Hola. Me gustaría saber vuestra opinión sobre estas dos máquinas de carbono: Orbea Alma S50 http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_s50/#presentacion Merdida O Nine Pro XT-D http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/24/MTB+Hardtail/O.Nine+Pro+XT-D Cuál os parece que tiene mejor cuadro? Ámbas me encantan por su estética. La Merida además me hace un 20% de descuento y se queda muy bien. Gracias
esteticamente me gusta mucho la orbea, otra cosa es el monteje, cual te guste mas, yo a pesar de llevar la contraria y a pesar de ke este muy vista, me kedo con la alma
Gracias por vuestras sugerencias. Sabéis cuál de las dos demanda una postura menos racing, menos agresiva? Tengo la impresión que la Mérida es menos racing, pero no estoy seguro. Por otro lado, las carbono son más "delicadas" que las de aluminio? La alternativa sería la Alma H30 de aluminio, lo que pasa es que la Mérida de carbono me la dejan muy bien de precio, por eso me lo planteo. Gracias
el cuadro de la alma le da mil patadas a la merida... claramente, la postura la puedes hacer tu mas o menos racing, y yo al cambio de aluminio a carbono he notado mucha mas flexibilidad y no creo que sean mas delicadas, pero es una opinion.
Con el descutno la Merida se te queda en 1760€ creo, y es superior a la Alma. Pero ten en cuenta que a la Alma, cambiandole la Fox por la SID te descuentan 150€ y otros 90€ que te descuentan si pones frenos SLX, superiores a los Formula. Asi te quedaria en 1760€ la alfa. Pero por 180€ mas te ponen todo el grupo XT de dos platos....Es mas yo tengo la S50 montada asi y creo que es bastante superior a llevar SID y XT pero de dos platos, ya que es el futuro. Ahora si, si te gusta merida cojetela, si no no te quedaras agusto.
Estéticamente hablando a mi me gusta mas la Orbea, pero para gustos colores, yo de tu elegiria la que mas te guste estéticamente que cuándo pasen los años y los componentes se vayan sustituyendo puedas seguir diciendo lo bonita que es mi bici. :love
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Dándole muchas vueltas y dado que la voy a utilizar ppmte para pisteo, he decidido pillarme 29er. Cierro este hilo y abro uno xa q m aconsejéis sobre la 29er. Saludos