Orbea Gredos 1990-->Orbea by blastor

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por blastor, 22 Jul 2008.

1. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a adquirir mañana o pasado mañana esta clásica de 1990.

PROCESO DE RESTAURACIÓN

Cinta manillar=5€, Camaras y neumaticos=28€, Frenos Shimano Sora=35€-->Ver la bici como otra nueva no tiene precio...

Bueno, aqui pondre las fotos de la bici antes de tocar nada, según empezaba a desmontar y a ver que era lo más principal:

La bici ya subida en el tripode y sin la rueda trasera:

El sillín, ni lo llegue a probar, pero debería ser cojonudo...

El cambio, curiosamente oxidado y lleno de grasa reseca aunque aún funcionando:

La palanca de frenos...:

La potencia:

El sillín, debería de ser cojonudo ser ciclista hacia los 90':

Rueda de alante y horquilla, me toco centrarla aunque aún tengo que tensar todos los radios, porque esta centrada pero aún así los radios estan algo flojos:

Estribo de atrás...

LAS FOTOS A CONTINUACIÓN YA SON DE CUANDO EMPECÉ A ENGRASARLA Y PONERLA EN ORDEN:

Bote de grasa:

Maletín de erramientas:

Engrasando la dirección, no la pude desmontar del todo, no pude sacar la potencia por un lado y la horquilla por otro, de tanto tiempo, deberá estar muy pegada y no quería romper nada:

Sillín nuevo, un selle italie X0:

El cassete, no pude sacarlo del todo, bueno, no pude sacarlo nada. Como pude le heche desengrasante y le frote con un cepillo de cobre lo que pude y luego lo engrase...

La rueda trasera ya con la goma, unas michelin dynamic:

Nuevas manetas Shimano Sora:

Funda freno traser cambiada:

Encintado el manillar:

Pedales nuevos, unos spd de mtb, pero de momento no quiero cambiarlos a los de carretera, por eso de no tener que tener 2 zapatillas. Tube que hacer la rosca a la fuerza con los pedales nuevos, ya que eran de la misma medida, pero la rosca era diferente. Una bomba por si las moscas. Ahora estoy a ver como puedo sacar el tornillo del botellero, el de abajo salio pero el de arriba no lo consegui sacar, está pasada la rosca y no quiero hacerlo a la fuerza porque me gustaría poner uno.

Bueno, eso es todo: le he cambiado los frenos, todo el cableado y fundas, las camaras y las cubiertas.
    Por menos de 70€ le he hecho una cirugía estética.

Un saludo y espero vuestras opiniones.

2. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

sí a todo. En cualquier tienda podrás encontrar los recambios que vas buscando. Lo único que no distingo bien es la tija, pero es posible que sea de las de piña, en cuyo caso igual te compensa cambiarla. Y el manillar, que con toda seguridad será de 1", tenlo en cuenta.

Pon fotos cuando termines de restaurarla. ;)

:bye

3. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias charlie...le pondre unos automaticos de momento...
    para el finde semana, intentare limpiarla, desengrasarla bien y engrasarla y luego le hare fotos para subirla...
    te hare una foto para que veas la tija de cerca, pero por lo que he podido ver, el enganche con el sillín creo que no va como los de ahora...
    gracias por la respue

4. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    repetido...si lo puede borral algún admin...

5. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe cuanto me costaría ponerle las manetas de freno con cambios juntos a esta bici?

6. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Si es de 1990 no sé si llevará ya 7 piñones o sólo 6... en cualquier caso las manetas integradas empiezan en 8 velocidades (que yo sepa), así que tendrías que:

- Comprobar si puedes poner 8 piñones en tu buje trasero con la separación adecuada (mejor que tengas acceso a un buen taller). Si no, puedes intentar meter menos piñones pero siempre con la separación adecuada. Si no se puede, hay que cambiar buje trasero y poner cassete nuevo (unos 35 euros en este caso) Yo recomendaría cambiar buje y poner cassette a no ser que seas muy mañoso restaurando

- Cadena nueva, probablemente tengas que cambiarla en cualquier caso. Esto es barato.

- Probablemente el desviador delantero te valga, pero el trasero casi seguro que no. Haz la prueba y si no vale, pues por unos 15 € tienes un Sora

- Las manetas más básicas de Shimano son las Sora y valen unos 50 - 55 € con sus cables y todo.

De todas formas, en mi opinión, si le pones todo eso te cargas su "clasicismo" y además inviertes una pasta en algo que te va a quedar bastante raro. Para mí sólo está justificado si quieres usar esa bici a menudo y tiene mucho valor sentimental para cambiarla... y aún así dudo que lo hiciera. Tampoco es malo llevar los cambios de fricción en el cuadro... yo aún cojo alguna vez una bici que los lleva y parece que "rejuvenezco" :-D

PD. el cambio sincronizado es para nenazas :mrgreen::mrgreen:

7. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias bisho. Al final solo he cambiado fundas, cables y las manetas de los frenos.
    Proximamente quiero tensar radios, ya centre las ruedas y ahora quiero tensarlos porque a pesar de estar centradas van flojas.
    Por otro lado, creo que deberé cambiar el cierre de atrás, cuando hago mucha fuerza, es decir, cuando hay una super cuesta y me tengo que poner depie porque sentado, con los platos que tiene no puedo dar pedales, a veces se me ha salido la rueda un poco. No me preocupa en exceso ya que creo que de momento con apretarlo más aún valdrá y solo me pasa en esos casos.
    Lo del cambio ahí es un poco incómodo pero ya me acostumbraré. A ver si para para enero me puedo comprar una nueva y llevar esta al pueblo para entretenerme.

Compartir esta página