Buenas. Con cuál d los dos modelos os quedaríais a igualdad de precio? La Orbea Alma H50 o Scott Scale 50 ambas del 2012? Otra duda es: en una tienda me hacen buen precio para la Alma, pero me dice que en mi talla sólo tiene la H30, pero que no me preocupe que lo que hace es desmontar el cuadro de la H30 y montármelo con los componentes de la H50. Veis algún problema con ésto o mejor que la compre montada de fábrica? Gracias
Hola compañero, buenas tardes: Decirte que yo tengo una Orbea Occam h30 y estoy encantado, llevo un mes con ella y la verdad no me a decepcionado para nada estuve mirando varias opciones entre ellas la Scoot spark 50 y era preciosa pero por precio me quede con la Orbea ya que iba mejor equipada eso si la Scoot tiene el sistema Twinlock que bloquea las dos suspensiones a la vez y la verdad que también esta Genial, pero al final me decidí por la Orbea H30 solo que me puse de acuerdo con el tendero para ponerme los frenos XT y quitar los formula RX que son los que trae de serie la H30. No están nada mal esos frenos un compañero los lleva en una Cube y frenan muy bien pero que mucho, pero como siempre me a gustado que frenase bien hice ese cambio y la verdad encantado de como funcionan. Por todo lo demás nunca pense que acabaría teniendo una Orbea de nuevo después de muchos años sin ir en bici. Una cosa que también valore fue la garantía de por vida que te dan en el cuadro cosa que la Scoot son 5 años según me dijo el tendero. Asi que tu mismo yo estoy francamente encantado con la compra. Un saludo.
paueric, te has confundido, las que el dice son rigidas de rally. El cuadro de la h50 y h30 creo que es el mismo, lo que cambian son los componentes, si tu tendero es competente y trabaja bien no tiene porque haber ningun problema.
A okz disculpa entonces. Yo mire la Scoot h50 spark entonces estaba confundido. Esto de ser novato e intentar ayudar xD.. Un saludo.
porque entre la Alma H50 y la Sport Zenit? La duda que tengo es si comprarme la Zenit, que es la más alta de la gama Sport, o la H50 que es la más baja de la gama Alma. El uso va a ser por monte, pero en llano 99% de las veces. Si pillo la Alma, poco a poco podría ir mejorándolo, y ya tendría una buena base, que es un buen cuerpo (alma) no? Soy novato, disculpad la batería de preguntas.
Personalmente me gusta mas la scott, pero si te sale mejor de precio la alma, pues a por ella. El que le cambien los componentes de una a otra bici, no es problema, muy incompetente tendria que ser para que algo no fuera bien. Entre la zenit y la alma, tambien me quedaba con la alma.
y le veis algún problema a que la Alma lleve dos platos contra la Zenit que lleva 3? Soy novato, y tendré que hacer piernas. Gracias
antes o despues acabara siendo lo "estandar" asi que para que "resistirse" Supuestamente con el piñon extra se compensa mas o menos el plato de menos.
-Orbea te da la posibilidad de montar tres platos Deore por 55 euros mas. Ni te lo pienses 3 siempre mejor que dos.
He leído que la Alma exige ir + estirado, que es mas racing, y la Zenit más de paseo. Por otro lado he leído que la Zenit es una mala inversión por el cuadro que trae. Q os parece?