Pues mi GT avalnache 1.0 con unos cuantos años pide ya cambio y me apetece probar las 29" estoy entre estas dos, visto así parece que gana la Orbea por componentes La GT parece un poco mejor de cuadro precio un poco mas bajo (hay que tenerlo en cuenta)y el vendedor es el mejor mecánico de bicis de mi ciudad a parte de que tengo,con el, gran confianza. Me gustaría saber vuestras opiniones El precio de la GT 950 euros y el de la Orbea 1150 euros. caracteristicas de la GT zaskar Comp 29" 950 euros CUADRO:GT Speed Metal™ aluminio hidroformado (TT,DT,CS), Triple Triangle™, anclaje de disco Post Mount, patilla de cambio reemplazable, HT, tubo de dirección conificado 1 1/8” a 1 1/2” HT y geometría específica 9R. HORQUILLA:RockShox 30 Gold TK 29 Solo Air, 100mm de recorrido, con ajuste de rebote, bloqueo remoto PopLoc, & tubo de dirección conificado. JUEGO DE BIELAS/PEDALIER:Shimano Deore, FC-M615, 38/24 Dientes, 2x10. DESVIADOR:Shimano Deore, FD-M616B, 2x10. CAMBIO TRASERO:Shimano SLX Shadow Plus, RD-M675-GS. PULSADORES DE CAMBIO:Shimano Deore, SL-M610, Rapid Fire. CASETE:Shimano CS-HG62-10, 11-36 Dientes, 10-Velocidades. LLANTAS:Alex XCD22, Doble pared, 32 radios. NEUMÁTICO DELANTERO:Continental Race King 29”x2,2”, plegable. NEUMÁTICO TRASERO:Continental Race King 29”x2,2”, plegable. BUJE DELANTERO:All Terra Lightweight Aluminio Disco, con cierre rápido. BUJE TRASERO:All Terra Lightweight Aluminio Cassette Disco, con cierre rápido. FRENO DELANTERO:Formula C1, 180mm. FRENO TRASERO:Formula C1, 160mm. PALANCAS DE FRENO:Formula C1. MANILLAR:Kore XCD-R1 Riser, doble conificado, 710mm de anchura, 13mm de elevación, 31,8mm de anclaje. POTENCIA:Easton EA50, 1-1/8” ahead, 8° de elevación, 31,8mm de anclaje. JUEGO DE DIRECCIÓN:FSA No 42E ACB, Integrada, de 1. 5” a 1-1/8”. SILLÍN:All Terra Colorado. Caracteristicas de la Orbea Alma H30 29" 1150 euros CUADROOrbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 construction. Tapered head tube. Twin clamp seat post collar. HORQUILLAFox 32 Float 100 O/B CTD Tapered QR PLATOShimano M625 24x38t DIRECCIONFsa 1-1/8 - 1-1/2" Integrated MANILLAROrbea OC-II Flat 670mm POTENCIAOrbea OC-II MANETASShimano SLX M670 FRENOFormula C1 Hydraulic Disc CAMBIOShimano XT M781 Shadow DESVIADORShimano SLX M676 34.9mm CADENAShimano HG54 10-Speed PIÑONShimano HG50 11-36 10-Speed RUEDAMavic XM119 DISC CUBIERTAGeax AKA 2.20" XC PEDALESN/A+0 € TIJA SILLINOrbea OC-II 31.6x400mm SILLINSelle Italia X1
Hola, Creo que en este caso la Orbea es la mejor opción. El cuadro, tiene un ligero slooping entre la unión del tubo vertical y la tija que a mí personalmente me encanta. (tipo las GT). Si tienes la ocasión de verlas in situ, personalmente la Orbea me gusta mucho más. Aunque si te gusta más la GT, puedes preguntarle a cuanto te saldría poniéndole los componentes similares a los que lleva la Orbea, y verás que se te sube bastante el precio. (ya solo por la horquilla). En cuanto a garantías, Gt, da 2 años en cuadro y componentes, y Orbea creo que ya daba garantía de por vida en sus cuadros (ojo de por vida la del cuadro no de la nuestra). Un saludo.
Muchas gracias compañero por la respuesta, ahora se me une otra candidata a la duda, ya que le han metido un buen descuento, se trata de la: GT ZASKAR Elite de 29" me la dejan en 1050€ ¿que os parece? Año del modelo:2014 Cuadro:Cuadro de aleación GT Triple Triangle Speed Metal, de doble grosor variable, soldaduras suaves y tubo superior e inferior hidroformados Material de la horquilla:Aleación de aluminio Horquilla:Rockshox Recon Gold TK con recorrido de 100 mm Tubo de dirección:Conificado, 1 1/8 - 1 1/2 Soportes para portabidón doble Soporte para desviador delantero:Soldadura Punteras patillas de cambio trasero reemplazables Tamaño de la rueda:29" (622) Juego de ruedas:Llantas Jalco XCD22 con bujes All Terra (cierre rápido) Fabricante del grupo:Shimano Mandos de cambio:Shimano SLX Desviador delantero:Shimano XT Cambio trasero:Shimano XT+ Tipo de freno:Freno de disco hidráulico Frenos:Formula RX Pinzas de freno:Formula RX con rotores de 180/160 Tipo de platos plato doble Juego de platos:Shimano SLX Tamaño del plato:38 dientes, 24 dientes Cadena:KMC X10 Pedalier:Shimano Casete:Shimano HG62, 10 velocidades Relación de casete:11-36 dientes Manillar:Kore XCD-R2, aleación 6061, 710 mm de ancho, 13 mm de elevación Potencia:Easton EA50 Tija de sillín:Crankbrothers Cobalt 1 Sillín:Fizik Tundra II Cubiertas:Continental Race King, 29 x 2,20 Garantía:3 años para el cuadro, 12 meses para las piezas