hola, ante todo daros las gracias por anticipado, tengo que comprarme una nueva bici, estoy viendo varias y estas dos me gustan pero me gustaria saber vuestras opiniones aunque llevo años saliendo en bici, de componentes ando mas o menos, mi bici actual era del 2002, en cuanto a que uso le voy a dar, pues pistas, caminos de cabras si hay que bajar se baja, si hay que subir, se sube. o sea, para todo, polivalente, las dos montan rs recon, y mas o menos me las dejan al mismo precio. gracias.
bueno yo acabo de comprar la enigma, con algunas modificaciones, pulsadores xt, desviador delantero xt, y las bielas huecas que dan como opcion en la pagina orbea, comprada en tienda fisica en madrid, por 980 euros, y despues de salir con ella tres veces, estoy contentisimo, va fina fina, lo unico son los frenos formula, que al frenar suenan un poco, pero me han dicho por el foro que es normal, asi que si te comprar la enigma no te va a defraudar, ey las ruedas mavic son una pasada
hola jarinin, pues a mi me sale mas cara, 1099, y la 7.8 1200 pero algo se puede rebajar, osea que se me quedan igual mas o menos, pero la verdad que me gusta, y yo tenia una bh coronas del 2002, asi que mejor va a ser, he visto que hay bastante gente contenta con la lanza enig. las llantas mavic son guapas pero con las ruedas hutchinson phyton bajando fuerte cuidadito, he leido que se le sacan muchos km y que en terrenos chungos hay que tener cuidado. doy fe de ello, ayer me quite 10 puntos de sutura, no se si con otra cubierta no me la hubiera pegado, cuando me decida ya pondre algo, de todas formas quiero ver las trek y las scott
Yo también hace dos meses me he comprado la enigma casualmente con los mismos cambios que jarinin, desviador y manetas cambio XT + bielas XT. Los frenos como dice suenan pero a mi sólo cuando llueve o en mojado y frenan una barbaridad aparte de ser progresivos, són los fórmula Rx. La horquilla Recon es de nivél medio tirando alto, y las Mavic son de lo mejor, además la bici pesa poco. Yo he notado un cambio bestial de una Rocrider 5.2 a esta, es otro mundo, vamos ahora cuando subo las cuestas parezco Popeye, no hay que olvidar que tiene 27 velocidades con lo cuál siempre te queda alguna de reserva. Yo te la aconsejo vá de lujo aparte de bonita estéticamente en la gama de color negro-roja. En TerritorioBike me salió precio finál con los cambios por 1120 euros, su precio oficial es de 1100 pero con Deore y sin esas bielas claro. Salu2
hola a todos, yo tambien la tengo, como viene de casa, y me va de lujo, yo al igual que tu venia de una bh top line del 2000, la coronas team si que era bonita, el cambio lo he notado muchisimo sobre todo la horquilla, no es lo mismo que una horquilla del 2000 que una de ahora aunque sea mala, y en este caso no es mala, esta bastante bien. la 7.8 tambien se ve que esta muy bien, pero yo no la he probado y esta claro que no voy a hablar de ella teniendo experiencia con una bh de hace 10 años, por que sera otro mundo. cualquiera de las dos no te equivocaras.
gracias, tendre en cuenta vuestras opiniones, quiero ver trek y scott por ese precio mas o menos a ver que hay
maxcom si eres de madrid no tengo inconveniente en darte la direccion de la tienda por privado, saludos
no jarinin, soy canario, aunque si quieres darme la direccion, enviala, de vez en cuando voy a madrid, lo que me hecha para atras de comprarmela fuera es que te sale algo malo y con la garantia te puedes cagar, para enviarla para peninsula y vueta aqui.