Orbea Dakar disc o Sate?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mstorren, 17 Oct 2012.

1. mstorren

mstorren Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, este es mi primer mensaje en el foro, asi que lo primero, hola a todos y gracias por dejarme formar parte de su comunidad!!
    Posteo para consultarles sobre que bici comprar, estoy dudando entre la Orbea Dakar disc y la Sate. En principio la quiero para moverme por la ciudad y hacer alguna que otra escapada a la montaña y el campo.
    Os pongo las especificaciones de cada una:

SATE-->512 euros
    CUADRO: ORBEA: MTB ALU
    HORQUILLA: SUNTOUR XCR LO REMOTE 100
    PLATO: SHIMANO FCM-171 24X34X42
    DIRECCION: AHEAD 1 1/8
    MANILLAR: ORBEA OC-I RAISED
    POTENCIA: ORBEA OC-I
    MANETAS: SHIMANO M 310
    FRENO: SHIMANO BR-M395 DISC
    CAMBIO: SHIMANO ACERA
    DESVIADOR: SHIMANO TX50
    CADENA: KMC Z8
    PIÑON: SHIMANO HG31 11-32 8S
    RUEDA: ORBEA DISC
    CUBIERTA: KENDA MTB 26X1.95
    PEDALES: ORBEA STEEL CAGE
    TIJA SILLIN: ORBEA OC-I
    SILLIN: SELLE ROYAL MATCH ST

Dakar Disc---> 409 euros
    CUADRO: ORBEA MTB ALU
    HORQUILLA: SUNTOUR XCM XLO 100
    PLATO: SHIMANO FCM-171 24X34X42
    DIRECCION: AHEAD 1 1/8
    MANILLAR: ORBEA OC-I RAISED
    POTENCIA: ORBEA OC-I
    MANETAS: SHIMANO STEF 51
    FRENO: TEKTRO MECHANIC DISC
    CAMBIO: SHIMANO ACERA
    DESVIADOR: SHIMANO TX50
    CADENA: KMC Z8
    PIÑON: SHIMANO HG31 11-32 8S
    RUEDA: ORBEA DISC
    CUBIERTA: KENDA MTB 26X1.95
    PEDALES: VP 570
    TIJA SILLIN: ORBEA OC-I
    SILLIN: SELLE ROYAL MATCH ST

Siempre he utilizado bastante la bicicleta, pero no tengo ni idea de piezas :confused: , a ver si podeis hecharme una mano.
    Saludos y Gracias

2. 21alcorconero

21alcorconero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Si principalmente la va a usar por ciudad y esporadicamente por campo, por valerte te valen las dos, e incluso te sobra. Ahora si tu idea es engañarte poco a poco (como me ha pasado a mi) de la sate hablan maravillas y si finalmente te picas es decentilla y mejorable y aparte tiene buena salida de segunda mano.

Un saludo.

3. mstorren

mstorren Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio la usaré mas por ciudad, pero seguro que la llevaré al campo algunas veces, asi que buscaba algo que me sirviese para las 2 cosas.
    Lo que queria saber principalmente es cual tiene mejor relación calidad/precio. Al principio habia pensado en la Sate pero al fijarme en los componentes he visto que solo cambia el freno, la horquilla y las manetas, y eso me ha hecho dudar....

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¿Los precios te los han dado en tienda, o los has consultado en la web de Orbea?...
    Porque veo que son los precios de la web, y lo mas normal es que en tienda te hagan como mínimo un 10% de descuento, y en ocasiones algo más. Pero ni se te ocurra comprar ninguna de ellas a ese precio.

Y respecto a tu pregunta, evidentemente la Sate viene un poco mejor montada, pero para el uso que propones cualquiera de las dos te va bien. Pero teniendo en cuenta que Orbea se ha subido a la parra este año rebajando componentes y subiendo precios, yo casi que prefiero otra cosa.

5. mstorren

mstorren Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues los precios los he cogido de la web pero menos mal que me has dicho eso, porque si el de la tienda me hubiese pedido eso supongo q no me habria parecido raro y lo habria pagado ,xD.
    Habia pensado en orbea, porque habia mirado las web de Connor y Bh, y me habian parecido mejor las de orbea, pero tampoco es que yo tenga mucha idea. Podrias recomendarme una por favor?

6. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
  7. Spect

Spect Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tengo la misma duda, pero con la diferencia de que yo si que he ido a la tienda y no me descuentan un 10% ni de coña, como mucho me quitan los 9 euros en la dakar disc y los 12 en la sate, con lo que se me quedan en 400 y 500 respectivamente. El caso es que me da miedo pedir por internet, por si no me viene la bici perfectamente ajustada de cambio y frenos porque yo no sé tocar nada. Sino me pillaba la master sport en bikestocks

8. madogdidit

madogdidit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente el cambio de freno mecánico a hidráulico te va a costar más que la diferencia que hay de precio, yo en su momento tuve la misma duda (con la teneré y la sate) y cogí la teneré, y acabé poniéndole el freno hidráulico. Además la horquilla tiene mejor pinta y con bloqueo remoto

9. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447

Pues busca otra tienda que venda orbea; porque yo no pagaria esos precios ni loco. La sate la ha sacado mas de uno por unos 425 euros, por ponerte un ejemplo.

Compartir esta página