Hola a todos, estoy a punto de jubilar mi vieja burra y queria una 29 de hasta 1000 euros. He visto por ese precio la orbea alma h70 y la trek cobian. La Orbea lleva peor orquilla y los frenos son mecanicos. La segunda parece mejor bici. El problema es que cuando he visto la Orbea en la tienda he empezado a babear:amo,me encanta la forma del cuadro y los colores. Soy mas o menos novato con esto de las bicis. La pregunta es si realmente notare tanta diferencia de ambas a corto plazo, o por el contrario vale la pena pillar algo un poquito peor aunque me guste mas:melopien:. Gracias por las respuestas
Estuve viendo ambas en tienda, en mi opinión la Orbea sin duda! Es mucho más bonita, mejor resuelta y la trek pesaba 14 kilazos en talla 17.5!!
Esteticamente la Orbea, aunque para gustos los colores. Eso si, la Orbea lleva los nuevos frenos Deore hidraulicos que dicen funcionan muy bien. En el solobici de este mes hay un comparativo de 29ers de ese precio. Salu2
Es cierto,la orbea lleva hidraulicos,otro punto a favor. Es mi primera opcion sin duda,ademas me acaban de decir en la tienda de abajo de mi casa que me la dejan por 950. 50 eurillos menos,algo es algo Y el peso esta muy bien.12,9 en talla m. (Habra que ver si es cierto,que esas cosas no siempre son fiables). Mirare el solobici a ver si veo algo mas que me guste.
Gracias kribi,excelente reportaje el de solobici. Pinta muy bien la Orbea. Solo ponen en negativo que el manillar es muy estrecho( se cambia y listo) y que quizas es algo rigida en la parte de atras,aunque eso la hace mas efectiva. Eso quiere decir que me dolera el culete?:cry: Aun asi es de las mas ligeras de la comparativa. La otra opcion que tengo ahora es la cannondale trail sl2,mas barata y muy bien equipada. Alguien la tiene.He oido algo de que es dura para subir. Que os parece. Es bonita y mas barata que la orbea,unos 900 euros. http://www.cannondale.com/esp/2012/bikes/mountain/hardtail-29er/trail-sl-29er/trail-sl-29-er-2-25394
De nada!!! Yo pude probar el año pasado la Alma H30 y me gusto mucho, a parte de que no me parecio excesivamente incomoda. Es mas, me parecio mas comoda que la Kona Kahuna que habia probado de un amigo. La Cannondale tiene muy buena pinta tambien, y trae mejor horquilla. Creo que habia un forero que la tenia, Arne Olufsen creo que es. Salu2
Yo llevo una orbea H70. Salvo que el mando del cambio me salió rana, me lo cambiaron en la tienda sobre la marcha, 0 problemas También es verdad que solo tiene 100km... Jejeje Yo compre la orbea entre otras porque era dentro de mis posibilidades y mas o menos casi todas montadas por un estilo, la que mas me entro por los ojos. Si no te entra por los ojos, no la usarás...
Bueno,voy buscando la canondale pero parece imposible de ver en tiendas. Me la dejan en una tienda por 850, pero aun no se para cuando podria estar. Me echan para atras el no poder verla fisicamente. Me han enseñado una sl1 en 26 que dicen que tiene el mismo cuadro pero en blanco. No se si es el color o que,pero no me seduce tanto. Ademas es quizas un poco corta, o lo parece y yo soy bastante corpulento. La Orbea me parece mas bici,no se. Creo que me tirare a por la orbea. Mas bonita, la venden debajo de mi casa y me la financian sin intereses. Lo unico es decidir si dejo la horquilla que lleva. Lleva de serie una ROCK SHOX XC 32 TK 29 /100mm que dicen que va bastante bien. Pero lleva la opcion de equipar una ROCK SHOX RECON GOLD TK29 100 por unos 100 euros mas. Vale la pena?
Sin duda (100 euros dentro de unos años ni te acordarás de ellos y la horquilla ahí seguirá) y la Recon es mucha más horquilla.
+1 merece la pena esos 100 por la Recon. Es la horquilla que llevaba la Alma H30 que probe el año pasado y funciona muy muy bien. Salu2
Pos ale decidido, apor la Orbea. Acabare gastandome mas de mil euros y eso que empece mirando presupuestos de 500,jejeje. Pero oye, el dinero esta pa gastarlo (bien ) Gracias por los consejos,ya os contare cuando la tenga. Salu2
Bueno,aqui os dejo una fotico de la burra como prometi. Tiene algo de polvo,no pude reprimirme y sacarla a dar una vuelta antes de las fotos jeje. En breve la presentare oficialmente en el foro,con foticos de los componentes y tal.