Orbea dakar 2012 o Conor afx 2.0

Tema en 'General' iniciado por tete6776, 21 Jul 2012.

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  1. tete6776

    tete6776 Novato

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    Hola cual es la mejor.
    Orbea dakar
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z210
    Conor afx 2,0 2012
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=203BI320V
    Ya se que por cien euros tengo la sate con frenos hidaulicos
    pero en invierno casi la cojo y en seco va lo mismo con v que con hidraulicos mas mantenimiento mas costoso y para lo que yo la quiero de domingo en domingo haceme unos 30 km ...... creo que voy sobrado con unas de estas.
    empece con una tuareg de segundamano en 170€ del mod 2010
    la compre en el 2011 y hoy la he vendido en 160€ y ya se lo que es un poco el tema.
    pero tengo dudas la conor en 300€ y la dakar en 350€ y me regala tanto en una como otra varias cosillas
    mi pregunta es la siguiente cual va mejor equipada ?
    Habeis oido alguna vez esta marca WEED?
     
  2. Juanfran000

    Juanfran000 Miembro

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    Yo creo que deberias hacer un esfuerzo e ir a por la sate, con el tiempo lo agradeceras y mucho, sobretodo por el tema de los frenos
     
  3. tete6776

    tete6776 Novato

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    y esta que tal con tres meses en 430€
    CUADRO: Specialized A1 Premium Aluminum, fully butted, disc only, 6061 alloy, double ORE down tube, externally relieved head tube, forged dropouts and reinforced disc mount, alloy replaceable derailleur hanger
    HORQUILLA: SR Suntour XCM (SF11-XCM-V3-26-DS-MLO), 1pc. alloy lower, 30mm Hi-Ten stanchions, mechanical LO, custom women's coil/mcu spring w/ preload adj., spring assisted seals, 80mm travel
    DIRECCIÓN: 1-1/8" threadless, loose ball w/ seals
    POTENCIA: 3D forged 6061 alloy, 4 bolt clamp, 10º rise, 25.4mm
    MANILLAR: Alloy XC riser bar, 8º backsweep, 4º upsweep, 25.4mm
    PUÑOS: Specialized Enduro, dual compound
    FRENO DELANTERO: Tektro Draco hydraulic disc brake, post mount, 160mm 6-bolt rotor
    FRENO TRASERO: Tektro Draco hydraulic disc brake, post mount, 160mm 6-bolt rotor
    MANETAS DE FRENO: Tektro Draco hydraulic
    DESVIADOR: Shimano Acera, 9-speed, 34.9mm clamp, top-swing, dual-pull
    CAMBIO: Shimano Acera, 9-speed, SGS cage
    MANDOS DE CAMBIO: Shimano Acera, 9-speed Rapidfire plus, SL type w/ optical display
    PIÑON: Shimano 9-speed, 11-34t
    CADENA: KMC X-9, 9-speed, reusable Missing Link
    BIELAS: SR Suntour, 9-speed, Octalink spline, w/ chainguard
    PLATOS: 42/32/22, replaceable outer, w/ chainguard
    CAJA PEDALIER: Shimano, Octalink spline, cartridge bearing, 68mm
    PEDALES: Composite platform w/ molded pins, toe clip compatible, 9/16" w/ reflectors
    LLANTAS: Alex HR Disc 26", alloy double-wall, disc, pin joint, 24mm, 32h
    BUJE DELANTERO: Disc hub, high-Lo flange, sealed loose ball, machined disc mount, QR, 32h
    BUJE TRASERO: Machined disc mount & flanges, double-sealed, ground race, loose ball, dual lock nuts w/ 19mm contact side, QR, 32h
    RADIOS: Stainless silver, 2.0mm (14g)
    NEUMÁTICO DELANTERO: Specialized Fast Trak LK Sport, 60 TPI, wire bead, 26x2.0"
    NEUMÁTICO TRASERO: Specialized Fast Trak LK Sport, 60 TPI, wire bead, 26x2.0"
    CÁMARAS: Schrader valve
    SILLÍN: Specialized Body Geometry Hardrock, steel rails, front and rear bumpers, 143mm width
    TIJA DE SILLÍN: Alloy, 2 bolt head, 30.9mm, 12.5mm offset, micro adjust
    ABRAZADERA DE SILLÍN: 34.9mm, alloy, extruded QR lever/collar
    NOTAS: Chain stay protector, reflectors, clear coat, owners manual
     
  4. josemariachema

    josemariachema Miembro

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    Esa ultima es de una pagina de segundamano? Porque la descripcion tiene toda la pinta de ser un timo (ahora los hay a montones) mucho ojo, intenta hablar antes con el vendedor haber..
     
  5. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    *****, las dos bicis son casi iguales .. tiene casi todo igual.. lo unico que la conor pesa un poquito mas pero si de vez en cuando la vas a meter a la bici por algun sendero o algun camino que te pida agarre tiraria mas por la conor porque tiene mas grosor la rueda. un saludo
     

  6. tete6776

    tete6776 Novato

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    Gracias.
    me gusta mas la estetica de orbea
    360€ la dakar y me acaba de mandar un email el tendero que me deja la sate en 450€
    son 90€ la diferencia
    merece la pena la sate por simplemente tener los frenos hidraulicos.....aunque valla al campo por los senderos ?
     
  7. tete6776

    tete6776 Novato

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    esta descripcion es de bicis buendia
    pero he visto que es una talla 17,5 y yo en orbea gasto la 16 y me quedara grande con entrepierna 0,74
     
  8. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    te recomiendo la sate.. porque alomejor te empiezas a aficionar a los senderos o alguna trialera y con zapatas..
     
  9. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

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    yo estava un poco comop tu... estirate un poco i pillate la sate yo al final lo hice y estoy contentisimo va muy bien i si vas por senderos aun con mas razon los frenos hidraulicos.
    tengo la sate y habeces puenso... si hubiera coguido la sherpa.... pero mi sate es la que me ha enganchado al mtb
     
    Última edición: 22 Jul 2012
  10. tete6776

    tete6776 Novato

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    Ok
    y son muy costosos,el mantenimiento?
     
  11. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    bueno.. no se si sera caro o no, pero lo tienes que hacer cada cierto tiempo.. y si te compras una con frenos hidraulicos ya vas a haber ahorrado para pagar la revision
     
  12. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

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    llevo 2500km a mi sate, i en mantenimiento he canviado la cadena, unos 9 euros, i pronto canviare las zapatas de freno que valen sobre los 15euros me parece, bueno i las cubiertas, no me he gastado nada mas, eso si no la laves con maguera a presion o entonces te saldra mas caro el mantenimiento
     
  13. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    yo la lavo con manguera a presion, todo se quita mejor y tu supongo que seras listo y no apuntaras ni a los ejes ni a los engranajes, que eso lo que se puede fastidiar.. por lo demas, al cuadro perfectamente le puedes lavar a presion
     
  14. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

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    no me arriesgo, pillo una manguera y ya esta.
     
  15. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    la mia al ser mate se puede lavar a presion el cuadro
     
  16. ALBERTOMC

    ALBERTOMC Miembro activo

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    Yo he pillado la Sate este viernes en el corte inglés por 424...dile al tendero que apriete ó ya sabes...

    Saludos!!
     
  17. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    di que te la ofrecen en otra tienda por menos y verás como te la acaba rebajando
     
  18. tete6776

    tete6776 Novato

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    y como la lavo?
     
  19. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    como quieras.. yo al acabar cada ruta me voy a una gasolinera a lavarla y si no, pues trapo y cubo en mano y asi lavaba asi asi asi lavaba asi asi asi lavaba cuando la vi. un saludo!
     
  20. tete6776

    tete6776 Novato

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    Pero me referia a la tramision a los platos y piñones
     
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