Hola, en otro hilo os pedia consejo acerca de la dakar, toubkal y tuareg. También os hablaba de una bh over-x 5.7 que finalmente deseché ya que el equipamiento que trae la dakar es algo mejor que el de la bh, salvo el freno de disco. La que tiene mas papeletas para ser la elegida hasta el momento es la dakar, pero me gustaría preguntaros acerca también de la tenere. Teniendo en cuenta que la dakar me sale por 269€ y la tenere por 324€ (van 55€ de diferencia), me gustaría leer algún consejo de alguien con conocimiento del tema (cosa que yo no tengo mucho que digamos) para que me pueda decidir finalmente a comprar una y otra. Para ayudaros os pongo las caracteristicas de cada una: ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR, GRACIAS DE ANTEMANO.
Te lo has currado poniendo esas fotos, si señor. Yo tengo una Dakar va OK. Son como ves = en todo expcepto en los frenos de disco pero MECANICOS, que son peor que los hidraúlicos que ves en las bicis guapas. Y la horquilla que en lugar de la RST GIla de la Dakar sin bloqueo es una Sontour y parece que con bloqueo, útil en carretera y subidas.
Gracias por tu respuesta lagar1977. Creo que me decidiré por la Tenere ya que por 50 pavos más me puedo llevar una flaca con freno de disco y una horquilla algo mejor según lo que me has dicho. Hasta el momento he estado tirando con una MMR Raptor que traia todo el equipo shimano, notaré diferencia en los pedales-bielas? ya que me parece que los pedales de esta no son gran cosa, corregirme si me equivoco.
EN los freno no te fijes mucho ya que son mecánicos, y son de disco si, pero de los peores, el tacto es similar al los Vbrake, de hehco no los recomiendan. La horquilla no te pùedo asegurar que sea mejor, ni que sea regulable. Si te sirve de algo yo me pillé hace un mes la Dakar, relación calidad-precio MB.
Pues esto del mountanbike es bastante caprichoso. Buscando información sobre la horquilla que lleva la Tenere he encontrado opiniones de todos los gustos, pero en general...malas, referente a que en la descripción pone que es ajustable, sin embargo en la práctica nada de nada. La Suntour XCM es la más barata de la marca, y por lo tanto la peor, según dicen al segundo bache que cojamos se nos desajusta. Me han recomendado la Suntour XCR, ahora viene el dilema. Este tipo de horquillas se les va a sacar jugo haciendo rally del bueno (cosa que yo no pretendo hacer, al menos por ahora). Buscando bicicletas que vengan equipadas con esta horquilla he encontrado la ORBEA Saphyr, que además viene equipada con frenos hidráulicos Shimano BR-M486 y cambio Deore, a pesar de tener pocos conocimientos en la materia...puedo deducir que estamos hablando de una buena bicicleta. Y es que, aunque por el momento no tengo pensado hacer rally, quien sabe lo que dentro de un par de meses haré, y creo que sale más barato apuntarse al viaje ahora...antes que apuntarse después y tenerse que gastar un dineral (quizás superior al que costó la propia bicicleta "sale más caro el collar que el propio perro"), cosa que no estaría dispuesto ha hacer ya que pretendo comprar algo duradero, y no tener que estar cambiando de flaca cada año. ORBEA Saphyr 553 CUADRO: ORBEA MTB SPORT HORQUILLA: SUNTOUR XCR LO 100 mm, PLATO: FSA CK306 22x32x42 DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK MANILLAR: MTB RAISED ALU POTENCIA: ORBEA BLACK MANETAS: SHIMANO ACERA FRENOS: SHIMANO BRM485 CAMBIO: SHIMANO DEORE DESVIADOR: SHIMANO ACERA RUEDAS: ORBEA DPNE DISC/BLACK PIÑON: SRAM PG-830 11-32 8S CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: SR VIPER PEDALES: STEEL CAGE Añadir que el precio final sería de 477, ya que como he dicho soy residente en Melilla y por tanto el I.V.A. me lo descuentan, creo que es una muy buena oportunidad. Que os parece????
Consejo: no te compres nada por debajo de los 500 euros, si son 700 mejor, porque al final no es que no ahorres nada, sino que vas a terminar en muy poco tiempo gastandote los 300 de la que te compres, + varias reformas que le hagas+ los 600 o 700 de la nueva jeje, asi son las cosas
yo tengo una horquilla suntour XCM, la horquilla lleva bloqueo y regulación de dureza del muelle. La regulación se nota poco, pero es lo que hay, por ese precio de bici no vas a encontrar nada mejor. Te aseguro que la horquilla por lo menos es dura, le he metido mucha batalla y aguanta. dices: es contradictorio, ¿cómo se va a desajustar algo que dices que no tiene ajustes? si es que no hay na que desajustar jajajaja un saludo
Buen consejo en cuanto a precios, aunque no siempre lo más caro es lo mejor. Concretamente esta bicicleta la he visto superando los 600 en muchas tiendas, yo la he encontrado por 550, aunque por el lugar donde resido tengo ese "descuentito" y su precio final es 477. Si el precio fuera cercano a los 600 como su precio inicial, nisiquiera me lo pensaria en comprarla, pero creo que una bicicleta de este tipo a ese precio es una autentica ganga.
No soy muy entendido en el tema, son cosas que he visto pone la gente (quizás con menos idea aun que yo jeje). El tema es que en este foro también me han dicho que los frenos que trae equipados la Tenere son pesimos, y en otro me han dicho que van muy bien, creo que esto es como los colores....hay para todos los gustos.
Fíate de este foro y de la gente que lleve muchos post. Esa bici ya es mejor, pero si sigues subiendo puedes llegar a la RockRider 8.1 del Decathlon por 699€ en Península, menos para ti, eso ya tiene una horquilla Rock Shock Tora bloqueable desde el manillar y todo ya bastante bueno. Relación calidad-precio impresionante. PD: Si sigues subiendo acabas en los 3000€!
Jejeje buena bici, pero mi intención es no pasar de los 500. La Orbea Saphyr es lo máximo que gastaré. La diferencia de flaca la voy a notar de tener una MMR Raptor con horquilla RST a tener una Suntour XRC, o de tener cambios Acera en mi MMR a tener los Deore de la Saphyr, o también de tener los frenos V en la MMR a los hidraulicos de la Orbea, la diferencia en cuanto a equipamiento es bastante considerable. Creo que me voy a lanzar a por la Orbea, gracias a todos por vuestros sabios consejos