HOLA A TODOS, ESPERO QUE ME PODAIS HECHAR UNA MANO PARA ELEJIR UNA DE ESTAS TRES BICIS, ME SERIA DE GRAN UTILIDAD POR QUE NO SE BIEN POR CUAL DECIDIRME. UN SALUDO.
Hola Luis, Bienvenido al foro, si quieres que te echen una mano, tienes que poner de cada bici sus componentes, especificaciones, precio... Sino es imposible aconsejarte, ya que por ejemplo la Orbea Alma, cual es, la H 70 que cuesta unos 880€ o la M-LTD que cuesta 7.500€ Un saludo.
Yo tenía casí decidido comprar la Orbea alma h60 pero al final me decidí por la Trek xcaliber 8, estoy más contento que un cochino en un charco,ojo!
Orbea Alma M20: cuadro_ orbea alma omp horquilla_ fox ctd bielas_ shimano xt 24x38 potencia_ race face alu mandos_ shimano slx frenos_shimano slx disc cambio_shimano xt shadow desviador shimano xt cadena_ shimano hg75 ruedas _ shimano xt tija_race face ride sillin_ selle italia sl xc flow cassette_ shimano hg81 11-36 precio_2150 (27,5") stumpjumper ht comp carbon cuadro_carbono FACT 8m, 29" caja pedalier PF30 horquilla_rockshox reba rl29 ruedas_roval 29 aluminio frenos_ formula c1 cambio_ shimano xt shadow plus 10 v precio_2330 scott scale 930 cuadro_ scale carbono suspension_ fox 32 float evolution ctd 3 posiciones componentes_ sram x9 / x7, 20 velocidades bielas_ sram s1000, doble plato 38/24 frenos_shimano br-m615 ruedas_ bujes shimano fh-m615 precio_2399
Yo compraría la specialized pero básicamente por el cuadro, ya que los componentes no son muy buenos. Poco a poco puedes ir mejorándola y quedarte con un pepino. Si lo que quieres es pillar una bici y no cambiarle nunca nada, mira la marca canyon, los mejores montajes calidad precio.
Bueno, me refiero a que los componentes de la specialized son son tan buenos por el precio que tienen, ya que como te digo, en canyon por el precio de la stumjumper tienes una bici full xt en transmisión y frenos, con fox ctd y ruedas dt swiss. Vamos un pepinazo y por 2200€
Yo no soy objetivo, porque la que me trae loco es la Alma M, supongo que te habrás equivocado y la que has mirado es la M30 que cuesta unos 2.700 y te hacen aun así un buen descuento, porque si la M20 que cuesta unos 3.500€ te la dejan en 2.150, dime donde es para ir a por ella, "***** que descuento"
Hola buenas tardes,soy nuevo en este foro..me compre una orbea occam h30 26" y queria saber vuestra opinion!!otra cosa,tiene doble suspension fox..la trasera me echa un poco de aceite,la lleve a la tienda donde la compre y me dijo que era normal..lo limpio y ya,y otra vez me volvio a echar aceite..no se si es normal,que os parece?
Hola dudito, Bienvenido, yo en ese tema no entiendo y no te puedo ayudar, ya que tengo una rígida, seguro que alguno forero te puede decir algo, pero lo que tienes que hacer es abrir tu un tema de tu problema, incluso mejor si lo abres en el apartado de mecánica, ya que este tema lo ha abierto otro forero y es sobre otra cosa. Incluso igual ya hay algún tema abierto sobre eso, como eres nuevo intentaras buscar en el buscador, pero no funciona, lo que puedes hacer es poner en Google "Orbea Occam h30en suspensión trasera pierde de aceite foromtb" o algo así, a ver si encuentras algo. Espero que te ayuden. Un saludo.
Coleguita, creo que tienes razón y me e equivocado jajaja. alexsate98 muchas gracias!!! Me las echare un vistazo.
Yo no se las otras 2, pero si quieres la bici para ahora, olvídate de la specialized a no ser que encuentres una en tienda y de tu talla.
+1 hay gente esperando su spe desde hace meses... Y a no ser que no tengas prisas no me la jugaba. Como ya te comente, mira las canyon. También añadiría a tu lista la trek superfly 9.7, son 2200€ y esta genial, para mi también es una muy buena opción. Por cierto, la specialized y la scott son de 29" y la alma es de 27.5, creo que antes de elegir deberías saber que diámetro de rueda quieres, no vaya a ser que te arrepientas. Un saludo.
Buenas Luis_16, yo estaba en tu misma situación y finalmente me decidí por Canyon, más concretamente esta: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3169 Me costó bastante, ya que ví en persona la Spe y la Scott, y las dos me llamaban mucho la atención, más la Scott que la Spe, la verdad. Pero finalmente la ganadora fue la Canyon, algo más barata y a mi parecer, mejores componentes. Anteriormente era propietario de otra Canyon y la verdad es que la marca me dejó buen sabor de boca, esto también me ayudo a repetir. Elijas la que elijas será una buena máquina, ya que esas bicis que has puesto son bastante buenas. Desde luego, mi voto para Canyon. Un saludo.