Orbea dakar sport,que me recomendáis hacer?

Tema en 'General' iniciado por BrOwSeR, 20 May 2012.

1. BrOwSeR

BrOwSeR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, os comento mi problema:

mi suegro me a regalado una Orbea dakar sport que compro de segundamano (nose ni de que año es, ni si es buena bici o no)http://www.elcicloboutique.com/ciclo/images/stories/orbea%20dakar.jpg y la verdad es que me estoy aficionando a salir en MTB y me voy fijando y veo cosas que no me convencen mucho:

1-el desviador es un shimano C050(y el cable le lleja justo no sobresale nada)
    2-el cambio es un shimano acera.
    3-la rueda de delante es una tracks y la de detras creo que mas china no puede ser y el carrete chino.

la cosa es que cuando me la dio (sucia) funcionava bien, tenia que acompañar algunos cambios apretado un poco la palanca para que subiese de marcha,lo limpie y "intente" mediante un vídeo ajustarlo y la e liado mas, ahora si voy en plato 2 y piñon 8 en subida y dandole caña salta la cadena un instante,la cosa esta en que no quiero comprarme demomento una bici nueva, entonces e pensado en mejorar esta, cambiarle con el tiempo el cambio,llanta y carrete,desviador etc.. pero como no tengo ni idea de MTB necesito una ayuda para decidir que hacer.

Espero vuestras respuestas un saludo!

2. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    No deberías llevar la cadena tan cruzada, en el plato del medio como mucho le tienes que llevar entre el piñon 2 y 7 si tienes 8v.
    Si salta la cadena tambien puede ser que este desgastado el cassete o la cadena en si.

Ajustalo, lo mejor es paciencia e ir probando. Varia la tensión desde la maneta o desde el cambio y prueba si va cambiando por todos los piñones sin saltos.

3. BrOwSeR

BrOwSeR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alv4ro gracias por la respuesta, el caso es que me e estado 40 minutos hasta que sube y baja bien, pero en la 2x8 cuando le doy con ganas me da unos saltos,y me e planteado el llevarla a algun sitio tipo decathlon o tienda especializada a que me la revisen y me ayuden, lo que pasa es que tengo una embarcación y el dia que fui a comprar el primer equipo de jigging me la metieron bien, y no quiero que me la metan otra vez jejeje,de pesca os puedo ayudar en todo pero... en bici no jejeje

4. pisapistas

pisapistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien tengo una dakar y estoy encantado. Lo del cambio juega con el tensor del cambio a veces es cuestion de un cuarto de vuelta y al llevar la cadena tan cruzada es normal que salta en vez de ir en 2p y 8pi prueva a ir en 3p y 6pi el desarrollo es parecido y no cruzas tanto la cadena

5. BrOwSeR

BrOwSeR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    intentare no cruzar tanto la cadena,de todas maneras que opinais de lo de los componentes que lleva ?

6. pisapistas

pisapistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con el tema de los cambios y tal no te comas demasiado la cabeza cualquier cambio bien afinado va fino. En lo que yo si me gastaria dinero es en conseguir una buena horquilla que es donde mas lo vas a notar en cuanto a peso, comodidad etc..
    El tema frenos depende de por donde metas la bici te merecen la pena el precio, peso y mantenimiento a mayores uno V bien ajustados si no haces mucha trialera ni bajadas demasiado largas sobra frenada.
    Mi consejo lo primero que cambiaria seria la horquilla.

7. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    No te metas en cambios, te vuelves loco, y no termina siendo para tanto, yo en una bici de 500euros, con 3 años, el mes pasado me dejé 400 euros y ya te digo, si pero no, .
    Si es solo cuestión de cubiertas , manetas, pastillas, pues bueno, eso vale, pero mas no. Aguanta un poco y si tu problema es la pasta, pues ya saldremos de esta y podrás comprar algo mas decente

8. BrOwSeR

BrOwSeR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nose,quizás primero la llevare a un ajuste,y luego según la marcha iré viendo,o comprare una nueva o mejorare esta un poco y el día de mañana la guardo como auxiliar, gracias por vuestros comentarios son de gran ayuda!

Un saludo!

9. ALBERTOMC

ALBERTOMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Si tiene mucha ****** aún...limpiala bien, con un desengrasante quizás, luego llevala a un taller de toda la vida y que te la ajusten y engrasen bien. NO vayas a decathlon, al menos en salamanca, mejor que no, yo la llevé (pringao de mi) y al final al taller del barrio y chapó, como nueva.

Un saludete!!

10. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    No hagas muchos cambios, zapatas de freno si necesitas mas potencia, y otras cubiertas si estas las tienes tocadas. Por lo demás quizas tienes la transmisión bastante trotada aparte de que 2-8 no es lo mejor, prueba 3-5 que será similar en fuerza. Para cambiar otra cosa... pues si cambias llantas pon unas que sean para v´brake y discos.

11. BrOwSeR

BrOwSeR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, asi el dia de mañana si quiero montar discos los puedo montar y si no, pues sigo con v-brake,

12. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo la llevaría a un taller especializado y antes de nada les diría si merece la pena meterse en arreglos y cambios, igual te dicen que no y te ahorras tiempo y dinero, si te dice que si, que con poco dinero la podrías dejar bien, pues adelante.
    También puedes mirar en el foro los repuestos/bicis de segunda mano igual te merece la pena coger una bici entera de segunda mano.

13. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Si la horquilla está preparada, por poder podrías sin cambiar la horquilla pero tendrías que cambiar las ruedas. O buscas de segunda mano o fácil que se te vaya a 200€, con unas ruedas normalitas.
    La verdad que falta los de disco hidráulicos no hacen para un uso normal, pero nunca está de más tenerlos, lo digo por experiencia.

14. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Algunas cosas no te dije, lo del cable del desviador se puede cambiar y el cable cuesta 1,5 o 2€ mas o menos, y es fácil de cambiar. El cambio acera, aunque normalillo te tiene que ir bién. Yo llevo alivio y 6000km bastantes de ellos brutos y va casi perfecto.

Sobre llantas para discos-v´brake, unas con buje shimano y llanta mavic puede costar sobre 80-100€ las dos. Frenos hidraulico unos 80-100€, pero seguramente tengas las manetas integradas y tengas que pagar otros 35-40€ para las manetas de cambio. Es bastante dinero por lo que mejor si acaso como dije, mejores zapatas de freno y cubiertas si las que tienes estan mal y ya en unas cuantas salidas valorar si se puede mejorar algo mas de la bici.

15. pisapistas

pisapistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te decides por poner disco al final cosa que por el momento yo no haria por lo que te dije anteriormente ten en cuenta que tienes que cambiar aparte de las manetas los pulsadores ya que como te han comentado son integrados en tus manetas actuales, aparte de cambio de ruedas ya que los bujes que tienes no te sirven en total se te pondria en unos 300 y yo soy de los que piensan que unos V bien ajustados no envidian a unos de disco de los malos, y si te vas a gama alta de discos tienes que pensar si en tus salidas les vas a sacar el rendimiento necesario para lo que cuestan, mantenimiento a mayores y peso...

16. BrOwSeR

BrOwSeR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    parece que puede haber un cambio,un compañero del trabajo muy rodador e hablado con el y me a dicho que el tiene una coluer del 2009 con cambios buenos piñones nuevos cadena nueva,llantas para montar los discos,lo unico que me a dicho que tiene es la suspension que dice que esta casi para empezar a mirar alguna nueva, me a dicho que vaya a verla el viernes que la coja nos agamos una ruta y que si me gusta me la quede precio me a dicho 100€(pero la confianza da asco y donde dijo 100 puede ser menos jeje) yo os explico todo porque como no tengo ni idea de mtb os comento todo lo que me pasa con el tema mtb, emos mirado en el trabajo haber si econtramos el modelo de la bici y me a dicho que es esta pero sin frenos de disco http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=big&p=21027 espero vuestros comentarios gracias!!

17. eclixxe

eclixxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    opino lo mismo, lavala bien bien y dejala sin engrasar ni nada, despues llevala a una tienda de bicis y te la dejaran como nueva. Yo empece con una Dakar tambien y encantado, lo malo es que era dos tallas más grandes y tuve que cambiarla si no fuera por eso la mantendria.

Compartir esta página