Hola a todos , soy nuevo por este foro , y la verdad necesto ayuda . Os cuento: Tengo esta orbea, es una h50, montada con unos platos sram 38 24 , segun la web son los ( sram1000 ) . http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_h50/#presentacion Es esta misma de la foto montada igual. Estoy pasando una agonia para poder encontrar coronas compatibles , unas simples coronas de un x5 , x7 al parece no les valen , en sram ( servicio post venta una ****** por lo menos por mi mala experiencia ) no debe de haber coronas , por que no paran de traerme platos que no son. Estos platos me estan trayendo por el camino de amargura , no encuentro nada tras un mes y medio , estoy agobiadisimo y lo que me ha pasado en la tienda donde compre mi bicicleta mejor ni contarlo ( con el vendedor ) . Yo quiero un, 42 de plato grande y el pequeño pues me es un poco mas indiferente , pero es que con el 38 que llevo ahora de plato grande no tengo nada de velocidad punta , necesito para hacer entrenos en carretera y no tengo desarrollo , necesito un plato o unas coronas mas grandes , y sram ... Mi pregunta ¿ podria montar coronas no sram en mis bielas ? ¿ Podria montar un pedalier de otra marca especial para doble plato y seguir siendo todo el conjunto sram compatible , cambios , cadena , piña , etc ? ¿ Me recomendais un plato o pedalier de unas caracteristicas similares al que ya monta pero con un plato grande en 42 28 por ejemplo sin gastarme mucha pasta ? ¿ Que solucion le veis ? Estoy agobiao , por que no me apetece tener que comprar un pedalier nuevo no contaba con ese gasto, y ademas... si son otras marcas tendria que cambiar el nucleo ¿ se llama asi ? Muchiiisimas gracias por toda la ayuda que podais brindar!
Hola,sí puedes cambiar el PLATO por uno de 42 dientes sin problema,no importa la marca pero tiene que ser compatible con las BIELAS,estas son las consecuencias que trae la tonteria del cambio de 3 platos por 2 platos limitandonos innecesariamente los desarrollos de nuestras bicis,cada uno saque sus consecuencias,yo lo tengo claro llevo tres platos y no me sobra ninguno,enfin saludos y suerte.
Tuve la opcion de montar unos triples , y .... no se por que narices no lo hice por que esta tecnolgia esta aun en evolucion , posiblemente la nueva temporada de sea 1 x 11 , vamos... solo un plato y 11 marchas , es decir que hay mucha fragmentacion en este sector y eso supone mas problemas todavia . Ahora son todo problemas , aun asi el concepto dos platos es muy bueno , es una ventaja enserio , la putada por asi decir y llamandolo finamente... , es que sram trabaja muy mal o que mis tiendas en mi ciuidad no trabajan con ellos. He viisto una pagina KINGBARCELONA estos platos + bielas http://www.kingbarcelona.com/es/platos-bielas-sram-s1400-2x10v-4228-gxp-175mm-p-9808.html He visto estos platos , creo que viene sin nucleo o cazoletas segun dice, osea , ¿ Podre ultilizar las que ya trae mi burra siendo sram ? El desarrollo es justo el que necesito. ¿ Que me decis , habra problemas si los pido por aqui ? Supongo que no es mas que sustituir un pedalier por otro ...
Hola, esas bielas llevan el mismo sistema GXP y "si" te sirven ademas bienen con cazoletas que te servirian de recambio,sigo opinando que lo mas simple es cambiar el plato grande(claro que si te va a costar casi lo mismo) entonces tu decides,En cuanto a tu reflexion sobre NUEVAS TECNOLOGIAS MTB solo te dire que segun mi experiencia cualquiera que se se desplace en bici encontrara ranpas que necesitará desarrollos 22-34 o más y en cualquier llano o bajada necesitaria el 44-(11,12,13 etc),ademas de necesitar desarrollos intermedios 32-(con piñones centrales) como puedes ver en cualquier salida necesitamos amplitud de desarrollos(BUENO ALOMEJOR SOY EL UNICO QUE LOS NECESITO) bueno perdon por el desahogo,te deseo que aciertes con todo,saludos.
felinos totalmente deacuerdo , yo no se por que narices , ponen esto de cara al glober cuando es puramente para meterlo en un circuito y sustituirlos segun el circuito y los desarrollos que necesites. Y un profesional o un tio que compite no se compra una burra de 13xx euros ni de broma... osea que se han pasado el sector al que va diregido la burra directamente por el forro de los huevos... empiezo a arrepentirme de haber comprado esta bici , y eso que el cuadro me tiene enamorado. Ademas es que estos estan tal y como estan pensados hay que sustirlos antes por el gasto que sufren al ir casi simpre en el mismo plato , pero lo mas cutre de todo es que algo que esta pensado para tener esa funcionalidad , no tenga recambios!!!! es de cajon! ****** de marcas y sus innovaciones inservibles , los de sram se ponen a vender modelos sin tener luego los recambios tocate los *******! Diran mucho de sram pero en la **** vida he tenido problemas con mis shimano deore xt. He llegado a pensar en montar un grupo xt en transmision completo .... acabare haciendolo, o montar un deore xt x3 , creo que se podria pero habria que cambiar desviador. Vaya **** chapuza con una bici de 2 meses. Otra opcion que comentare con el dueño de una tienda de mi ciudad , este hombre bastante mas prefesional y competente, decirle que si puedo montar un plato x3 , y compro un desviador x3 de sram y asi aprovecho el cambio , y las manetas de ambos , por que si no vaya **** cuadro... De todas maneras subiendo rampas fuertes subes con estas transmisiones hasta con el plato grande , piñon grande , engaña , parece que te quedas sin desarrollo pero enrrealidad siempre te falta mas. Tenia pensado ahorrar para una reba , o una sid de segundamano , y me encuentro con que ahora tengo una transimision que es una auntentica ******... Me gustaria cambiar solo las coronas y agunatar el pedalier unos años ( es que esta nuevo ) , pero es que sram que yo sepa no es compatible con shimano en el tema de coronas , y para poner una guinda al pastel los platos de esta bici mia , no son unos x5 o unos x7 ( que tiene otras dimensiones ) son otra gama que a saber que ******* es , por que sram no tiene ni repuestos ... madre de dios.... y me cago en los mamones de orbea por montar semejante ****** de transmision, de verdad esto es una cabronada . Que locura , jamas me ha pasado esto con una burra.
Bueno tampoco tenemos que desesperarnos todo tiene solucion y seguro que podras disfrutar de tu bici (que me parece que esta muy bien)problemillas aparte,enfin a disfrutarla que es lo más importante,saludos.
Gracias felinos , espero que este post pueda circular por google o por el foro , y que alguien comente soluciones similares o alternativas. Creo que lo mas sensato es gastarlos mientras ahorro , a un que eso me lleve salir un poco adisgusto por carretera , cuesta alcazar 40km/h sin que la cadencia de mis piernas se vuelva muy alta , algo incomodo para hacer trayectos largos. Y bueno si , encuentro solucion , la posteare , si con eso puedo ayudar alguien mas, si alguien tiene un modelo igual o similar de bicicleta , que no se corte en postear , creo que a todos nos interesara el problema solucion de estos modelos. Salu2s
Bueno, pues yo estoy pensando en dos platos, y no lo veo mal, sobre todo porque se me olvida quitar el plato grande y a mitad de subida casi siempre casca la cadena, el poder cambiar la totalidad de los piñones con los dos platos me parece una genialidad, te ahorra estos temas, y seguro que averías y desgastes, por cierto si alguien quiere volver a 3 platos le cambio las bielas.