ORBEA ALMA OMS VS. KONA KULA WATT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LaLunaEnElBolsillo, 24 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LaLunaEnElBolsillo

LaLunaEnElBolsillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola atod@s,
    Necesito unas cuantas opiniones (basdas en experiencia preferiblemente) para decidirme por uno de estos cuadros. Ya tuve un Alma Race '09 (el azul y carbono) y me gustó mucho (muy rigido a la hora de pedalear de pie y escalador). Lo peor: yo diría que era el cableado por encima del tubo horizontal (los 3 cables por arriba lo que no hacia posible un buen guiado y ademas se rellaba todo) y supongo que de peso no andaba demasiado fino (aunque nunca lo pese por separado).
    La geometria de Orbea es más "tipica", pero adaptada a la competición totalmente creo yo.

El Kona me gusta, pero no hay referencias por ahí. Este cuadro se supone que es el tope de gama de Kona pero la verdad es que no se si tienen tanta experiencia en carbono para hacer un gran cuadro. Además la geometría es un poco rara, con 68º en la dirección, un pelín largo de batalla y el triangulo trasero bastante corto; se supone que le confiere un caracter más bajador, pero supongo que penalizaría algo en subida y eso no me gusta mucho (que es donde hay que dar pedales con "güebs").
    Las diferencias más obvias (solo por forma) serían que en el Kona SI y en Alma NO: dirección integrada tapered 1 1/5", bb30, freno disco directo al cuadro, desviador delantero para montaje directo al cuadro y tija 27,2.

Pues bueno todo esto son opiniones mías sin conocer en primera persona ni el Kona ni los Alma nuevos. Espero que me echeis un cable.
    Saludos.

Por cierto: ambos cuadros se me kedarían en 700€ (nuevos).

2. pelosstheboss

pelosstheboss el puto peloss

Me Gusta recibidos:
    0
    yo por experiencia te diria que orbea me ha ido el 09 qu hasta que no l orompa no lo cambio me va de miedo. El kona no lo conozco y todavia guardo un gran recuerdo de mi cuadro AA que tantas alegrias me dio

3. LaLunaEnElBolsillo

LaLunaEnElBolsillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Gracias por responder pelosstheboss. Yo estaba contento con el Orbea que tuve también y seguro que este modelo también es cojonudo. El problema es que no hay referencias de Kona aunque igual es un gran cuadro también.
    Por cierto ¿qué cuadro es el AA?
    Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página