Hola a todos, pues nada que quiero comprarme burra nueva y estoy entre estas dos, ¿cual me aconsejais?. ORBEA ALMA H50 Cuadro: ORBEA ALMA HYDRO Horquilla: ROCK SHOX RECON SILVER 100 Plato: SHIMANO M552 24x32x42 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED Manillar ORBEA OC-II RAISED Potencia ORBEA OC-II Manetas SHIMANO SLX Frenos FORMULA RX Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO SLX Cadena SHIMANO HG74 Ruedas MAVIC CROSSRIDE BLACK Piñon SHIMANO HG81 11-36 10S Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-II Sillin SELLE ROYAL SETA http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_h50/# GIANT XTC 2 Cuadro: XTC AluxX SL Horquilla: Rock Shox Recon Gold 100mm Solo Air, Remote Lockout Manillar: Giant Connect Flarbar Potencia Giant Connect Tija de sillín Giant Connect Sillín Giant XTC Manetas de cambio Shimano SLX M660-10R/L 3x10 Desviador Shimano SLX M661-10 Cambio trasero Shimano SLX Shadow Frenos Shimano M445 Palancas de frenos Shimano M505 Casette Shimano HG81-10 / 11-36T Cadena Shimano HG74 Jgo. platos y bielas Shimano FC-M552 42-32-24T Caja de pedalier Shimano pressfit SM-BB71-41A Llantas Giant S-XC2 Bujes Shimano 525 rear / Giant Tracker 9mm, cartridge bearing front Radios Sapim Leader Cubiertas Schwalbe Racing Ralph 2.1" http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.2/8059/46075/
Pienso lo mismo, pero en cuanto a los componentes me pierdo algo, la horquilla es algo mejor la de la Giant pero en cuanto a frenos y ruedas ya no se cual va mejor.
Las dos son buenas maquinas... y similares...escoge la que mas te guste ( o la mas barata,que la pela es la pela)
Yo es que directamente me quedo con el diseño de la Alma. Es preciosa esa bici, probablemente mi rígida favorita. Elijas cual elijas no te arrepentirás, las dos son buenas máquinas, y de hecho, para mí viene mejor montada la Orbea. Frenos Formula RX, transmisión SLX menos el cambio Deore (la Giant lleva SLX también), las Crosrride... creo que la Alma está un escaloncito por encima, tanto en componentes como, para mí, en estética.
Las dos son buenas máquinas y están bien equipadas así que a decidir la que más te guste y buenos tratos te hagan a mi personalmente la alma me gusta más,pero para gustos colores
Muchas gracias chavales... ayer por la tarde estuve comparando las dos en una tienda que distribuye las dos marcas y finalmente al igual que vosotros he llegado a las mismas conclusiones (con las que el tendero también coincidía), dos bicis muy, muy parejas, quizás un pelín mejor equipada la Orbea, a si que finalmente me he decidido por la ¡¡¡ ALMA !!! ahora solamente queda pillar un buen precio y a rodar. Saludos.