Buenas a todos/as. Pues me gustaria que me dierais vuestras opiniones sobre estas bicis en todas sus variedadees (team,cup,race,open). Estaria plantenadome comprarmela ya que me encanta esta bici i eso , aver que me decis de estas bicis ,, i si es posible de alguien que tenga la Race Saludos '' ALMAS ''
Hombre, con ese cuadro pues cuanto mejores sean los componentes mejor ... obvio ... y si el presupuesto no te llega pues la Race puede ser una buena alternativa y mas adelante puedes ir mejorandola poco a poco. Ahora en septiembre te podrian hacer un descuento si coges el modelo del 2008, tambien podrias preguntar cuanto te cobrarian por mejorar la horquilla de la Race, por una Reba por ejemplo.
Estaria planteandome comprarme esa bici para empezar a competir i mas tarde ya cambirle los componentes por algo mejor , Reba World Cup ,Avid Ultimate ,Truvativ Noir... Saaludooos
conozco a mucha gente con el alma y me han hablado muy bien de el, ademas llevan compitiendo una temporada y media o asi en copa catalana y open de españa y 0 problemas. Lo que ponen mas arriba son casos puntuales. Antes si que partian mucho por la parte de la pipa de direccion, ahora ya se ha solucionado
Buenas , estoy igual , quiero comprar un cuadro de carbono , y soy Orbeista (tengo Opal y he tenido Lanza) , muy contento con ellos , pero se oyen demasiados casos de roturas , yo sinceramente ya no veo el problema de la garantía que se lavan las manos ( que es un problema!!!!) sino que hay muchos casos de roturas. Es vrdad que se venden mas Orbeas que otras marcas , pero por ejemplo a mi que me gusta la marca me echa atras. Por ejemplo , yo mido 1,86 , peso 84 Kg , compito y digamos que no soy muy fino bajando , con lo que se oye por ahí es recomendable un Alma?? Como cuadros de carbono fiables y robustos (aunque pesen mas) me recomiendan el GT Zaskar ,Ktm o Trek , y los "pesados" debemos olvidarnos del Alma , Scott Scale o Merida , cierto ??? A ver si aclaramos dudas , de todas formas el ALMA es PRECIOSO !!!!
YO ESTE VERANO LE HE PILLADO ,estoy encantado pero muy encantado , tamto es asi que ahora voy a pillar el oiz, ningun problema , ademas yo no soy muy cuidadoso y paso trialeras chungas de piedras , repito estoy mas que encantado el mejor cuadro que he tenido.. y han pasado unos pocos por mis manos
Muchisimas gracias por los comentarios TERMITEIR8R , la Oiz es muy bonita , pero yo para mi edad (15 años ) , y para mi poco peso me quedo con la Alma , pero repito la Oiz es una pasada . Por cierto agradeceria unas fotos de vuestras almas , si no es molestia . Saludos
Hola amigos yo tambien tengo un alma, y va de pm, en mayo hizo un año y cada dia la veo mas bonita. En un principio la compre como modelo basico, race (creo), y poco a poco la he ido customizando hasta llegar a los 9,3kg y estoy encantado con ella. Es muy muy bonita, me gusta mas en negro como la mia que la blanca, no se si sera la costumbre pero me mola mas el carbono visto. Aqui os pongo unas fotillos de varios pasos.
zacarias, no te iria mejor una tija sin retroceso?? es que veo que llevas el sillin muy para alante ...
yo tengo una orbea alma,,la d este año tio i no m gusta para nada,i el kuadro dl año pasado el negro no a salido mui wno por k se parte con nada,,encambio al nuevo lo an cambiao d color i lo an reforzao,,wno a lo k iba a mi el orbea alma no m gusta
Pues yo he roto ya tres cuadros de alumionio orbea, uno de la replica, un lanza y el ultimo uno scape de "ti", usea que se rompen todos. Ahora me he comprado el alma, haber cuanto me dura.
yo trabaje 1 año en una tienda de bicis y vi alguna de partida sobretodo por las vainas y con un golpe se hacian descorchados en la pintura del cuadro,por lo que dicen eso pasaba con las 1as,ahora ya no se ven esos problemas,espero que tengas suerte con la compra
yo tengo una escape , que no es de titaneo , es de escandiun y ningun problema ahora los lanza ,rompen pero tambien es que la proporcion vendidos es muy grande , aunque tengo un amiguo y ya a roto tres , pesa 95 kg y mide 195 , y es un **** salvaje
Tengo una alma team de este año, y me gustaria saber vuestras opiniones sobre como baja. La bici es un tiro subiendo y de componentes me funciona especial, pero bajando noto que he perdido respecto a mi bici vieja. Eso no quiere decir que no baje, y los que me conocen lo saben... mido1,75 y la talla es la M. Monto una sid team y en mi bici antigua una fox f80. PD: si a alguien le interesa la podria vender, esta en buen estado ya que tiene muy poco tiempo y la dejaria barata(mp). Busco una bici mas polivalente, ya que esta bici es para exprimir hasta el ultimo segundo. Espero que mi opinion ayude a los futuros rally mens que monten almas!