Orbea Alma S50 o Cube Reaction GTC Pro

Discussion in 'General' started by carlos_goal, Apr 12, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. carlos_goal

carlos_goal Miembro

Buenas tardes,

Quiero vender mi actual BH Peak 6.8 del año 2011 talla M de color Blanca con alrededor de 1000 km, para comprarme alguna de las bicis descrita en el titulo, ambas de carbono y quisiera vuestra ayuda, que me déis vuestra opinión según vuestras experiencias propias y de amigos.

Os dejo los enlaces de ambas bicis:
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_s50/#presentacion
    http://www.cube.eu/hard/pro-comp/reaction-gtc-pro/

Mi demonio interior me dice que me compre la cube, ya que estoy enamorado de su estética, además de que me gusta más algunos componentes, como por ejemplo las bielas y platos xt, pero sobre todo la estética me vuelve loco, lo que ocurre es que Cube, sólo ofrece 2 años de garantía para el carbono y para el aluminio ofrece 5 años. He hablado con varios tenderos indicándole mi preocupación por esta garantía tan limitada, ya que es lo único que me para los pies para comprarmela ¡YA! y algunos me han comentado que lo que suele hacer la marca cuando al cuadro le pasa algo y está fuera de garantía es ofrecerle al cliente el cuadro pero muy por debajo de su coste real, por ejemplo este en concreto puede salir por menos de 200€, pero claro, no es algo que esté por escrito, por lo que ya sabemos lo que puede ocurrir el día de la verdad, que al final nos quedemos con nuestro cuadro roto sin posiblidad de cambiarlo y logicamente sin posiblidad de reclamar porque ya estaría fuera de garantía.

Por otro lado, mi angel interior, me dice que me compre la Orbea que ofrece garantía de por vida para el cuadro y esto me deja bastante tranquilo para decidirme por el carbono, sin tener que preocuparme por si se astilla el cuadro o no. De esta bici la estética de las ruedas por tener menos radios es lo que más me llama la atención, además de que la marca te ofrece la posibilidad de modificar algunos componentes de serie, ya sea para mejorar los que tiene o bajar la calidad de alguno de ellos.

Espero vuestros comentarios y gracias por vuestra ayuda.
    ¡Pedazo de foro!

Last edited: Apr 12, 2012
  2. Molerobike

Molerobike Miembro

Yo tengo la Cube del año pasado y estoy completamente enamorado de ella. Esta casi me gusta más y te la recomiendo. Los componentes son mejores que en la Orbea, pero la garantía "de por vida" para el cuadro, es como para pensarselo. Aún así, Cube.

3. carlos_goal

carlos_goal Miembro

Gracias por la respuesta, que tal la experiencia con el cuadro?? es decir notas algo diferente que con el aluminio?
    Por cierto donde la comprastes y a que precio?
    Por ahora lo más barato que he conseguido para el modelo de 2012 es 1.583€ en un pueblo de Huelva.
    -----------------------------------
    VENDO BH PEAK 6.8 DEL 2011 TALLA M COLOR BLANCA POR 500€

Last edited: Apr 12, 2012
  4. carlos_goal

carlos_goal Miembro

algún comentario más para ayudarme, agradezco vuestras respuestas. Muchas gracias.

5. Molerobike

Molerobike Miembro

Perdona Carlos, pero he estado algunos días sin conectarme. Lo que noto del cuadro es que absorbe las vibraciones bastante más que la que tenía de aluminio. No es que sea un profesional de esto, pero me parece más cómodo. Como te decía, es el modelo anterior, con o que me salió más caro de lo que tu lo consigues. Por ese precio, te aseguro que no me lo pensaba. La tienda en la que la compre te pilla un poco lejos, ya que esta en Madrid. Si necesitas alguna aclaración más, y te puedo ayudar, no dudes en preguntarme. Ánimo, y a pillarse una buena burra, que cualquiera de las dos lo son (aunque mi preferencia ya la sabes, jeje).

6. carlos_goal

carlos_goal Miembro

¿¿alguna opinión más?? Gracias a todos.
    En mi firma está el enlace con la venta de mi bici para todo el que le interese.

7. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Yo me decantaría por la Alma su comodidad tanto al subir como al bajar, ya que metes la bici por donde tu le digas.

Y sobretodo por la garantía de por vida... Quien no te dice que de aquí unos años se te parta un tirante trasero por la fatiga del freno??

Sin duda Orbea.

Sent from my iPhone using Tapatalk

8. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Yo me quedaria la orbea.

9. nuevo

nuevo Miembro

yo me quedaria con la cube porque viene mejor montada, eso si si no te fias de garantias tirate por una Trek, Gosht o Specilized, la de Orbea suele dar problemillas

10. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Si esteticamente te gusta la cube y estas enamorado de ella adelante, yo tengo una reaction gtc slt y estoy encantado con ella, vale que orbea te da mas garantia (sobre el papel) luego tendriamos que ver como se comporta en la realidad.

Creo que no hay mejor sensacion que mirar tu propia bici y quedarte embobado, por lo que has dicho creo que eso lo conseguirias con la Cube.

Saludos

11. apolo23

apolo23 Miembro

yo me he decantado por la alma s50 eso si le he puesto los platos XT con bielas en plata y el sillín antiprostático blanco. En ciclos cabello córdoba me lo dejan todo por 1850 euros. Ruedas mavic, horquilla fox, frenos slx, todo la transmisión en XT, garantía de por vida peso 10.3 kilillos y el color lo eliges tu. en mi caso gris. Una flipada bien montada a un precio excelente. Estoy deseando que me llegue.

12. carlos_goal

carlos_goal Miembro

Muchas gracias a todos por vuestra opinión, ahora toca negociar en las tiendas de las 2 marcas, a ver cual me dejan a mejor precios.

13. Molerobike

Molerobike Miembro

Pues ya nos contarás con cual te haces. Cualquiera de las dos será un acierto.

14. carlos_goal

carlos_goal Miembro

ahora toca negociar en las tiendas, ya os contare los precios finales de cada una.

15. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Yo me fijaría más en componentes y que al fin y al cabo la bici te guste que no tanto en "garantías de por vida", porque de aquí a 7 años (si es que aun la tienes), vas con el cuadro roto y te pueden soltar lo de "uso inadecuado, no entra en garantía" y se quedan tan panchos.

Al post de las llantas de carbono reventadas de 1.600 euros me remito, no tenían garantía de por vida, fue en los 2 primeros años de compra, por lo que aun clama más al cielo...

16. carlos_goal

carlos_goal Miembro

Gracias a todos

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page