Buenas, compré hace dos meses un Orbea Toubkal, y al principio de vez en cuando me saltaba la cadena pero desde hace unos días que no puedo poner el piñón 4 y 5 pues me salta la cadena constantemente quedándose en el mismo piñón, la bici sólo tiene 100 km alguien sería tan amable de orientarme en mi avería. Muchas gracias
por lo que dices tu problema es que llevas el cambio mal ajustado mira esta pagina y aprenderas a ajustarlo : http://www.foromtb.com/f17/ajuste-desviador-trasero-151993.html
Muchas gracias, la verdad es que soy nuevo en esto y no tengo ni idea. ¡Ya tengo curro para esta tarde!
Efectivamente, he tensado el cable del cambio y parece que ya no salta, ahora lo debo ajustar pues al cambiar en plato grande del piñón 5 al 6 me salta al 7, así que supongo que debo hilar fino con el cablecito
Eso me paso a mi a la semana de comprar mi Orbea Tenere, pero me lei el manual de la bici y venia como ajustarlos xDD
Solucionado, después de muchas vueltas, he descubierto que los piñones en los que me saltaba la cadena estaban defectuosos, dos o tres dientes estaban como desgastados. Cambiado y solucionado. Gracias a todos