Orbea Dakar 2010 o Mérida Matts V-20??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Camins, 16 Feb 2010.

1. Camins

Camins Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! aunque me intereso por el foro desde hace mucho tiempo, no me había animado a escribir nunca y ahora me gustaría que me ayudasesis a elegir una bici de MTB para empezar.

De momento he visto estos dos modelos
    Orbea Dakar 2010 http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/dakar/presentacion/
    Mérida Matts V-20 http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.81

Ambos modelos me parecen similares en componentes, cuál es mejor y cuál me recomendais?? También acepto otras propuestas siempre y cuando el precio ronde en torno a los 300 €. Me es imposible ahorrar más...

Muchas gracias por la ayuda a todos : )

2. bicicock

bicicock no mires atras, pedalea

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me parece mas bici la orbea y esta por 330€

3. PabloHernandez

PabloHernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De esas dos, la orbea! Aunque con ese precio, tal vez encontrases algo de segundamano un poquito mas preparada.

4. Camins

Camins Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé por qué a mí me da la impresión de que la Mérida viene mejor montada, jaja, qué desastre!

5. antrax182

antrax182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estírate hasta los 400 y píllate una Sate, es otro mundo.

6. elmismo333

elmismo333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Dos buenas marcas (Orbea made in spain, Merida made in Taiwan), montadas similares.... Elige la que más te guste, con las dos acertaras seguro.

Un saludo!

7. el_hektro

el_hektro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido con Antrax mira a ver si puedes optar por una sate. Empece con una Dakar y enseguida se me quedo corta

8. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes mirar la 5.2 y la conor afx 3500 con v brakes que la puedes buscar por ese precio

9. Camins

Camins Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la Orbea sate tendría qu estirar mucho el presupuesto y no me da... Las conor están bien?? podría ser otra opción : ), gracias rosaleda y gracias a todos por responder

10. antrax182

antrax182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad sería así:

Orbea by Kinesis
    Merida by Kinesis
    Kinesis made in Taiwan

http://www.kinesis-bikes.com/

Si solamente quieres la bicicleta para empezar y quedarte en el principio esas te van a ir bien.
    Como quieras seguir un poco más en este mundillo esas bicicletas se te van a quedar muy cortas.

Te recomiendo la Sate antes que esas dos porque por 100 € más, como mucho, vas a tener una bici que realmente valga la pena y te durará bastante más que esas dos.
    Sus componentes son mucho mejores. Te digo la Sate porque has puesto la Dakar, pero puedes mirar similares a la Sate de otras marcas (aunque en esa relación calidad/precio hay pocas).

Vas a tener una buena horquilla de 100 bloqueable, frenos de disco hidráulicos, mejores componentes... la diferencia de 100 € entre la Dakar y la Sate es ridícula aunque ahora te parezca bastante, esos componentes puestos en la Dakar sería a un precio muy superior (sobre todo por los frenos y la horquilla).
    Esos 100 € ahora lo ves una tontería gastártelo, pero te aseguro que lo vas a amortizar en el mismo momento en que salgas de la tienda con ella.

Última edición: 16 Feb 2010
  11. diegoag

diegoag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Sate en algunos sitios te la financian sin intereses. Piensatelo porque creo que merece la pena.
    un saludo

Compartir esta página