orbea alma h30 de 26" o de 29"

Tema en 'General' iniciado por ESPANTE, 7 Oct 2012.

1. ESPANTE

ESPANTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, mi consulta es debido a que me voy a cambiar de bici, tengo una TREK8000 de 26" talla M pero ya tiene 12 años.

Mi dilema es si debido a mi altura 1.71 me cojo la orbea alma de 26" en talla M o la de 29" en talla S lo de las tallas es asi por que la 29" en talla M veo una bici muy dificil de dominar.

la de 29" va toda con el LSX y me sale por 1350 es del 2013

La de 26" me hacen un descuento especial por ser del 2012 y se me queda en 1150 la diferencia esque el cambio trasero es XT, los frenos formula y las manetas simano ( hay peca un poco).

Estoy casi decidido por la de 26" pero me da miedo que luego me ponga a rodar con mis amigos que llevan de 29" y me cueste seguirlos, mis rutas son pistas generalmente. Ellos me aconsejan 29" pero claro, ellos son muy altos y la bici les queda bien, pero yo con 1.70 no me veo, quizas falta que me acostumbre

Los inconvenientes que le veo a la de 29" es que se ve muy fea y desproporcionada un cuadro tan pequeño con unas ruedas tan grandes.

Y los inconvenientes de la 26" esque parece que al rodar con gente de 29" luego me arrepentire NO LO SE, AYUDA POR FAVOR Y MUCHAS GRACIAS

2. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Yo estaba como tú, tenia una BH Coronas con doce años rígida y hace un par de meses me compre una canyon de 29". El cambio para mi a sido brutal, no tienen nada que ver la anterior a esta nueva. Por lo menos en mi caso.

Yo te diria que 29", pero por el tema de la altura una talla S de 29" se ve muy descompensada en tema estético y en maniobrabilidad no se yo. La mia es una L (1,89 mts) y en este caso la bici no desentona para nada (motivo que me hizo decidirme) por que la bici me gustaba mucho pero tenia esa duda, por que aparte de que sea buena bici a mi por lo menos me tiene que entrar por los ojos. Pero que si te gusta la 29" tirate a por ella.

Un saludo.

3. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Si te sientes capaz de mover la 29, porque puedes moverla adelante. Yo no lo haría, mas que nada por que la 26 no me la acabo.

4. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo mido 1,69 y me voy a pillar la alma h30 en talla S de 29 sin duda alguna. Ni se te ocurra coger la 26.

Eso de que los pequeños no van en las 29 es una tontada, si no no habria tallas, desde la S hasta la L, seria como decir que para los altos no van bien las 26... vamos una tontada.

Por cierto en ese precio que te hacen de 1350 por la 29 es con los frenos formula RX o shimano SLX?

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si puedieras, lo suyo sería que pidieras una de prueba. Hay gente a la que no le convencen. Y no hay que llevar lo que los demás porque ellos lo lleven.

En cualquier caso, suerte con la que elijas.

Compartir esta página