Hola a todos, antes que nada me llamo Angel y soy de Zaragoza. Hace un mes me "regalaron" una bicicleta de carretera de los 80. Marca Orbea. Como estaba echa una mi*rda, decidi contactar con SAT de Orbea, para a ver si me podian dar informacion, un manual, fotografias... algo. Digamos que perdi diez minutos de mi vida en escribir un correo c2 Yo por mi cuenta he decapado la bici, la he pintado, he cambiado cubiertas... lo basico. Pero ahora me encuentro que quiero montar un piñon fijo y no tengo ni idea de que rosca llevo en la rueda (creo que hay inglesa y francesa principalmente). No se si alguien se ha encontrado en mi misma situación, pero agradeceria si alguien me ayudara. Gracias por la ayuda... y siento la chapa
Lo primero, estas seguro de que la llanta que tienes ahora es de rosca? En caso de que si, lo de la rosca inglesa y francesa es para el tema de las cajas de pedalier para este tema si vas a bujes expresamente fabricados para piñon fijo todos roscaran en sentido horario si vas a bujes para ss roscan en sentido contrahorario. En caso de fallo mio corrijanme xDD
Olvídate de montar un piñón fijo en la rueda original de esa bici. Tendrás que comprarte una nueva o en todo caso dejarla SS.
Yo lo hice hace tiempo y me respondieron, si, pero para decirme que no guardaban naaaaaaada de lo antiguo. Vamos, que está claro que tenemos más historia los ciclistas por nuestras cajas en los trasteros o en los armarios que las marcas de bici... una pena puedes poner alguna foto del estado anterior de la bici? antes de pintarla me refiero, para ver componentes y demás.
Creo que el Doc te indica bien. El tema de los tipos de roscas se refiere a la caja para el eje de pedalier (y a éste, claro). En el tema roscas de piñón hay un estándar, pero necesitas, o bien una rueda nueva de pista, o bien un buje de pista para la rueda antigua (que hay que desmontar y volver a radiar). Las ruedas traseras de carretera (con cambios) tienen un buje especial para casettes de piñones. En definitiva, quieres piñón FIJO, busca y compra una RUEDA TRASERA CON BUJE DE PISTA, que tienen dos roscas en el mismo lado, una interna para el piñón (fijo o libre) y otra externa un poquito más estrecha y con rosca a la contra para la contratuerca (lockring) que hace que el piñón no se desenrosque con las fuerzas contrarias al rodaje (derrapes, frenadas y marcha atrás). Saludos!
Por partes..... 1. Dr. Escroto: tienes razon.. esas roscas son del pedalier. 2. peoplehater: la idea de montar una fixed era para irme a lo más basico. Con una SS, necesitaré, al menos, un freno trasero (si quiero seguir viviendo ) ¿no?... 3. rruben: la verdad es que pregunto porque he visto "apaños" hasta con loctite para roscas. Por eso prefiero preguntar a gente como vosotros ( no quiero ser pelota) que sabeis del tema... y no abrirme la cabeza un dia 4. roichiman: Vale, lo mas economico que encuentro es bcicty (Barna) :rueda trasera + buje + piñon por unos 65 € parece que tienes rueda... alguien me recomienda algun otro?? 5. stu_nn: Supongo que sonara a tipico, facil... pero una empresa que vende su producto, con una cierta calidad, por todo el mundo y no le preocupe saber que es lo que ha hecho hasta el dia de hoy...cuanto menos me parece (digamoslo suavemente) de una inconsciencia brutal. En cuanto a las fotos voy a ver si recupero las que tengo y las cuelgo.
Un cero para Orbea, ese precio para una rueda trasera completa está muy bien. Lo más sencillo, sin complicarte la vida, es poner esa rueda completa, aunque seguramente tendrás que cambiar la cadena, y si te mola, más adelante las bielas. Hazte con unos calapiés y unas correas, son imprescindibles.
Si la haces SS, como mínimo tendrías que ir con el freno delantero (el trasero sólo no es nada efectivo), aunque lo suyo sería llevar los dos. Sobre las ruedas, Bcity creo que es el sitio más económico que vas a encontrar.
De que me suena el titulo del post ???? http://www.foromtb.com/showthread.p...es-de-pasar-por-el-laboratorio-de-Roura-bikes