Orbea Alma H30 o Trek Superfly 6/8/9.6

Tema en 'General' iniciado por Soriano85, 25 Feb 2015.

1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.893
    Hola:

Bueno despues de volver medio locos a medio foro con mi indecisión (pido perdón a todos los compis que se han molestado desinteresadamente en ayudarme) creo que ya he decidido o he cerrado el círculo de las bicis que duda en comprarme.

Al final he descartado (pongo los precios que me las dejaban en negrita y el precio oficial normal):
    - Scale 950 pvp: 1499, Oferta: 1319
    - KTM Ultra Race pvp: 1459, Oferta: 1100-1284
    - KTM Ultra 1964 pvp:1159, Oferta: 950-1020
    - KTM Aera Comp (Carbono) pvp:1699, Oferta:1300

Finalmente con las que me voy a quedar a debatir la decisiob final son:

Alma h30, trek superfly 6,8 o 9.6

Ahora bien, os quiero pedir una vez mas vuestra ayuda; y es que me pasa lo siguiente:

- Alma h30: 1293 con el eje de 15

Y el problema viene en las trek; ya que puedo hacer dos cosas a ver como lo veis:

Opcion A: comprar en tienda fisica aqui en Soria
    -Superfly 6: 1250
    -Superfly 8: 1550
    -Superfly 9.6: 1700

Opcion B: comprar en otro sitio donde me hacen este pedazo de descuento
    - Superfly 6: 1100
    - Superfly 8: 1250
    - Superfly 9.6: 1450

Como podeis ver el precio de una opcion y la otra no tiene nada que ver. Vosotrosxque hariais?Es preferible comprar en tienda fisica o mejor ahorrarme ese pastizal y pillarla en otro sitio?

Decir que yo de mecanica ni idea, esta seria mi primera buena bici, no se ni sjustar nada ni meter aire a la horquilla etc....y me da "cosilla" el hecho de pillarla en otro lado y despues para temas de garantias pues tener problemas....y mas con las veces que he ido a donde el chico de trek de aqui y si voy ahora con una bici que no se la he comprado a el igual ni me la coge o que...

Por otra parte el chico de orbea ha inagurado la tienda no hace ni un año, me imagino que se enrollaria con regalos y descuentos en complementos etc

Pues ese es un dilema que tengo que si es mejor ahorrarme yo la pasta o es mejor "quedar bien" que a la larga voy a ganar mas ante cualquier problema que le pueda pasar a la bici.

Y por la parte de las bicis, bueno la primera vez que vi la Alma me encanto, digamos que fue amor a primera vista. Pero no hace mucho me hablarin de las trek y mirar donde estoy, me han hablado tan bien de ellas y de la garantia de trek (orbea no se debe de quedar atras en ese aspecto).

Pues eso que nose si ir a por la Alma o ir a por la SF 6. Una lleva Reba y la otra FOX, una Sram y la otra Shimano. De peso mas o menos igual, quizas un pelin mas ligera la Alma. Esto seria la opcion que barajo si compro en tienda fisica.

En el caso de que me dijeseis pues tirate a por el descuentazo de las trek, hay por presupuesto se amplia y puedo elegir tambien la sf8 y la 9.6 al ser de carbono podria hacer el esfuerzo aunque el montaje es muy parecido a la 6. Lo ubico que nose el carbono para el monte....

Bueno si has conseguido leer hasta aqui, te lo agradezco y te agradeceria me dieses tu opinion.

Lo siento por este tochazo pero es el unico sitio donde puedo "desahogarme" ya que mi novia esta loca de tanta bici la pobre y mis amigos no les gustan las bicis y no conozco a nadie aqui en Soria con quien pueda hablar de esto o que me ayude en la eleccion

Un saludo y gracias de antemano

Última edición: 25 Feb 2015
  2. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Díficil decisión , y escojas una u otra son 2 peazos de máquina. La Trek superfly 9.6 es muy bonita, y el carbono de trek es el mejor del mercado. Ahra, el otro día vi la alma h30 de carbono y ufff, es preciosa.
    Sobre lo de la tienda, con las garantías quien se encarga es la marca, o sea, que te pueden poner pegas igual si compras en tienda online o física. Eso sí, cuidado con la tienda online, que algunas son malísimas, como bike-discount. Yo pillaría online, que con lo que te ahorras te puedes comprar herramientas buenas, para que tú mismo con el paso del tiempo vayas aprendiendo a arreglar la bici. Hoy en día hay muchos videos, con buenas explicaciones y detalladas paso a paso para arreglar cualquier problema que pueda darte la bicicleta.

Un saludo compi.

3. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.893
    Muchas gracias por tu aporte. Vamos que tu pillarias alguna de las superfly pero de la otra tienda (la del descuentazo). Y de las superfly cual escogerias?Ves mejor bici cualquiera de las superfly que la Alma?

La que verias no seria la h30 de carbono, seria alguna alma pero la M50, M30 o M10....claro a mi tambien me gustan pero no me da el presupuesto jajaja.

Mi intencion logicamente es ir aprendiendo hacerle cosas a la bici pero poco a poco no vaya a ser que la lie jaja

Una cosilla, durante el tiempo que dura los dos años de garantia en piezas por ejemplo la horquilla, podemos hacerla nosotros el mantenimiento o al estar en garantia hay que mandarla a la casa si o si ya que sino se perderia la garantia?

Saludos!

4. sousa12

sousa12 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Orbea alma claramente

5. LORDASTUR

LORDASTUR Riding the world

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Yo como posedor de una superfly 7 del 2014 te diria que te cojieses la superfly o la 7 o la 8 que son las que llevan eje de 12x142 atras, yo estoy muy contento con la grometria g2 es muy parecido al manejo de una 26 , yo le he quitado las camaras y dejado tubuless y le puesto los frenos xt con discos icetech, no la cambio por ninguna otra.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Yo pillaría trek online, y cual, evidentemente eres tú quien sabe cuánto dinero estás dispuesto a gastar, hay que poner un presupuesto y ceñirse, porque siempre por un poco más.... por otro poco más.... y al final gastas el doble.
    Si no te ves confiado a la hora de hacer unos ajustes básicos como la presión de la horquilla, ajustar el cambio y los roces de los frenos, entonces ve a la tienda y olvídate de comprar online porque al final cada visita al mecánico suma y te va a terminar costando lo mismo, y encima te va a mirar con mala cara por haber pillado la misma bici que tiene él por otro sitio....
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Cierto lo que dice el compañero Jcarl, pero además ten en cuenta si eres novato en mecanica que hacer el mantenimiento a una bicicleta de carbono es mas delicado por el tema de aprietes (fundamental dinamometrica) y por el pedalier que suele ser embutido en lugar de cazoletas.
    Tienes que mirar muy bien la geometria de la bici y saber si se adapta a tu forma de conducir y a tus rutas. No me hagas mucho caso que hablo sin mirarlas pero a bote pronto creo recordar que la Alma es mas de XC y la Superfly mas de Marathón, ¿que quiere decir eso? pues no es que no se pueda hacer lo mismo con las dos bicis pero con la Alma por ejemplo hay que tener mas cuidado en las bajadas delicadas ya que es mas facil salir por orejas y la Trek va mas enfocada a largas salidas sin cansar tanto al piloto, a costa de perder un poco de explosividad. Vamos que la Alma es mas nerviosa.
    En cuanto a horquilla yo he tenido Fox y ahora Reba y poca diferencia noto, si acaso algo mas suave la Fox pero muy poco, lo que si parece es que es mucho mas facil mantener la RS que la Fox y adamás bastante mas barato y cada menos tiempo. (ojo que no digo que la Fox sea mala)
    Si tuviese que comprar una bici ahora me aseguraria de que de casa venga con frenos Shimano XT a ser posible y si no llega SLX, te olvidarás de ellos y ese es un punto importante ya que como te toquen unos frenos quisquillosos te van a amargar la vida.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.812
    Strava:
    Yo particularmente me pillaba la Sf, el modelo al que puedas llegar o te guste, en tienda online.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    muy buen precio el de la superfly 9,6. Yo la tengo y va muy bien, te la recomiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.893
    Pues la geometria las estadi viendo y son parecidas....las medidas en cm son que la trek un pelin mas larga entre ejes (111,6) y en tubo superior (62); y la Alma (108,4) y (59,1), pero las vainas son iguales de longitud (43,5) y (43,6). La Alma tiene el angulo del sillin en 73,5 y la trek en 72,3; en cuanto al angulo de direccion la Alma 70,5 y la trek 69,6. La direccion es igual en ambas de 10cm. Y el pedalier esta a la misma altura (31cm). El avance del cuadro (reach) en trek 42,7 y en la Alma 40,9. Y la altura del cuadro (Reach) en trek 60,1 y en alma 61,1.

Pues de primeras viendo las geometrias yo pensaba que en la trek vas mas tumbado por el hecho de tener nas disyancia entre ejes, tubo superior mas largo etc y que costaria mas manejarla; pero por lo que decis es al reves....igual por los angulos de sillin y direccion.

En ninguna de las dos viene con esos frenos depende que modelo de sf (8) trae unos SLX, en la Alma unos C1 pero los cambiaria despues. Y en la SF 6 trae unos shimano basicos.

A ver por color (mate), forma del cuadro etc la alma es la que mas me gustaba hasta el otro dia pero viendo la oferta que me hacen y ademas con lo bien que hablais de las trek pues me esta haciendo dudar mucho. Veis la Alma peor bici que las SF?A que modelo de SF iriais?En caso de no cogerla donde me hacen esa oferta que hariais la alma o una sf?

Saludod y gracias!

11. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    yo tengo la trek superfly 7,y la verdad que estoy supercontento,y por mas kilometros que haga no me duele nada,ya que la geometria es muy comoda,anteriormente tuve la alma de 26 y la posicion creo que era mas racing,no se como seran en 29,un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.893
    Que tienes la 7 de este año?El color naranja ese es en mate verdad?Aun no he visto ninguna de la 7

13. jalape

jalape Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    yo entube igual q tu, entre la orbea y la trek f7 y me pille la trek y vamos de maravilla!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jalape

jalape Miembro

Me Gusta recibidos:
    24

me dices ami? si es naranja mate, al principio para un poco, pero con los detalles en negro,horquillas negras y el naranja raro me convenció, entre otras cosas como la supesta tengnologia susp,fren, bla bla bla. lok se esk va de maravilla! antes iva buscando un poko la trayectoria, a hora como los tractores, apretar dientes, cuerpo atras y pa bajo!!!

15. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    es la que esta en la foto ,es del 2014

16. jalape

jalape Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    si,pero es la 2015,la del 14 es plateada y roja

17. jalape

jalape Miembro

Me Gusta recibidos:
    24

y estoy hablando de la fs

18. retriever

retriever Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Menudo jaleo tienes, jajajaja.
    Yo me compraba la Superfly 6 por Internet, no sin antes ir a la tienda física y comentarles el precio que te hacen a ver si te lo pueden igualar o por lo menos bajarte 100 euros y se te quedará en 1150 que seria algo más de un 15% de descuento que para tienda física estaría muy bien. Así te quedaría margen para meterle frenos XT, eje de 12 atras y alguna otra cosilla por ahí.
    Por lo de no comprárselo al tendero no te preocupes ya que por la garantía de trek esta obligado a cogertela aunque no te la vendiera el, y en cuanto se la lleves para mantenimientos y le compres otras cosas ya seras cliente suyo y debería portarse en caso de necesidad.
    Podrías sopesar coger la 8 en vez de la 6 y así quitarte de jaleos de estar cambiando cosas, ya que la 8 con full SLX viene muy equilibrada y no es necesario tocar nada, pero yo (personalmente) prefiero la Reba de este año a la Fox, tanto por estética, coste de mantenimiento (los retenes de Rock Shox los encuentras más fácilmente y más baratos) y porque la noto un pelin más seca que la Fox que tenia antes (también algo personal y va en gustos del piloto, hay quien la prefiere más suave) y el dinero que te sobra podrías invertirlo en los puntos que más veas que flojea la bici.
    No te comas la cabeza mirando distancia de vainas, ángulos de sillín, direcciones.... no creo que sea determinante para nuestro uso (entiendo un uso parecido al mio, unos 6-8 mil al año, nada de pro).
    También mirate que te entre por los ojos, que te guste esteticamente, que te llame a montarla, no se si me explico.
    Aunque cojas la Alma no te equivocaras, pero en el censo de Almas 29" te matan si no la cojes, jajajaja.

19. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.893
    Jajajaja ya te digo como no me coja la Alma me echan del censo de Almas pero es lo que hay macho al final el que paga y va a montarla voy a ser yo .

Pues en tienda fisica me dejan la SF 6 en 1250 y por 25 euros mas me la tubelizan. Serian 150 euros mas que en la otra tienda asi que si cogiese la 6 casi que prefiero en la tienda fisica que despues en revisiones etc seguro que me ahorro algo....

Por estetica me gusta mas la alma y el color tambien pero como me hablais tan bien de las trek....y si es verdad que notais lo de la geometria g2 pues bueno abra que dejar aparte el color etc para ganar en comodidad encima de la bici....aunque tampoco creo que la alma fuese una bici incomoda sino la gente no se la compraria...a ver si puedo probar ambas ruedas de 27 y 29 para decidir definitivamente ya que algunos tenderos me dicen que con mi altura (1,74) la 29 la voy a llevar peor y me va a costar mucho moverla sobretodo en subidas....

Por cierto no eres el primero que me dice lo de que prefiere Reba a Fox...asi que otra cosa a tener en cuenta.

No sabia que se podia poner eje de 12 despues o por lo menos nose donde lei de que habia bicis que no se podia hacer eso

Muchas gracias por vuestras respuestas

20. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Yo tengo orbea, pero la mía ya no se fabrica, tiene diez años y durante varios años la he hecho entre 5 y 6000 km cada uno todos por montaña que yo vivo a 1300 metros de altura y las rutas ninguna baja de 1000 y muchos de desnivel acumulado, eso si piñones platos cadena y alguna rueda he tenido que cambiar, pero vamos, cosas de desgaste, lo único que va montada todo en shimano xt y xtr de hace diez años, compra la que mas te guste cualquiera de ellas son buenas bicis

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página