Que tal foreros.. quería pediros ayuda... el tema es que estoy pensando en pillar una orbea alma H10 y tengo el problema de siempre.. mido 1,70 y 79cm de pierna, por lo que no sé que talla me iría mejor. En un principio pienso que la S se adaptaría mejor pero tengo mis dudas y no quisiera meter la pata, por eso os pido opinión. Quizá alguien que tenga una orbea alma me pueda aconsejar... muchas gracias. saludos.
Yo creo que te iria bien la M, por la distancia Manillar Sillin, pero lo mejor es que te persones a una tienda, Un saludo!
Hola yo opino como el compañero,tu talla seria la M,yo mido 1,68cm y 74 de entrepierna y me he comprado una alma,es mas corta de lo normal desde el eje de la potencia a la punta del sillin,vas muy adelantado y si encima eres mas alto y largo de piernas te vas a ver encojido y tendras que sacar mas tija y alargar potencia a una 110mm minimo,pillaria una M saludos
M fijo, yo mido 1,74 y 81 de entrepierna y desde luego te iría bien la M como a mí, la alma como te dicen vas muy adelantado, con la s irías muy encogido, si fuese una lapierre que creo que son más "grandes" en ese sentido a lo mejor, pero en la alma cógete la M, pero mejor ve a la tienda y pruebas con cual te ves más cómodo. s2
muchas gracias..la verdad que yo estaba casi decidido por la S pero viendo la geometría si que parece corta de tubo horizontal. Lo mejor sería probarlas pero la tienda me pilla lejos y por aquí no veo donde vendas orbeas.. muchas gracias de nuevo. Salu2
Hola Ponfe, yo tengo esa misma bici de montaña, pero claro está soy algo más grandote que tu (183 cm y 89.5 de entrepierna) y mi talla es la L. Yo ni me lo pensaba y como te dicen ¡a por la M que es la tuya! Saludos
Yo tengo una h10 mido 1 71 79 cm de entrepierna y tengo una M, eso si la distancia del sillin al centro del manillar depende de la medida de tu codo al dedo corazon, en mi caso he tenido que cambiar la potencia que me venia por una de 80mm porque me venia larga y se me cargaba la espalda y los trapecios, y mis brazos son normales, ni cortos ni largos. Tambien ten encuenta la medida entre la punta del sillin al eje pedalier, en mi caso y segun la hoja excel de biomecanica la punta del sillin tiene que estar 6cm por detras del eje del pedalier, a partir de ahi ya medi la distancia de la punta del sillin al centro del manillar y me viene larga.
gracias Ghyle, en la hoja excel que comentas también me da una M pero los 58 cm del tubo horizontal me hacian dudar.. llevas la tija muy metida en la M? crees que la S te quedaría bien? Salu2