Buenas amigos. Llevo bastante tiempo registrado, pero hasta ahora no me había lanzado a escribir casi nada. Llevo casi un año ya con la carretera con una Zeus de acero bastante maja. La utilizo bastante y estoy bastante contento con su rendimiento. Llevo un 52-39 y un 13-26 que me vale para casi todo. Llevo dándole vueltas varios meses a buscar algo un poco más actual y dejar esta para moverme por la ciudad. He visto una oferta en una tienda física de una Orbea Aqua TSR por 630 euros. La verdad es que me quiero gastar en torno a esa cifra, pero quiero que sea una buena inversión, ya que para mí (estudiante), es bastante dinero. Lleva un compact Sora 50-39 y 9V. Manetas Sora. El cuadro es de aluminio creo, y la horquilla de carbono o carbono-aluminio. Qué os parece? Es una bici dura? El peso por ahora no me quita el sueño, pesa en torno a 9,5kg creo pero ya cuando mi ritmo y fondo vaya a más, pensaré en aligerarla, ahora ese tema no me preocupa. Un saludo y gracias por adelantado
Si a eso,si no le vas a dar mucho trote bien pero si vas a andar el 105 te aguanta todo,es mas fiable
yo creo que de momento te vale,mi hermano compro hace unos meses una Aqua en Tiagra/Sora y de momento no falla nada.Mas adelante por el foro puedes comprarte un 105 barato y cambiarlo poco a poco ya que la base es buena.Por cierto mi hermano la compro en 540€ todo Tiagra y desviador Sora.
Opino lo mismo,creo que si realmente quieres hacer una buena inversión es mejor esperar un poco y ahorrar un poco más,que gastarte menos y luego tener que ir gastando en cambiar componentes ,lo que es un quebradero de cabeza y resulta más caro pues a su precio has de sumar el gasto por montaje en el taller.Si te plantear salir en bici con regularidad,medianamente en serio y te gusta lo suficiente como para pensar en ir a más poco a poco...yo te aconsejo esperar un poquito más y comprarte la que más te guste montada como mínimo con un Shimano 105,que ya es un grupo bueno y serio,para un trato exigente. Pero si prefieres ir 'probando',te gusta y no quieres esperar,pues creo que en ese rango de precio no encontrarás mejores montajes,todos más o menos están entre el Sora y el Tiagra,entre los que no hay mucha diferencia.Yo he encontrado una alternativa para tí que quizá te interese,con el mismo montaje,mismo peso y por 30 euros menos(precio oficial...igual en tienda te hace un mejor precio si negocias un poco),que es la Scott Speedster S50...échale un vistazo por si acaso: http://www.scott-sports.com/us_en/product/9091/45131/speedster_s50 Otra opción es sondear el mercado de segunda mano,donde sí que podrás encontrar ofertas de bicis con Shimano 105 por el precio que buscas o incluso en Ultegra por un poco más.Cuestión de mirar.Pero si realmente te has decidido a comprarla ya y no eres muy exigente con los componentes,creo que cualquiera de las dos,la Orbeas y la Scott te irán bien para disfrutar de la bici.Si me permites que te lo diga,a mí me gusta más estéticamente la Scott.Las he visto físicamente y son francamente preciosas.Sería una buena base para construirte una buena bici poco a poco y ya en el futuro,si te enganchas y tienes posibilidades,dar el salto a los modelos de carbono,que cada año están mejor y con precios más competitivos. De todas formas,si la quieres nueva por la tranquilidad de las garantías,no tengas prisa,busca y compara en todas las tiendas de tu zona,negocia con las tiendas,y a lo mejor te sorprendes con el resultado y pillas alguna de aluminio mejor montadilla. Ánimo y suerte con tu compra! Saludos!!
Muchas gracias por la ayuda. No, correrme no me corre prisa, y como decís, al final lo "barato" sale caro porque luego te pones a cambiarle cosas y al final te gastas más de lo que te costaría una con componentes mejores. La verdad es que la Scott que me has enlazado es también una opción a tener en cuenta.
Qué os parece esta opción? BH Volan 6.8 por 630 euros también. http://www.bhbikes.com/catalogo/2010/carretera/VOLAN_68_2010.htm Montada en Tiagra
Yo,de no querer esperar,elegiría entre la Orbea y la Scott,según tus gustos estéticos.Pero el mejor consejo que te podemos dar todos (creo),es que si tienes previsto ir a más en el mundillo,progresar y darle un uso regular y de cierta exigencia a tu nueva bici,espera un poco mientras ahorras unos eurillos más hasta finales de verano,que bajarán los precios antes la salida de las nuevos modelos de 2011 y suelen haber importantes rebajas.Así te podría 'agenciar' una bici de mejor nivel de montaje,partiendo como mínimo de un Shimano 105.También puedes pasarte por las distintas tiendas de bicis de tu zona y alrededores,y negociar con ellos alguna rebajita que podría ser muy interesante para tí.El poquito más que tengas que pagar de diferencia,seguro que lo amortizas luego de sobra y a la larga,te será más económica esa inversión inicial,aparte de estar más contento con tu bici desde el principio. Esta es mi humilde opinión y el mejor consejo que puedo darte. Suerte y ánimo!!
Buenas tengo este cuadro ahí en el garaje sin darle uso el caso esq es de hace ya unos años y tengo bastantes componentes eso si actuales y de mejor calidad, se podría dejar la bici desnuda y usar todos mis componentes??? O por temas de medidas no les valdrían?