Ola, soi nuevo en el foro y mi registro vino a que quiero saber mucho mas sobre bicicletas que es lo que me gusta. Mi duda es como puedo preparar mi orbea dakar (se que no es gran cosa pero no tengo queja de momento y yo soi de los que aprieto fuerte y no da fallo) con accesorios (manillares, suspension, cambio, potencia, etc) para que quede una bici buena buena, algunos me direis que compre una bici nueva pero paso porq esta m llega. Otra pregunta m dijeron que a la llanta que trae de serie la bici se le podia meter una goma de 26 x 2.30 y de serie me trae la 26x2.10, se puede hacer esto? Por ultimo hai una tienda especializada en bicis en la q venden unas ruedas de tacos panaracer 26x2.10 x 17 euros la unidad, son buenas estas ruedas? y caras? las ai mas baratas? weno espero q m respondais las preguntas y m digais que componentes le puede meter a la bici. Un saludo y gracias de antemano.
¿Mejorar de una dakar? ponerle frenos de disco si te parecen poco fiables los v-brake, horquilla de suspensión, bielas, casette de 9 v, por ese orden. Cubiertas te entraran hasta unas 2.35 sin problemas. las ruedas que dices depende del terreno, las hay caras muucho mas caras y más baratas poca cosa las michelin del decathlon pero agarran poco.