Lo dicho puedo pasar mi rueda Orbea (sport 29") llevando un Shimano HG31 11-32 8-V a un SHIMANO DEORE HG61/62 10-V. El buje que lleva es el que viene de serie con la bicicleta de Orbea. Gracias.
Entonces entiendo que con cambiar cassette platos cadena y desviadores bastaría, ¿verdad? Lo que viene a ser comprar un Grupo completo, ¿no?
platos y desviador es probable que te valgan los mismos, necesitarías pulsador derecho, cadena, cassette y cambio trasero.
pero no se supone que la cadena es de diferente tamaño, son compatibles con cualquier plato? Lo digo por lo de los platos y desviador. Y mi intención es quitar los dual control que lleva de serie la bicicleta.
Mama mia!!! Un grupo te vale lo que media bici nueva!!! Ahorra y con lo que te den de la bici compra una mx o si puedes una Alma.
La cadena es mas fina por que el espacio que ocupa el cassete es el mismo y los piñines de 10 estan mas juntos que los de 8 y chocarían, en los platos no hay ese problema y el espacio interior de una cadena de 10 es suficiente para el plato. Aún así se que en 9-10-11v los platos son los mismos, quiza en el de 8v vaya un poco menos fino pero tiene que ir. El desviador delantero no es problema.