Orbea lanza enigma - trek 6700 disc- cube xms cual elegir?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por fernandomarina, 12 Ene 2010.

1. fernandomarina

fernandomarina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros.me quiero cambiar de bici y despues de mucho mirar he señalado estas tres que andan entre los 1100-1300 euros, compre una rr 5.3 y me enganche a esto del btt.a vosotros los expertos ¿cual de ellas pillariais?. Salgo fines de semana por pistas sin hacer tampoco mucho el cabra
    muchas gracias por vuestra ayuda
    TREK 6700 DISC:Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | 6700 Disc
    ORBEA LANZA ENIGMA:Enigma: Ficha tcnica - Orbea
    CUBE XMS:© CUBE-BIKES © XMS

2. oscar44

oscar44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Planteas dos rígidas y una doble, cosas muy distintas.
    De las rígidas la Orbea te saldría por unos 950 y está genial. La trek está mejor montada pero dificimente conseguirás tanto descuento.
    La Cube me gusta, como todas las Cube, pero en comparación están mejor montadas las rígidas y son más ligeras.
    Piensa primero si necesitas una doble o una rígida y a partir de ahi...

3. fernandomarina

fernandomarina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias oscar44 de la doble me voy a olvidar ya que ha sido mas gusto estetico que otra cosa de la orbea o la trek aparte de los aprox. 300 euros de diferencia que puede haber cual crees que esta mejor equipada

4. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    De decantarte por una rigida yo eligiria la Orbea , yo llevo un més con la lanza Enigma y aparte que en cuestión de componentes viene bastante bién montada (yo de todas formas la he mejorado después) pues eso que además es muy atractiva estéticamente más que la trek para mi gusto.
    La Trek viene algo mejor montada y también es bonita pero yo me quedo con la Orbea y con su famoso cuadro que tantas buenas criticas tiene.
    Aunque el precio oficial es de 1100 la sacas por 950 ó 1000 euros apretando a las tiendas. A mi me salió por 920 en TerritorioBike, tienda de internet.
    Un saludo.

Última edición: 13 Ene 2010
  5. fernandomarina

fernandomarina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien caesvila , en que la has mejorado has invertido mucho , y crees que merece la pena los cambios.saludos para ti tambien y gracias por tu respuesta

6. oscar44

oscar44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me inclino por la Orbea antes que la Trek, la Trek es más cara aunque un pelín mejor equipada. Creo que lo único que podrías cambiar serían las bielas y tendrías un maquinón, puedes negociarlo con la tienda y te saldría siempre más barata que la Trek. Tienes la opción de Cube en rígidas, para mi las más bonitas sin duda. Serían estas 2:

© CUBE-BIKES © LTD TEAM

© CUBE-BIKES © LTD RACE

La segunda de ellas podrías conseguirla por unos 1150 y está genial, lleva la Reba, mejor horquilla que la recon. La 1ª te saldría por unos 975 o así y también está genial(todo esto negociando un pelín con el tendero)
    Creo que tienes que valorar si te merece la pena gastar un poco más o no y también la estética, ahi para mi ganan las Cube, pero la orbea también es un pepino y muy bonita.

7. diegoag

diegoag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Solamente decirte que si quieres mirar Orbea o Cube y eres de Madrid, pásate por bicispasaje en Ciempozuelos. Precios supercompetitivos, trabajan con las dos marcas y sobre todo te tratarán genial y, lo más importante, no te intentarán vender lo que no necesites. LLevaba mucho tiempo leyendo este foro y al final me he pillado la Orbea Sate para empezar. El precio, genial y el trato mejor. Si no eres de Madrid tienen web, ponte en contacto con ellos.
    Bicicletas.ciempozuelos

8. oscar44

oscar44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también he oido hablar bien de esa tienda.
    Un saludo

9. TATANKA

TATANKA Nos vemos por el SUR

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Por unos 1190 euros tienes la ORBEA LANZA ZENIT , es la que sigue a la ENIGMA , esta en tu presupuesto de 1100 a 1300 euros

10. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    La zenit es un maquinon , en calida precio es de lo mejor del mercado su precio en catalogo son 1400 pero por 1300 o algo menos la puedes sacar y seguro que con esa no te equivocas

11. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Consiguiendo el 10% de descuento oficial, la Trek se queda en 1169 € y es más bonita y viene mejor equipada que la Orbea. Ni lo dudes, mi voto para la Trek.

Un saludo.

12. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    En lo único que destaca es en la horquilla FOX, y si me apuras en las llantas. En lo demás, sin duda es mejor opción la Trek. Además, los de Orbea me caen fatal por la de veces que han escurrido el bulto (y encima con chulería) con foreros a los que se les han fisurado cuadros Orbea Alma de fibra de carbono por culpa de una mala fabricación.

Saludos.

13. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    El cuadro de aluminio de la Orbea Enigma es mejor que el de la Trek y si no (como dicen en otro post) que se lo digan a los americanos que se las beben y no són precisamente tontos. Los cuadros de las Trek también rompen. En el tema de la rotura de cuadros de carbono de las Orbeas hay cierta controversia; gente a favor y gente en contra, pero en todo caso estamos hablando de la Enigma que lleva cuadro de aluminio que es un cuadro que tiene fama de ser bueno y fiable. Además sigo diciendo que a mi parecer la Enigma es además más bonita, por lo menos para mi gusto y creo que para el gusto de muchos. La estética de la Enigma 2010 es difícil de contradecir. Han acertado este año con la 2010.

14. fernandomarina

fernandomarina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por vuestras opiniones , hay cerca de donde vivo una trek 8000 por 1000 euros al parecer como nueva, en comparacion con la orbea enigma que tal os parece

15. oscar44

oscar44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La 8000 está bastante por encima de la ENIGMA pero a ver como está de uso... La Enigma está muy bien y te recomiendo otra vez que mires las Cube.
    Un saludo

16. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    A ver si te gusta la mia, con las bielas (que negocié en territoriobike) me salió por 1040 euros. Me costó 920 más las bielas que ya te digo que negocié y se quedaron con las de origen.
    Yo la veo más bonita que la trek y no es porque sea mía.
    Un saludo.

Adjuntos:

17. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Pón una foto de la trek 8000 que has visto.

Saludo2.

18. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

No te fíes de todo lo que se dice en los foros

' Mi bici se ha roto y no me dan garantía '

Más 1000 réplicas del estilo 'qué ladrones' 'denuncia', etc.........

NUNCA he conocido a nadie que le hayan denegado una garantía que se mereciese, he visto cambiar cuadros lanza por los de nueva gama sin problema. Ahora............... sí es cierto que permiten menos que otros, pero siempre partiendo que sea garantía realmente la cual sólo cubre defectos de fabricación, ahora otras marcas sí son más blandas pero Orbea siempre cumple lo que debe cumplir, o al menos basandome en mi experiencia.

Saludos¡¡¡

19. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101

Es tu opinión y la respeto, pero no la comparto. Me parece mejor cuadro el de la Trek 6700.

Un saludo.

20. fernandomarina

fernandomarina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LA FOTO DE LA TREK 8000 DE SEGUNDA MANO ES ESTA:
    http://img15.imageshack.us/img15/2046/img0940yc.jpg
    http://img707.imageshack.us/img707/9549/img0942ci.jpg
    Y GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS
    CAESVILA, LA ORBEA ESTA CLARO QUE A TODOS NOS GUSTA Y SE APRECIA BIEN EN TU FOTO LO CHULA QUE ES.TAMBIEN ESTOY MIRANDO LA CUBE LTD TEAM BLANCA Y ROJA COMO ME ACONSEJA OSCAR44 Y LA VERDAD ES TAMBIEN ME ENTRA MUY BIEN ESTETICAMENTE MAS QUE LA CUBE LTD RACE AUNQUE ESTA ESTA MEJOR EQUIPADA. CREO QUE AL FINAL ESTARA ENTRE LA ENIGMA Y LA CUBE TEAM, QUE EN LA TIENDA QUE NOS RECOMIENDA DIEGOAG ESTA MUY BIEN DE PRECIO.SALUDOS A TODOS

Compartir esta página