Hola,este es mi primer mensaje en el foro, ya que estoy interesado en comprar una nueva bicicleta. El uso que le voy a dar es combinado (carretera + algun pisteo que otro), ya que donde vivo (Melilla) hay algunos caminos de tierra por los que acceder a determinadas carreteras. He estado echando un vistazo y he encontrado varias candidatas que "se ajustan" a mi presupuesto. Sobretodo me interesa la relación calidad-precio, espero vuestras sugerencias. ORBEA tuareg 2009 215€ http://www.cicloscabello.com/index.php?page=8&liar=212 Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla ZOOM 386 Cambio SHIMANO TX31 Desviador SHIMANO C050 Palancas SHIMANO STEF50 Frenos ORBEA MTB V-BRAKE ALU Cassette SHIMANO TZ31 14/34 7S Plato PHAETON 150 24X34X42 Pedales VP 570 Cadena - Potencia 1 1/8" ALU BLACK Manillar STEEL MTB RAISED Tija ORBEA BLACK Sillín MATCH LINE MTB Dirección 1 1/8" AHEAD BLACK Ruedas ORBEA ALU TRACKS Cubiertas ORBEA MTB 26X1.95 ORBEA dakar 2008 259€ http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=SportDakar Cuadro** Orbea MTB Alu *Amortiguador** - *Horquilla** RST Gila T7 100 mm *Dirección** 1 1/8 AHEAD aluminio *Pedalier** - *Platos y bielas** Alu 170x24/34/42 C/P *Potencia** Orbea AHEAD black *Tija** Orbea black *Manillar** Acero plano black *Desviador** Shimano TZ30 *Cambio** Shimano Alivio *Frenos** V-brake aluminio black *Manetas** Shimano Stef 50 8S black *Sillín** Orbea 3 *Ruedas** Alu QR/Track/Black *Cassette** SRAM PG 830 8S *Neumáticos** MTB 26x2.10 ORBEA toubkal 2009 259€ http://www.cicloscabello.com/index.php?page=8&liar=213 Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUSPENSION 386 DISC Cambio SHIMANO ALTUS Desviador SHIMANO C050 Palancas SHIMANO STEF50 Frenos MECANIC DISC Cassette DNP 11/34 7S Plato* PHAETON 150 24X34X42 Pedales VP 570 Cadena - Potencia 1 1/8" ALU BLACK Manillar STEEL MTB RAISED Tija ORBEA BLACK Sillín MATCH LINE MTB Dirección 1 1/8" AHEAD BLACK* Ruedas TRACKS BLACK Cubiertas ORBEA MTB 26X1.95 ORBEA dakar 2009 295€ http://www.cicloscabello.com/index.php?page=8&liar=214 Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla RST GILA 100MM Cambio SHIMANO ACERA Desviador SHIMANO C050 Palancas SHIMANO STEF50 Frenos ORBEA MTB V-BRAKE BLACK Cassette SRAM PG830 11/32 8S Plato PHAETON 150 24X34X42 W/PR Pedales VP 570 Cadena - Potencia 1 1/8" ALU BLACK Manillar STEEL MTB RAISED Tija ORBEA BLACK Sillín MATCH LINE MTB Dirección 1 1/8" AHEAD BLACK Ruedas ORBEA TRACKS BLACK Cubiertas ORBEA MTB 26X1.95 Gracias de antemano.
He visto también en otros hilos información referente a la BH Over-x 5.6, pero no siempre lo mejor es lo más caro no? BH OVER-X 5.6 349€ http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A25S9Cuadro Cuadro ALUMINIO 7005 CONFORT Horquilla SUNTOUR XCM LO Amortiguador - Cambio SHIMANO DEORE 8V Desviador SUNTOUR Palancas SHIMANO EF-50 Frenos V-BRAKE INTOX ALUMINIO Manetas SHIMANO EF-50 Cassette SRAM PG820 8V Plato SUNTOUR XCT-T102 Pedales COMPOSITE Cadena KMC Z51 Potencia INTOX ALUMINIO Manillar ALUMINIO Tija ALUMINIO Sillín BASSANO RAPTOR Puños MIRANDA Dirección 1" 1/8 AHEADSET Ruedas ALUMINIO DP/ BUJES ALUMINIO TR SHIMANO Cubiertas STANDARD Peso 13,9 KG
Entre la Dakar 2009 y la Over X 5.6 de BH, hay poca diferencia de precio y por lo que he leido en algunos post estan mejor montadas.
Sin duda la Dakar, pregunta por aquí http://www.foromtb.com/f9/censo-de-orbea-dakar-444648.html saludosss
Gracias por vuestra opinión. Quería preguntaros también acerca de la BH OVER-X 5.7, que a pesar de traer freno de discos, tiene practicamente el mismo precio que la BH OVER-X 5.6 Por ahora me decantaría por la dakar, más que nada porque me saldría por 269€ ya que aquí en Melilla no se cobra el I.V.A. Pero me gustaría tantear la opción de comprar una bicicleta con freno de discos....gastaríais 50€ más por llevaros la BH OVER-X 5.7 con freno de discos??? o el equipamiento que trae la Dakar es mejor que el que trae la BH salvo el sistema de frenos??? Perdonar mi desconocimiento jeje, y gracias de nuevo.
bueenas!! yo estoy planteandome seriamente pillarme la dakar 2009...alguien sabe si la horquilla es bloqueable?? es que estuve en la tienda preguntando, y me la recomendaron mejor que la toubkal, ya que supuestamente por poco mas tiene cosas mejoras...pero es que yo no entiendo un pijo de bicis! y he estado buscando sobre el modelo ese de horquilla, y no encuentro nada claro que diga que la que trae la dakal es suspensión bloqueable, así que a ver si me podeis decir algo. Un saludo, y gracias de antemano.
No se de donde eres pero en el decathlon de barcelona GRAN VIA2 esta la RR 5.3 en 349, menos en que los frenos son de disco mecanico, yo creo que es superior a una dakar en casi todo (piensa que lo de la garantia de por vida en el cuadro, como todas las garantias tiene mucha letra pequeña). Horquilla bloqueable y bastante mejor, dentro de lo que hay por estos precios claro, mejor cambio, diria que algo mas ligera y en lineas generales yo la veo una bici bien acabada. Saludos.
al final me he decidido por la tenere, que ya tiene horquilla bloqueable, y eso, es que lo he comentado en otros sitios, me gustaría comprarla en una tienda física (por lo que pudiera pasar) y lo mas decente que hay por aqui cerca es cicloscabello, que solo trabaja con orbea (el decathlon mas cercano esta a 200km ida, y 200km vuelta...xD) Un saludo.
Vaya vaya, este hilo le tenía algo olvidado, ya ni me acordaba de él jeje. Finalmente compré la Saphyr en color Team, la cual tengo que decir que es una bicicleta impresionante, tanto esteticamente como por el equipamiento que trae. Estuve apunto de pillar la Tenere, aunque finalmente desistí. Principalmente por el cuadro de la Saphyr, que aunque no es para nada comparable ni de lejos al de la serie Lanza, es bastante mejor que el "MTB Alu". Además consideré más importante hacer un esfuerzo por hacer un desembolso algo más fuerte ahora...que dentro de unos meses cuando quiera cambiarle cambio/horquilla/frenos y al final me salga la broma más cara. Chavales ahora hay que darle caña!!!!!!!!!!!!!!!Orbea atope ****, producto nacional!!!!!!!!