Orbea Dakar Vs BH OVER-X 5.7 A30K

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mikisamper, 25 Sep 2009.

1. mikisamper

mikisamper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    En primer lugar presentarme, soy miki, llevo bastante tiempo leyendo por el foro , y me he decidido a renovar mi Orbea Sherpa que tiene la pobre más de 10 años.

He visto estos dos modelos (mi pobre presupusto son 300 euros, lo sé no espero gran cosa ...):

Orbea Dakar:
    Orbea Dakar Bicicleta de Montaña 2010 - Bicicletas Sport - TerritorioBike Tienda de bicicletas

BH OVER-X 5.7 A30K
    BH OVER-X 5.7 BH A30K Bicicleta 2010 - Bicicletas Sport - TerritorioBike Tienda de bicicletas

¿Cual me aconsejais según los componentes que llevan? ¿cual se supone q es mejor? Gracias de antemano por la ayuda!

Última edición: 25 Sep 2009
  2. guappis

guappis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Orbea Dakar 2009, y, francamente, va muy bien, le puedes echar kilometros tranquilamente.
    Otra cosa es para el fin que quieres la MTB, descenso, Xc, ???

3. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Miki!!

En primer lugar muchísimas gracias por el interés en TerritorioBike al ver nuestras bicicletas.

A ver si podemos echarte un cable con ambos modelos...

Lo más importante es que andan en el mismo rango, por lo que las diferencias son mínimas y la estética (cuál te guste más) jugará un papel importante.

Respecto a cuadros... ambos tendrán un peso bastante similar así como calidad. En cuanto garantía, Orbea tiene garantía de por vida en su cuadro y BH de cinco años que no está nada mal.

Las suspensiones, son Suntour las dos y permiten regulaciones de ajuste.

La transmisión, igual, con cambio Acera en ambas.

Las ruedas de doble pared de aluminio.. al ser de doble pared tienen mayor resistencia, ambas igual.

El cambio más grande está en los frenos, la Orbea con unos Vbrake de toda la vida, y BH con unos frenos de disco. Ésto ya requiere mayor atención, pues los frenos de disco son más potentes además de no perder eficacia en lluvia respecto los Vbrakes, sin embargo son más pesados y complejos de mantener teniendo en cuenta que los VBrake son más sencillitos en cuanto a su mecanismo. Ésto queda de tu mano. También ten en cuenta que la que lleva frenos de disco mecánicos ya va preparada para después ponérselos hidráulicos... que por unos 100€ nosotros vendemos los juegos completos con discos Avid 3 o los Shimano Deore que están genial y ya habrías mejorado la bicicleta bastante

Y... creo que ya está, pero cualquier otra duda, sea la que sea, aquí me tienes, mi nombre es Juan y también puedes contactar a través de la web.

Espero haberte ayudado

Un cordial saludo,
    TerritorioBike.

PD. Te dejo las fotos ;)

Última edición: 27 Sep 2009
  4. orbeadakar09

orbeadakar09 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    "Las suspensiones, son Suntour las dos y permiten regulaciones de ajuste."
    la de la dakar es rst.
    esa bh que daria genial si territoriobike te pudiera cambiar los mecanicos por unos hidraulicos...y si no se los puedes cambiar tu con el tiempo

5. mikisamper

mikisamper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Gracias por las respuestas, y por las aclaraciones técnicas Juan!
    No se si cambiar a BH, por probar, y lo de los frenos de manterner de la BH es complejo??
    Gracias!

6. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Los mecánicos tienen peor fama y tacto, pero son mas fáciles de reparar en ruta que los hidráulicos.

7. DR.CAYUKO

DR.CAYUKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas...estoy en la misma situacion!!!!!

Estoy entre la Dakar y la 5.7... a ti al final como te fue??

Supongo que sera repetir lo dicho...pero tan malisimos son los frenos mecanicos?????

Gracias de antemano!

8. DR.CAYUKO

DR.CAYUKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra duda que me acaba de asaltar...

Alguna de las dos lleva horquilla bloqueable?

Muchas gracias de nuevo!!

9. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    La Dakar no se bloquea fijo porque la tenga, la otra tampoco creo por ese precio.

Buenas son ambas. Diferencia en los discos si.

10. DR.CAYUKO

DR.CAYUKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pero la diferencia en los discos es para bien o para mal?

Ahora tengo otro problema porque me he metido en el censo de la dakar y se me han puesto los dientes largos jejeje

De la over-x 5.7 hay censo??

Gracias de lagar:)

11. Randy27

Randy27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los discos mecanicos no son la caña, pero no van mal. Yo compre la bh por traerlos, ya que así me aseguraba el día de mañana poderlo cambiar por unos hidraulicos sin mayor complicación. Algo que si cambiaría de la BH es la potencia, que ademas de fea tiene mucho angulo y se me hace incómodo el andar en la bici y el desviador delantero.

Yo pillé la bici a territoriobike, todo perfecto.

Salu2

Compartir esta página