Orbea Alma H30, Trek Superfly 7 o Cube LTD

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by kerenmac, May 2, 2014.

1. kerenmac

kerenmac Miembro Reconocido

Strava:
    Hola, después de darme una vuelta por las tiendas en las que podría comprar cualquiera de las 3 bicis (a falta de saber si me pueden conseguir la Trek para mi talla) os cuento como ha ido.
    Aproximadamente de presupuesto limite me he puesto el de la Trek, que es de 1400€, y los 3 modelos son los del titulo. Os pongo lo que he "sacado" de cada tienda:

-Orbea Alma H30: En principio he ido a mirar la Trek pero habían dejado de comercializar con Trek y habían empezado con Orbea. Me dejaban el modelo del 2014 para mi talla en unos 1270€, y la iban a traer la semana que viene. Es una muy buena oferta y la tienda tiene mucha fama por mi zona de ser de las mejores. No me convence la horquilla Fox (ademas sin bloqueo en manillar) ni los frenos Formula C1, en parte por que no he oído o leído mucho de ellos.

-Trek Superfly 7: Iba a esta tienda a sabiendas de que no solían hacer ofertas pero después de leer maravillas de este modelo tenia que intentarlo. Al final nada, la dejarían en 1400€ con unos pedales que pondrían ellos. No me han podido decir si podrían conseguir mi talla. En este caso de la bici me gusta todo menos el color del cuadro.

-CUBE LTD: De las 3 tiendas, online es de la que peor hablan, y sin embargo de las 3 es en la que mejor me han atendido. Me han sacado la LTD que tenían allí para medir la talla, le han puesto pedales para que la probase e incluso me han explicado que aunque la "Race" no la podrían conseguir la diferencia de precio no estaba en absoluto justificada y las razones(aunque ya lo sabia, cosa que me ha gustado tambien por su parte). Ademas me la dejaban en 980€.

Acudo a vosotros para que me ayudéis en la elección. Si estuvieran la Trek y la Orbea al mismo precio elegiría la Trek. Pero cada opción tiene sus pros y sus contras y por eso ando dudando. La Cube me atrae por que el precio esta bien(aunque de muchos componentes no es comparable con las otras), se habla bien de la bici, al montarme en ella me ha gustado y el servicio en tienda ha sido realmente bueno.

Saludos y gracias por adelantado!

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Con respecto a la Trek a estas alturas si no te descuentan un 10% deberias buscarte otra tienda, que seguro que no muy lejos habran mas. Es la que va mejor montada de todas. los frenos de la Orbea son unos Formula, pero esa marca solo empieza a ser puntera a partir de los RX, los C1 es lo mas bajo, como los Shimano mas baratos. La Fox de esa Orbea no es mejor que la Reba, y pierde en peso contra la Reba aun por encima, por eso las XC normalmente van directas a Rock Shox cuanto mas nivel tenga la bici.
    De la Cube imagino que por ese precio es la LTD basica, y es normal que vaya pero en varias cosas, pero la diferencia mas destacable para mi es el cuadro, es la peor sobre todo por su sistema de direccion, en varios años quien no vaya con direccion tappered estará perdido cuando quiera cambiar de horquilla a una de buen nivel. La Trek debería costarte 1260 mas o menos en una tienda decente y sería la mejor opcion, por su precio de tarifa ve por la Cube. Por cierto, lo del color es feo porque lo que mas aborrezco de las bicis son los colores satinados, ese azul si fuese en metalizado o mate, quedaría maravilloso, pero tienes la Superfly 6 por 100 euros menos en lo que varia a unos frenos peores y pedalier ligeramente inferior, en color grafito mate y mismo cuadro.

Last edited: May 2, 2014
  3. e3skudo

e3skudo Miembro activo

Hola,

Pues ambos estamos igual! Tengo miradas la Alma H30, Superfly 6 y Specialized Crave Comp.

Decir que me estoy pateando/llamando todas las tiendas trek de mi zona y las grises estan muy agotadas y no tienen ni en españa ni en holanda (almacenes) en todas las tallas, asi que si se pilla en tienda, chapó! De hecho iba hoy a comprar una, el otro dia me miraron mal mi talla... Total, sigo sin bici... Y me da miedo que me traigan la amarilla sin ver el ****** color no la he encontrado por ningun sitio...

Los tenderos tambien me ofrecen la specialized crave comp pero la veo peor equipada, la horquilla es una recon enlugar de una reba... Y en componentes tampoco me termina de lucir... Dicen que es mejor cuadro, pero no se yo si merece la pena tener mejor cuadro con peor horquilla y componentes, teniendo en cuenta que las horquillas no son cosa de cambiar a dia 0 (al menos en mi presupuesto y tal)...

Y aquí mi tocho, un saludo!

4. kerenmac

Strava:
    La LTD es la básica, el siguiente modelo que tienen es la SL en una talla mas pequeña, pero a estas alturas esta todo agotado, cosa que no entraba en mis planes. Ya he preguntado a otros conocidos y me han recomendado que le aleje de la Orbea. Desgraciadamente me quedarían 2 opciones, la LTD en componentes no me convence, aunque es infinitamente mejor de los cambios SLX de mi Bianchi de 22 años. Por otro lado, aunque iré a otras 2 tiendas de mi zona que trabajan con Trek, los colores de la gama Superfly para mi gusto son horribles, y cuando he visto como brillaba en la tienda casi salgo corriendo, cosa que no me ha pasado con la Cube. Soy de los que recomiendo no elegir las cosas por su color, pero no se como me voy a hacer a la Trek azul claro brillante con lo que me gusta la textura mate de Orbea o Cube.

Me gustaría saber mas opiniones al respecto.

Saludos y gracias!

5. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

hace poco en el censo de orbea alma 29 un chico dijo que habia sacado la h30 por 1100,en ese precio esta muy bien.yo la cube no la cogeria.la superfly 7 es muy buena opcion,pero yo la buscaria con un 15 % de descuento al menos,y mas en las fechas que estamos,que ya mismo hacen el cambio de temporada

6. SaulLag

SaulLag Miembro activo

Hola.
    El precio de la Trek es el que viene de fábrica (1.399€), así que no te están haciendo ningún descuento, únicamente los pedales. Me parece bastante extraño que no hagan, por ejemplo hace 2 meses a mi me la dejaron por 1.180€ con pedales, portabotellines y botellín.
    Es una diferencia bastante grande, así que yo preguntaría en alguna otra tienda antes de decidirte.

Un saludo!

7. rolandopadel

rolandopadel www.padel1.es

Con algo de paciencia seguro que se acaba enontrando en gris en algun sitio, en amarillo no se que tal quedara.

Yo personalmente no me arriesgaria y seguiria con el plan inicial de compra de bici, paciencia y seguir buscando

8. kerenmac

Strava:
    Gracias a todos por vuestras respuestas. La semana que viene indagare mas en las tiendas de la zona por si puedo conseguir la Trek mas barata, y si no baja ninguna tienda de los 1400€ me lo planteare seriamente, o comprare la LTD aunque me hayáis dejado claro que el cuadro no os convence del todo (lo mas importante de la bici, vaya...). Sino compro algo antes de Verano se que acabare esperando a las del año que viene y con la suerte que tengo seguro que bajaran el nivel por el mismo precio, por lo que no comprare nada.

Si alguno mas puede opinar al respecto se lo agradeceria.

Saludos y gracias denuevo.

9. uxiopd

Estas son las dos que mejor puedes encontrar por componentes/precio y con un buen cuadro actual, de direccion tappered por los 1250 y 1050 respectivamente con su habittual descuento. El problema que puedes encontrarte es que igual las tiendas que la distribuyan no tengan stock. Con colores en mate.

http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-29-14/kendo-29-10/negro-gris-rojo
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-29-14/kendo-29-30/negro-verde

Por los 1400 o quizas algo menos puedes comprarla en Carbono una de las marcas mas importantes.
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.composite.29er.2.ltd/15846/68649/#specifications

10. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Strava:
    Respecto a Trek... preguntad en la trek de sevilla, ahi he sacado yo mi 5 y se han portado muy bien. Otra cosa, pese a lo preciosas que son, lo bien que van y demas hay un pequeño pero ( o no ) debido a su geometria G2 te encontrarás con que si quieres respetar su geometría en el futuro ante un posible cambio de horquilla has de comprar una especifica G2 que solo se consiguen a traves de trek...osea olvidate de gangas y despieces... a mi no es que mo me guste el color azul... con todos mis respetos para quienes la tienen, me parece feisima, prefiero una 6 montada en reba, mustang tlr y grupo xt. De las demas no puedo opinar.

11. e3skudo

e3skudo Miembro activo

He estado buscando al leer esto, esto es un poco una putada no? Al poner una que no sea G2 terminas modificando la geometria de la bici y la respuesta seria distinta en curvas por lo que he entendido... no?

12. GatinoTrek

Strava:
    Tiene su pro y su contra. La superfly con g2 es una maravilla en cuanto a conduccion y demas pero ahi está su contra, hay que usar horquillas g2 porque son distintas a las normales. No se cuanto cambiaria y si a peor o mejor al variar eso... pero yo prefiero respetarlo.

13. kerenmac

Strava:
    Veo que lo de la geometría especial de la Trek puede dar problemas con nuevas horquillas, pero bueno, no tendría en mente cambiarla.

Me salte un pequeño dato que no quise comentar por que me olía lo que podríais decir, pero bueno.. Actualmente soy universitario y durante el año vivo en una ciudad estudiando o sino ocupado con otras cosas, así que la bici básicamente es para usarla unos meses al año durante muuuuchos años, un modelo que aguante tal y como viene con sus debidos cuidados y en caso de verdadera necesidad cambiaría algo. Probablemente penséis o incluso me diréis que es una salvajada lo que estoy planteando, pero sino habría optado por una TopBike. Ahora estoy con una Bianchi de casi 23 años con cambio SLX300 que me cedió mi padre y en verano cuando salgo a hacer rutas me gustaría tener una mejor, ademas de que se le aflojan varios componentes cada vez que salgo y el pedalier esta destrozado y no se le puede cambiar.

Si el Lunes me llaman de la tienda y me dicen que me pueden conseguir la Trek por el pastizal de 1400€ me arriesgo a preguntar en las otras que trabajan con Trek y quedarme sin Trek por que estas no la pueden conseguir? Por otro lado, creeis que aunque la CUBE vaya peor montada no debería optar por ella en absoluto? Esque sino es la Trek es la Cube, y la Cube la tienen ya en tienda.

Espero que os pongáis en mi situación y me ayudéis a tomar esta ultima decisión.

Saludos y gracias por todo!

14. GatinoTrek

Strava:
    A ver a partir de 1000 euros cualquier opción te satisfará con garantías..dalo pir hecho. Lo de la geometria no es problema en trek, es una peculiaridad...no peor que llevar lefty en cannondale o bujes raros de otras marcas, bielas FSA que se aflojan, un ejemplo, mi colega una Scott carbono de 29, le monta las llantas SLR y la trasera se le descentra cada 30 o 40 km por culpa del desgaste de la patilla donde va el cierre, una bici del 2013 que cuesta 2700 euros y no lleva pasante... cada una tiene su historia

15. uxiopd

No tendrian porque decirte nada, si la bici es solo para rutear en ciudad, nunca se sabe si en algun momento te entran ganas de hacerte rutas por la montaña.
    Yo ya te dije cual es el inconveniente de comprar la Cube frente a las otras, si tienes la ocasion de meter entre tus elegidas cuadros que lleven direccion tappered, esas son las que deberías elegir, al menos por mi parte, porque es el sistema que con el paso del tiempo, todas las bicis se iran moviendo a el desde los niveles altos hasta lo mas bajo en algunos años. Si todos los cuadros fuesen del mismo sistema, claro que te diria que fueses por la Cube.

16. kerenmac

Strava:
    Vale, bueno, creo que entonces ya puedo dar por zanjado el tema. El Martes me acercare a las tiendas que trabajan con Trek para hacer la consulta, y como mucho en 2 semanas tendré una o la otra. Tengo 2 opciones, y intentare conseguir la Trek, pero si acabo con la Cube, después de leer tantos buenos comentarios en el foro acerca de ella, no me va a doler en absoluto.

uixpod, gracias por haber comentado el dato de la dirección, la verdad es que lo desconocida por completo. Si la Reba se comporta como debería no estaría necesitado de gastarme otros 400€ en una horquilla para la LTD, pero siempre es bueno saber que el cuadro te puede dar mas opciones un cuadro que otro, aunque supongo que lo de la geometría G2 podría dar un poco de guerra. Lo mio es hacer X-Country, no me he expresado bien en mi anterior mensaje.

Antes de esto no he tenido ni una amortiguacion decente ni frenos de disco ni nada parecido (aunque se los arreglaba a otros), y como ya me habéis y me han dicho fuera del foro cualquiera de las opciones seria infinitamente mejor de lo que tengo ahora, pero me habéis ayudado muchísimo en la elección y he aprendido un par de cosas que no sabia, así que os lo agradezco.

Saludos y gracias a los que habéis colaborado!

17. kerenmac

Strava:
    La Trek esta agotada en fabrica, así que no me queda otra que escoger la Cube. Espero que no me de mucha guerra el tema de la horquilla.

18. GatinoTrek

Strava:
    Ya te digo yo que hay stock en las trek stores de España porque me he comprado una hace 3 semanas... Yo si fuera tu esta tarde llamaria a las tiendas a preguntarlo. Todas tienen telefono de contacto hijo...

19. kerenmac

Strava:
    Llamare a las tiendas, pero si la tienda que mas dinero me queria sacar me dice que no me la puede conseguir sera por que no puede, y no por que no quiere.

Aprovechando la ocasión, como de necesario veis vosotros llevar pedales y calzado con SPD? Es lo mas caro de los complementos que me gustaría comprar y no estoy seguro.

20. uxiopd

Lo de la horquilla es por si la rompes al cabo de 2 años, no suele suceder mucho, pero a veces puede pasar, y pasado ese tiempo ya se verá como está el tema de las horquillas disponibles en tiendas, con lo que tendrias que comprar una de esas baratitas o ir a la segunda mano.

Mira a ver si encuentras la Ghost 2990, te costaría entre 1200 a 1400 sin descuento.
    http://www.ghost-bikes.com/bikes-2014/bike-detail/se-2990/
    De todas maneras yo te diria que tuvieses en cuenta otras dos que te dije, la Superfly 6 que es en color grafito metalizado y empeora muy ligeramente, y la Giant de carbono que te puse al principio.

Last edited: May 5, 2014

Share This Page