traxx 21c Tubeless Ready
      Consulta otros componentes
    • CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
    • PEDALES N/A
    • TIJA SILLIN Orbea Digit 27.2x400mm
    • SILLIN Selle Royal Seta Sport

    SPECIALIZED EPIC HT M5


    • CUADRO


      Aluminio M5, Geometría XC 29, pipa conificada, guiado interno de cables, punteras 12x142mm, PM 160mm, patilla de cambio reemplazable

    • HORQUILLA
      Custom RockShox Reba RL, ajuste de rebote, cartucho Solo Air, tubo de dirección cónico y corona de aluminio, eje pasante 15x100mm Maxle Stealth, 80/95mm de recorrido, avance 51mm

    • BUJE DELANTERO
      Specialized, aluminio disc, rodamientos de cartucho sellados, eje pasante 15x100mm, 32 radios

    • BUJE TRASERO
      Specialized disco, aluminio, rodamientos sellados, eje pasante de 12x142mm, 32 radios

    • RADIOS
      Acero inox., 14g, negro

    • LLANTAS
      Specialized Stout, diseño sin pestaña de aluminio, 32 radios

    • NEUMÁTICO DELANTERO
      Fast Trak, carcasa Control, 29x2.2", 60TPI, aro plegable Aramida, 2Bliss Ready

    • NEUMÁTICO TRASERO
      Fast Trak, carcasa Control, 29x2.2", 60TPI, aro plegable de Aramida, 2Bliss Ready

    • PEDALIER
      RaceFace Aeffect, aluminio series-6000, eje de 24mm, guíacadena 49mm

    • MANDOS DE CAMBIO
      Shimano SLX M7000, 11-velocidades

    • DESVIADOR
      Shimano SLX 7025, montaje directo, tiro inferior

    • CAMBIO
      Shimano Deore XT M8000,, Shadow Plus, caja SGS, 11-velocidades

    • CASETE
      Shimano SLX M7000, 11-velocidades, 11-42

    • CADENA
      SRAM PC-1110, 11-velocidades con PowerLink

    • FRENO DELANTERO
      Shimano M506, disco hidráulico, pastillas de resina, disco 180/160mm

    • FRENO TRASERO
      Shimano M506, disco hidráulico, pastillas resina, disco 160mm

    • MANILLAR
      Specialized Flat Top, alloy, 8º de retroceso, 6º de elevación, 10mm de altura, ancho 720mm, 31.8mm

    • PUÑOS
      Specialized Sip Grip, anilla de bloqueo, S/M: espesor normal, L: XL gruesos

    • POTENCIA
      Specialized, 3D-aluminio forjado, 4-tornillos, 6º elevación

    • SILLÍN
      Body Geometry Phenom Comp, raíles de Cr-Mo huecos, 143mm

    • TIJA DE SILLÍN
      Specialized, aluminio, 27.2mm

    • ABRAZADERA DE SILLÍN
      Specialized, aluminio, 31.8mm
     
    Última edición: 6 Abr 2017
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.494
    Me Gusta recibidos:
    23.069
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a mi me gusta mas la specialized pon unas fotos a ver como estan montadas y comparamos.
     
  3. Drako88

    Drako88 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    ORBEA ALMA H10
    • CUADRO Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 evo construction. Tapered head tube. XC racing geometry. Direct post mount disc brake.
    • HORQUILLA Fox 32 Float Perf 100 3Position QR15 (29"QR15x110)
      Consulta otros componentes
    • PLATO Shimano SLX M7000 26x36t
      Consulta otros componentes
    • DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
    • MANILLAR Race Face Ride Flat 710mm
      Consulta otros componentes
    • POTENCIA Race Face Ride
    • MANETAS Shimano SLX M7000 I-Spec (B-type)
    • FRENO Shimano M506 Hydraulic Disc
      Consulta otros componentes
    • PIÑON Shimano SLX M7000 11-42t 11-Speed
    • CAMBIO Shimano XT M8000 GS Shadow Plus
    • DESVIADOR Shimano XT M8025 31.8mm
    • CADENA Shimano HG601-11
    • RUEDA Mach1 Traxx 21c Tubeless Ready
      Consulta otros componentes
    • CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
    • PEDALES N/A
    • TIJA SILLIN Orbea Digit 27.2x400mm
    • SILLIN Selle Royal Seta Sport

    SPECIALIZED EPIC HT M5

    • CUADRO


      Aluminio M5, Geometría XC 29, pipa conificada, guiado interno de cables, punteras 12x142mm, PM 160mm, patilla de cambio reemplazable
    • HORQUILLA
      Custom RockShox Reba RL, ajuste de rebote, cartucho Solo Air, tubo de dirección cónico y corona de aluminio, eje pasante 15x100mm Maxle Stealth, 80/95mm de recorrido, avance 51mm
    • BUJE DELANTERO
      Specialized, aluminio disc, rodamientos de cartucho sellados, eje pasante 15x100mm, 32 radios
    • BUJE TRASERO
      Specialized disco, aluminio, rodamientos sellados, eje pasante de 12x142mm, 32 radios
    • RADIOS
      Acero inox., 14g, negro
    • LLANTAS
      Specialized Stout, diseño sin pestaña de aluminio, 32 radios
    • NEUMÁTICO DELANTERO
      Fast Trak, carcasa Control, 29x2.2", 60TPI, aro plegable Aramida, 2Bliss Ready
    • NEUMÁTICO TRASERO
      Fast Trak, carcasa Control, 29x2.2", 60TPI, aro plegable de Aramida, 2Bliss Ready
    • PEDALIER
      RaceFace Aeffect, aluminio series-6000, eje de 24mm, guíacadena 49mm
    • MANDOS DE CAMBIO
      Shimano SLX M7000, 11-velocidades
    • DESVIADOR
      Shimano SLX 7025, montaje directo, tiro inferior
    • CAMBIO
      Shimano Deore XT M8000,, Shadow Plus, caja SGS, 11-velocidades
    • CASETE
      Shimano SLX M7000, 11-velocidades, 11-42
    • CADENA
      SRAM PC-1110, 11-velocidades con PowerLink
    • FRENO DELANTERO
      Shimano M506, disco hidráulico, pastillas de resina, disco 180/160mm
    • FRENO TRASERO
      Shimano M506, disco hidráulico, pastillas resina, disco 160mm
    • MANILLAR
      Specialized Flat Top, alloy, 8º de retroceso, 6º de elevación, 10mm de altura, ancho 720mm, 31.8mm
    • PUÑOS
      Specialized Sip Grip, anilla de bloqueo, S/M: espesor normal, L: XL gruesos
    • POTENCIA
      Specialized, 3D-aluminio forjado, 4-tornillos, 6º elevación
    • SILLÍN
      Body Geometry Phenom Comp, raíles de Cr-Mo huecos, 143mm
    • TIJA DE SILLÍN
      Specialized, aluminio, 27.2mm
    • ABRAZADERA DE SILLÍN
      Specialized, aluminio, 31.8mm
     
  4. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo cogería la que más me gustase estéticamente o la que el taller me diese más garantías, ya que son muy parecidas.
    Yo prefiero la fox que la reba y además la alma lleva el desviador xt
     
  5. xcountry

    xcountry Miembro

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tiraría por la specialized,pero al contrario que el compañero me gusta más rock shox,te dará menos guerra que fox
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo iría por orbea alma h20 + ruedas DT.
    Pierdes algo en transmisión pero ganas en ruedas.
     

Compartir esta página