Hola buenos dias a todos! Le he echado un ojo a comprarme una orbea alma H30, pero a la hora de elegir algunas opciones de componentes tengo mis dudas, a ver si algunos de los pros me pueden echar una mano, porque se acaba uno volviendo loco y tarumba :scratch - Horquilla, esa clara, la Fox - Plato, entre los shimano SLX y XTR para 10 velocidades (un dia de estos acaban metiendo pinones mas grandes que la llanta) no lo veo claro, creo que los XTR, si se mete uno en la web de Shimano, todo es acojonante, no existe nada mejor bla bla. - Frenos, a elegir entre los Formula RX y Shimano XT, aqui no tengo ni idea, yo uso Juicy 5, asique no tengo referencias, mi actual bici es Stompjumper. la anterior fuero Shimano V brake, asique no se por donde tirar. - Llantas entre unas mavic y las shimano, no creo tener duda las nuevas mavic que tienen un diseno estupendo. Eso creo que es todo lo que tengo mas duda. A ver si alguno me podeis comentar que es mejor, o si teneis la bici esta comentarme resultados. Gracias:scratch
Yo cuando compré mi H10 la opción de poner transmisión completa XTR era de 800€, creo que no vale la pena, la combinación slx-xt ya funciona muy bien. La horquilla Fox a mi me venia de serie y te la recomiendo, funciona muy bien. Los frenos yo puse los XT en opción y 0 problemas, ni ruidos, ni desajustes, yo creo que son superiores a los Rx, en cuanto a llantas yo puse las XT y van también genial y son bastante mas ligeras que las mavic. saludos
Uhmm no se que opicones tienes de horquilla, pero yo pondria rock shock. En transmisión no merece la pena el XTR, sale muy caro. En frenos me acabo de coger los nuevos XT Trail 2012 (aún no me han llegado), está claro, no? Ah, ruedas, que se me olvidaba, aquí no sabría... igual las XT, aunque si te las pueden abonar, yo la sacaba sin ruedas y me hacía con unas del forero Kasper (Kasper Whelss) ....sobra decir que también me acabo de hacer con unas, no? jejeje
El año pasado la H30 traía la Reba, éste año una FOX 32 FLOAT RL 100, la Reba está bien pero la Fox no se queda atrás...en opción está la FOX 32 FLOAT FIT RLC 100 que es ya la tope de gama (yo la tengo del año pasado y de lujo) creo que también dejaban pedir la SID WC, pero es una auténtica clavada (creo que me pedian 400€ por ponerla en lugar de la Fox!!)
Hola Alejandro 84, gracias por tus consejos y muy rapidos ademas!!! ire preguntando, en ruedas le compre a mi novia la Compair y le metieron las Mavic y de momento muy contenta, ademas con el nuevo diseno de radios esta bastante bien. Los frenos tiene los RX y le veo que chirrian un poco al frenar, asique creo que seguire tu consejo y le metere unos XT a ver que tal (sino te echo la bronca!!!! ;-) ) lo de la XTR no se, a ver que piden entre una y otra, segun entiendo la XTR es superior de gama no? aunque el desviador es SLX tambien, asique a lo mejor metiendo todo en misma gama que es buen nivel tambien, mi stumpjumer por ejemplo es deore xt y va como la seda, en 2000 km de brincos ni un ajuste de desviador. ASique cargando casi todo, plato, manetas, desviador en gama SLX ira bien digo yo. La horquilla, si, sin duda Fox, ya tengo la de 120 y esta siendo creo tope de gama ira bastante bien tambien. Tiene opcion de cerrarla completamente o tiene un minimo, lo pregunto porque la mia es FR32 de 120 y tengo posibilidad de cerrada, 100 y 120 mm pero esta no lo se. Un saludo
hombre de serie creo que trae el cambio xt, y el resto slx, yo no cambiaria por xtr ya que te subirá mucho el precio. La horquilla viene con bloqueo