Hola a todos. Hace algunos días escribí refiriendome a una Orbea Compair 2010 que me ofrecieron por 800€ con desviador y manetas en XT. Ayer me pasé por la tienda, pero estaba cerrada por fiestas locales y vi en su escaparate una Orbea Lanza Enigma 2010 (lo ponía en la etiqueta) pero no marcaba el precio. He buscado esta mañana en internet y marca 1099€. Mi pregunta es, en qué precio se pudira sacar ya que es un modelo de 2010 y han entrado ya los de 2011. Os pongo las características de las mismas y el enlace donde he visto el precio. http://www.bikestocks.es/b2c/index.p...&md=0&ref=X217 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Cuadro ORBEA LANZA Horquilla ROCK SHOX RECON SL AIR Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE Palancas SHIMANO DEORE Frenos FORMULA RX DISC Cassette SRAM PG950 11/32 9S Plato SHIMANO DEORE 22X32X44 Pedales SHIMANO PDM 520 Cadena SHIMANO HG53 Potencia ORBEA OC-I Manillar ORBEA OC-I RAISED Tija ORBEA OC-I Sillín SR VIPER Dirección 1 1/8" SEMINTEGRATED BLACK Ruedas MAVIC CROSSRIDE DISC Cubiertas HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26X2.00 Peso 11,9 KG
Por 800€ lo veo muy bien. Es una buena maquina, no te arrepentirás. Yo tengo la del 2009 (venia montada con Fox) y me va de coña, me costó un par de salidas acostumbrarme a ella pero despues disfruté como un enano.
Yo compré mi Enigma 2010 en noviembre del año pasado, tenia 1099 € precio oficial pero la saqué en TerritorioBike por 950 más algún regalo conque ahora que ya han salido las del 2011 (que son completamente diferentes pues las han cambiado el cuadro y llevan el de la Alma pero de aluminio) pues imagino que igual la conigues por un precio entre 850 y 900 €. El término "Lanzas" Enigma, Zénit y Pop, R ha dejado de existir y ahora se llaman Almas H 10. H 30 y H 50. Aprétales en el precio argumentandoles el cambio de cuadro que ya no se fabrica y que ya es de la temporada pasada. Saludos.
Hoy he ido a la tienda y me comenta que este modelo está descatalogado. Tiene que llamar a la encargada de stock de Orbea para saber si disponen del modelo y la talla correspondiente. Si dispone de ella el precio sería de 825€. Esta tienda es distribuidora de GHOST. Me ha comentado que por 850€ tendría la Ghost 7000 Recon, que según él es mucho más bici que la Orbea y mejor montada. Y por 1000€ la Ghost 9000 Recon montada en XT, pero se va de presupuesto. Os pongo características de la Ghost 7000: • Cuadro: Aluminio 7005 Doble Conificado. • Pedales: Ghost Light Aluminio • Color: Negro y verde. • Suspension: Rock Shox Recon SL Air Poploc. • Direccion: Ritchey semi-integrada. • potencia: Ghost light AS-007 31,8mm. • Manillar: Ghost Low Rizer Light 620 mm 31,8mm. • Cambio: Shimano xt Shadow.. • Desviador: Shimano Deore SLX. Top swing 34.9mm. • Mandos: Shimano deore. • frenos: Shimano Shimano deore m-575. (185/185mm). • Bielas: Shimano deore m-542. • Cassette: Shimano Deore 11-32T., 9-speed • Cadena: Shimano Deore. 108 eslabones. • Ruedas: Alex DP20 con Bujes Shimano m-475 Disc. • Cubierta del: Schwalbe Black Jack Kevlar Triple Compound 2.25. • Cubierta Tras: Schwalbe Black Jack Kevlar Triple Compound 2.25. • Sillin: Ghost VL 1376. • Tija de Sillin: Ghost Superlight 31.6mm. • Peso: 12,20 kg.
La he visto en la tienda y es muy bonita. Pero me coje de novato al decirme que es mejor que la Orbea. Y no sé que hacer.
La Recon va de pinga, lo sé porque un compañero con el que salgo la tiene y esta muy contento con ella; con ese precio tb atractivo, una gran oportunidad...
Yo te pongo la que yo me compre, es una maravilla de bici, va muy fina y no me ha dado ningún problema, la horquilla es mucho mejor que la recon que viene en la Ghost, las llantas Mavic también y pesa algo menos que la ghost. Por 1050 la puedes sacar. ( si te interesa claro ) Orbea Lanza Zenit 2010 Cuadro ORBEA LANZA Horquilla FOX 32 FRL 100 FIT Plato SHIMANO DEORE 22x32x44 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-II Manetas cambio SHIMANO SLX Freno FORMULA RX Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE Cadena SHIMANO HG53 Rueda MAVIC CROSSRIDE DISC Piñón SRAM 11-34 9S Cubierta HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26x Pedales SHIMANO PDM 520 Sillín ORBEA XC Tija sillín ORBEA OC-II PESO 11.100KG Te dejo una foto de la mia antes de estrenarla.
Hombre itxaurria hacia tiempo que no se te veia por el forola2, yo también le aconsejo la Lanza, en el tiempo que llevo con ella ni un problema tampoco y encantado con ella. Totalmente de acuerdo contigo con la excepción de la horquilla, la Fox de tu zénit es superior a la Recon, es mejor pero no "mucho mejor", la Recon es una muy buena horquilla y que además da pocos problemas, eso sí si quieres la bici para competir...pero creo que no es el caso, es mi opinión y no porque yo lleve la Recon en mi Enigma. Saludos.
Hola Caesvila, si hacía tiempo si , no posteo pero estoy a diario jejejee, yo cuando la compré mi tendero me dijo que la diferencia entre las 2 horquillas era notable, de todos modos es lo que tu dices , salvo que quieras competir, con una recon vas sobradísimo y con la recon puedes hacer marchas tranquilamente, estamos hablando de bicis de gama media-alta. Ahora estoy mirando para comprarme una flaca y tengo mas o menos el mismo presupuesto que gasté en la zenit, y lo mejor que he encotrado calidad/ precio es la Canyon Roadlite 7.0 ya te contaré.... Un saludo
El tendero me dejaba la Zenit por 1100. De todas formas, yo no quiero gastarme más de los 800-850€. Busco una bici montada equilibradamente para hacer rutas de 30-40Km.
Te habia entendido mal, tanto la ghost o la Enigma son 2 muy buenas bicis por ese precio, no te arrepentirás. ( de la orbea por lo menos )
Gracias Itxaurria. A ver lo que me dice el tendero esta mañana cuando hable con la responsable de Stock de Orbea.