Estoy hecho un lío y de los buenos. Me gusta la orbea pero he visto también en Decathon la rockrider 9.2 y sinceramente no sé que hacer. La Orbea me encanta y sé que por 1300 euros me llevo una buena bici pero la rockrider también parece buena y lleva amortiguador trasero por el mismo precio. No sé si cojo una y me arrepentiré por la otra y ambas tienen una pinta estupenda. La orbea tiene garantía de por vida en el cuadro, la de decathon de 5 años. Lo que me voy a gastar está ya un poco por encima de mis posibilidades y quisiera que la bici me durara " para pasarsela a mis nietos si hiciera falta" (es un decir). Gracias por vuestra opinión.
yo tengo la h50 y estoy encantado con ella , es un maquinon aparte de que es preciosa, no he probado la rr 9.2, pero si he probado alguna doble, concretamente una giant, y no la cambiaria por esa, aunque para gustos... suerte.
Lo primero que cambiaras de bici mucho antes de lo que te piensas, además que las bicis de ahora no son como las de antes.... Yo, sinceramente, esa orbea la veo muy pero que muy floja en componentes por lo que vale. Por 1300€ empiezan a haber rígidas montadas con rebas, xt, etc. De echo, la 9.2, aún siendo "doble"....trae mejores componentes que la Orbea, sobre todo la horquilla y transmision, es que no se pueden ni comparar. Normalmente las dobles traen mucho peor montaje a igualdad de precio. Por eso entre las que has puesto me quedo la 9.2, que pesará un poco más pero con el doble amortiguador irás cómodo y como un tiro en pistas rotas.
Yo creo que para que una doble merezca la pena comprarla tiene que costar en torno a los 2000 euros.Sin duda que me cogeria la orbea.A mi ese cuadro me gusta mucho.Por si te interesa el peso de la h50 te puedo decir que es de 12,2kg con pedales.Me la pesaron en la tienda. Por otra parte,por ese presupuesto tb miraria la Grand canyon al 6.0.Lo único malo que tiene es que se tiene que comprar por internet y si tienes un problema el tema de la garantia es un coñazo porque la tienes que enviar para que te la arreglen(todo tiene sus pros y sus contras).Un saludo
Por ese precio o te compras una semirígida buena como la H50 o una doble mala, y yo me pillaría la buen y con el tiempo puedes mejorar componentes si quieres.
No creo eso. Todo el mundo no cambia de bici como de zapatos. Aún quedan muchos que, mientras no casque, no cambian. Y una bicicleta puede durar muuuuchos años.
Curiosamente, las dobles "buenas" que dices tú de 2000€ no tienen montajes mucho mejores que esa rokrider, y si te vas a marcas "premium", te llevas peores componentes aún. Pero es que hay 700€ de diferencia para empepinar la rokrider así que tu argumento de "doble buena" no tiene mucha justificación. Para mí una rígida buena por ese precio es una canyon al 7.0 (http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2055) o una radon zr race 8.0 (http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Race-8-0_id_15084_.htm), o cube, merida, giant, me da igual la marca, ¿pero una orbea con una recon y unas bielas deore por 1300€?...
Gracias a todos los que me estáis respondiendo. Vuestro entusiamo me hace continuar con las dudas. No sé nada de la Horquilla Magura Menja 130 mm. ¿Buena o mala? Cambio Sram y frenos magura. Siempre he sido de shimano y siempre me ha ido bien. Me da miedo el cuadro porque en Decathon me han dicho que sólo han tenido que cambiar uno por un fallo de soldadura de todas las que han vendido. Sinceramente no sé poniendo una al lado de la otra si los componentes son mejores o peores. Sé que el debate está abierto pero 1300 es el último precio que puedo pagar por lo que no me recomendeis nada superior que aumenten mis dudas Y respecto a lo de la compra por internet, es una opción de la que paso porque con un sólo problema que te dé la garantía adios al ahorro.
Aquí te dejo algunas opciones: Orbea alma H50 Y una doble en súper oferta: KTM Score 4.0 2010 También tenemos unas fantásticas condiciones de financiación. Consúltanos.
pues yo por ese precio me quedo kon la canyon nerve..incluso la mas baja,la 5.0 trae mejores componente ke lo ke poneis por aki.. y lo de la garantia y tener ke mandar nada de nada.te la vienen a recoger gratuitamente..y te la devuelven sin ningun cargo tambien.
Pero la Canyon no viene totalmente montada y hay que tener un poco de idea para montarla. Tampoco es posible probarla antes.
Alguno me ha mandado alguna oferta y le estoy agradecido, pero vivo en Valladolid (Siento no haberlo dicho antes). Ahora en una tienda de aquí están liquidando todo lo de Orbea, (por si alguno le interesa) y tiene la H50 y otras a buen precio. Específicamente la H50 me la deja en 999 euros precio imbatible pero... en talla M. Dice que es la mía pero midiendo yo 1,84 creo que me pilla pelín pequeña. Todo lo que tiene es en M. Por ese precio ya no miraría más. Respecto de la rr 9.2 hay una del 2010 ya en liquidación que queda en 1.100 euros. El problema de esta es que tiene un color verde sencillamente HORRIBLE. Para el que piense que da igual, imaginad un bmw pintado de fucsia. Un saludo.
Yo tengo orbea alma h50 y de momento sin ningun problema y muy buen funcionamiento.Cierto que hay muchas otras opciones pero me gusto esta, eso si , por 1000 euros
pues hombre... si viene mejor montada la RR no lo dudes... sinceramente... yo tengo una rigida y mi proxima bici sera doble ya os lo digo...
a la canyon lo unico ke hay ke hacerle es ponerle las ruedas y atornillar el manillar a la potencia..dime tu ke dificultad tiene eso..si no sabes ni hacer eso yo no me compraria una bici...porke el dia ke pinches haber como reparas el pinchazo o cambias la camara.... Lo de que no la puedas probar te doy la razon ,pero dime tu si alguna tienda te deja probar sus bicis...yo tengo canyon y no la cambio por ninguna otra marca...pero para gustos los colores..eso esta claro.
Ni de coña la m es tu talla. Yo mido 1,85 y tengo una L que es una 19" clavada, elegida la talla después de hacer todas las medidas correspondientes. Una m en la alma es una 17,5 y te va a quedar pequeña. Saludos.
Siento contradecirte pero una talla M en Alma es casi una 18,5. Solo tienes que mirar las geometrias y medidas de los cuadros de las tallas 18" de Orbea (ejemplo la Tenere) y las de las Tallas M (ejemplo las Alma). Por cierto yo tambien estoy tras una H50 y he probado una M y voy de lujo, mido 1,76cm. Precio final que me ofrecen con bloqueo remoto de horquilla 1150€ "OJO" modelo 2011 y en ese precio ya te digo que tras varias semanas recorriendo tiendas y tiendas todo lo que encuentras es praticamente con los mismos componentes, salvo algunas PEQUEÑAS variaciones. Para mi la diferencia esta en el diseño que te guste y el buen servicio post-venta que te pueda ofrecer la tienda donde la compres.
OK. No me di cuenta de tu estatura, efectivamente estoy con vosotros segun la marca y modelo se medira en pulgadas o tallaje de letra y creo que la tuya sera la L o bien la 20 en Orbea.. No obstante siempre puedes probarla en la tienda. Mis disculpas.