Orbea Alma M30 o Ghost Lector 3?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por usuario007, 14 May 2017.

1. usuario007

usuario007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, me gustaría cambiar me stumpjumper de aluminio x una bicicleta de carbono y había pensado en una de estas dos opciones q x precio son muy parecidas, cual me recomendáis?
    Me aconsejáis mejor algún otro modelo? Abierto a cualquier sugerencia. Mi presupuesto estaría x los 2000€. Un saludo y gracias de antemano x vuestros comentarios

2. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Yo sin ver los montajes te diría la Orbea porque estéticamente es la bici que más me gusta, pero si pones enlaces para ver el montaje te damos una opinión mucho más "pofesional" :cool:

3. usuario007

usuario007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias x la respuesta y me pasa como a ti, la estética dxorbea es impresionante. Lo q cambia d un modelo a otro es q Orbea monta transmisión slx y ghost xt por contra ghost monta rock shok y Orbea Fox

4. juan jose perez

Me Gusta recibidos:
    661
    Pues para mí Fox, así que otro punto para Orbea. Porque el montaje XT Ghost está bien pero el SLX de Orbea tampoco desmerece

5. usuario007

usuario007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez me decanto más x la Orbea, si económicamente la diferencia es mínima posible sea la opción q escoja. Muchas gracias x los consejos, se agradecen mucho

6. Grease Monkey

Grease Monkey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    En mi humilde opinión, la GHOST Lector le pega una cuantas vueltas a esa Orbea Alma... Vamos, por estética (formas) y montaje.

La horquilla que monta la Orbea es la antigua FOX (la performance pesada) que es cerca de 200 gramos más pesada que la nueva Rock Shox Reba que monta la Ghost Lector 3.

Y la transmisión más lo mismo, cuando la Ghost monta un grupo completo Shimano XT, la orbea tiene un mix de SLX y XT ( y frenos M506 para llorar por 2200 €)...

Y la Orbea sin eje pasante trasero, con anclaje del desviador (todavia) por abrazadera. A las fechas que estamos ya es un cuadro completamente antiguo.

Lo dicho, mejor opción la GHOST Lector (y con argumentos).

7. juan jose perez

Me Gusta recibidos:
    661
    En mi humilde opinión, tu “humilde opinión” no es una opinión humilde.

En primer lugar, en el tema estético no hay “argumentos” que valgan, una bici te gusta más o menos según tu gusto personal.

En segundo lugar, la horquilla Fox "antigua y pesada" le da 100 vueltas a las "modernas" Rock Shox duras como piedras.

En transmisión está claro que un montaje XT es superior a una mezcla SLX-XT pero vamos que no hay un mundo. En frenos es verdad que hay diferencia.

Es decir, que me parece perfecto que tu opinión sea diferente, pero que tampoco hace falta "arrasar" ;)

• Útil Útil x 1

Compartir esta página