Hola, este es mi primer mensaje en el foro, asi que lo primero, hola a todos y gracias por dejarme formar parte de su comunidad!! Posteo para consultarles sobre que bici comprar, estoy dudando entre la Orbea Dakar disc y la Sate. En principio la quiero para moverme por la ciudad y hacer alguna que otra escapada a la montaña y el campo. Os pongo las especificaciones de cada una: SATE-->512 euros CUADRO: ORBEA: MTB ALU HORQUILLA: SUNTOUR XCR LO REMOTE 100 PLATO: SHIMANO FCM-171 24X34X42 DIRECCION: AHEAD 1 1/8 MANILLAR: ORBEA OC-I RAISED POTENCIA: ORBEA OC-I MANETAS: SHIMANO M 310 FRENO: SHIMANO BR-M395 DISC CAMBIO: SHIMANO ACERA DESVIADOR: SHIMANO TX50 CADENA: KMC Z8 PIÑON: SHIMANO HG31 11-32 8S RUEDA: ORBEA DISC CUBIERTA: KENDA MTB 26X1.95 PEDALES: ORBEA STEEL CAGE TIJA SILLIN: ORBEA OC-I SILLIN: SELLE ROYAL MATCH ST Dakar Disc---> 409 euros CUADRO: ORBEA MTB ALU HORQUILLA: SUNTOUR XCM XLO 100 PLATO: SHIMANO FCM-171 24X34X42 DIRECCION: AHEAD 1 1/8 MANILLAR: ORBEA OC-I RAISED POTENCIA: ORBEA OC-I MANETAS: SHIMANO STEF 51 FRENO: TEKTRO MECHANIC DISC CAMBIO: SHIMANO ACERA DESVIADOR: SHIMANO TX50 CADENA: KMC Z8 PIÑON: SHIMANO HG31 11-32 8S RUEDA: ORBEA DISC CUBIERTA: KENDA MTB 26X1.95 PEDALES: VP 570 TIJA SILLIN: ORBEA OC-I SILLIN: SELLE ROYAL MATCH ST Siempre he utilizado bastante la bicicleta, pero no tengo ni idea de piezas , a ver si podeis hecharme una mano. Saludos y Gracias
Si principalmente la va a usar por ciudad y esporadicamente por campo, por valerte te valen las dos, e incluso te sobra. Ahora si tu idea es engañarte poco a poco (como me ha pasado a mi) de la sate hablan maravillas y si finalmente te picas es decentilla y mejorable y aparte tiene buena salida de segunda mano. Un saludo.
En principio la usaré mas por ciudad, pero seguro que la llevaré al campo algunas veces, asi que buscaba algo que me sirviese para las 2 cosas. Lo que queria saber principalmente es cual tiene mejor relación calidad/precio. Al principio habia pensado en la Sate pero al fijarme en los componentes he visto que solo cambia el freno, la horquilla y las manetas, y eso me ha hecho dudar....
¿Los precios te los han dado en tienda, o los has consultado en la web de Orbea?... Porque veo que son los precios de la web, y lo mas normal es que en tienda te hagan como mínimo un 10% de descuento, y en ocasiones algo más. Pero ni se te ocurra comprar ninguna de ellas a ese precio. Y respecto a tu pregunta, evidentemente la Sate viene un poco mejor montada, pero para el uso que propones cualquiera de las dos te va bien. Pero teniendo en cuenta que Orbea se ha subido a la parra este año rebajando componentes y subiendo precios, yo casi que prefiero otra cosa.
Hola, pues los precios los he cogido de la web pero menos mal que me has dicho eso, porque si el de la tienda me hubiese pedido eso supongo q no me habria parecido raro y lo habria pagado ,xD. Habia pensado en orbea, porque habia mirado las web de Connor y Bh, y me habian parecido mejor las de orbea, pero tampoco es que yo tenga mucha idea. Podrias recomendarme una por favor?
Pues esta por ejemplo me he comprado yo hace un par de meses: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MATTS.TFS.300D.2012.BLANCO-AZUL Pero mira el precio de la Orbea Master, esta si que es una buena oferta: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z290 Lo que ocurre que solo les queda en tallas 18 a 22.
Hola, yo tengo la misma duda, pero con la diferencia de que yo si que he ido a la tienda y no me descuentan un 10% ni de coña, como mucho me quitan los 9 euros en la dakar disc y los 12 en la sate, con lo que se me quedan en 400 y 500 respectivamente. El caso es que me da miedo pedir por internet, por si no me viene la bici perfectamente ajustada de cambio y frenos porque yo no sé tocar nada. Sino me pillaba la master sport en bikestocks
Simplemente el cambio de freno mecánico a hidráulico te va a costar más que la diferencia que hay de precio, yo en su momento tuve la misma duda (con la teneré y la sate) y cogí la teneré, y acabé poniéndole el freno hidráulico. Además la horquilla tiene mejor pinta y con bloqueo remoto
Pues busca otra tienda que venda orbea; porque yo no pagaria esos precios ni loco. La sate la ha sacado mas de uno por unos 425 euros, por ponerte un ejemplo.