ola amigos me gustaria ke me aconsejaran entre estas dos bicis del 2006,ke dudo en comprarme para mi primera doble no se peso y eso,gracias
Hola , las dos vienen muy justitas de equipamiento , no probé la orbea pero creo que la mejor opcion es la xc pro , mirate otras opciones del estilo giant , un saludo
yo tuve un xc pro...y tb fue mi primera doble, la verdad que muy muy bien y disfrute mucho con ella en los tres años q la tuve. no es muy ligera pero tampoco es q sea la mas pesada, creo q se movera por los 12 kilos palante, no toi seguro. el amortiguador q traia era un fox y sin problemas una maravilla y aunq como se dice no eran componetes tope de gama, daba la talla como las mejores del grupo....los frenos avid five me jugaron algunas pero fueron pocas y su tacto y comportamiento en general eran muy muy buenos...no se puede que la tu mires no tenga los mismo componentes pero por lo menos el cuadro y amortiguador me imagino q si... un saludo
No conozco la Orbea pero he tenido una XC durante 15 dias y me ha ido muy bien tanto en asfalto suciendo un puerto como en sendas y trialeras donde se nota que es su terreno porque hace que todo sea mas facil con ella esta tiene buenos componentes y a su dueño no le ha dado problemas, suerte con tu eleccion.