Orbea Lanza VS GT Zaskar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por titus, 26 Ago 2008.

1. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos , ayudita para nuevo CUADRO (solo el cuadro) , quiero jubilar mi Klein (6 años) y montar un "pepinillo" xc , con buenos componentes que ya tengo.

Los cuadros son a igualdad de precio (260 Euros) el Orbea Lanza nuevo 2009 o el GT Zaskar Team del 2007 (nuevo en stock).

Soy Orbeista (tengo una Opal) y conocemos de sobra las cualidades del Lanza ,pero el GT me ha gustado mucho siempre.

Soy alto 1,86 y pesado 84 Kg , para rodar fuerte por pistas y algo de competición , CUAL OS QUEDARÍAIS ??

Acepto altrnativas de maximo 300 Euros(aprox).

Salut

Adjuntos:

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.528
    yo he llevado unos cuantos años el orbea lanza y he acabado encantado con ese cuadro,del zaskar tp hablan nada mal, xr yo me quedo con el orbea, ligero, resistente, buena geometría.

3. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    bufff, el Orbea me gusta, aunque no lo conozco.
    Pero el Zaskar... ah amigo, es un cuadro mítico, hiper-probado y una compra segura.
    Yo tuve uno y sólo puedo hablar maravillas de él, precisamente en el uso que dices: rodar fuerte por pistas (bueno, en mi caso lo de "fuerte" es una forma de hablar como otra cualquiera :mrgreen:)

4. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Zaskar... ¿cuántos años lleva en el mercado? Por algo será... a parte que de diseño está precioso.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.905
    Yo tuve una Zaskar del 98 (que me robaron en México) y solo puedo hablar maravillas de ella. Para mí mucho mejor que la Orbea, con mucha más personalidad. Y piensa que te llevas a casa un trocito de historia de nuestro deporte con nombre y apellidos.
    Por cierto, si te decides por ella te aviso de que los cuadros de GT son tirando a largos. Míra bien la distancia horizontal por si te conviene comprar una talla menor a la que normalmente llevas.

6. 4lberto

4lberto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Yo te recomiendo un RCZ de fizzbikes que sale por menos de 180

http://foromtb.com/showthread.php?t=315508

Por otra parte de las que pones, coincido con los anteriores. Los tirantes de la GT son historia del MTB

7. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    cierto, y muy importante lo de la talla ;-)

8. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    578
    La Zaskaaaaaaaaaaarrrrr!!!!!!!!!!!!!!

9. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por vuestra opinion , a mi el GT esteticamente me tiene loco , un clasicazo de toda la vida ,pero si pasa algo (que no debe) Orbea me da una tranquilidad unica (por que sería un Lanza y no un Alma , je je) , una garantía que me transmite mucha tranquilidad , por como soy veo el GTmas robusto que el Lanza.

Han cambiado un poco el Lanza , verdad ?? no os parece de tubos un poco diferente ? incluso mas "pulido".

Antes del viernes decido SI o SI !!!

sALUT

10. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    me parece a mí que al Zaskar lo único que le puede pasar es que te aburras de él y lo cambies por viejo, porque romperse... lo dudo mucho ;-)
    Mira que es duro ese cuadro.

11. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    es duro en todos los sentidos.Es un cuadro muy"incómodo", NO ABSORVE NADA!!!

12. rocha3

rocha3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    orbea al no ser q buskes llevar algo diferente,esas fotos de la orbea de donde son?

13. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estas fotos son del Freebikeblanes , de la presentacion hace pocas semanas de la gama 2009 de Orbea , me parece un Lanza mejorado y diferente , como de mas calidad , almenos esteticamente.

Me confirman finalmente que el GT no queda nada disponible en mi talla , como alternativas proponen:

SCOTT SCALE (ALUMINIO)
    CUBE (tope gama de aluminio)
    Y algún otro , todos entre 400 y 600 Euros , por ese precio el LANZA de cabeza.

Pero... (siempre hay peros) , que os parece este a 370 Euros ???

WILIER ORO PURO Tubo del sillin de carbono , dicen que muy comodo a la vez que rapido , calidad Wilier , nuevo esta a 600 Euros , me gusta.

Que opinais ??

Adjuntos:

• 578[1].jpg
      578[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      20,2 KB
      Visitas:
      183
  14. sehel

sehel zaskar06???????

Me Gusta recibidos:
    133
    Si te gusta el zaskar, seguro que lo encuentras, por que aunque como bici completa, se está vendiendo este año también. Ah la presentación de GT 2009 es ahora en septiembre, seguro que enseguida vuelve a haber stock.

Por cierto, pon fotos de la Klein si te quieres deshacer de ella.

15. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola , el Zaskar team solo en carbono , en aluminio creo que nada de nada , solo por internet he visto alguna pagina inglesa , en 2009 parece que tampoco estará.

Ahora quedamos entre el nuevo LANZA , el WILIER o un GIANT XTC del 2006 (azul metalizado).

Que cuadros BUENOS de aluminio para xc podemos encontrar ?? Ruego evitar marcas elitistas como Klein (tengo) ,Ventana , Van Nicholas ,.....

Creo que tiro a lo facil y pillo el Lanza.

De la Klein hay fotos en BICIS DE XC , de todas formas antes quiero comprar el nuevo , después lo venderé si se valora , un Klein es un Klein.

Saludos

16. Guimo

Guimo Grijander Clander

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, acabo de inscribirme como usuario y este es mi primer mensaje.

Yo me voy a comprar una bici para xc en las próximas semanas. Después de mucho mirar y consultar foros como éste me decanto por la Lanza Enigma.

Creo que es un buen momento para comprar, porque com van a sacar los modelos 2009 estan rebajando los del 2008.

Asi que, si te sirve de algo, mi voto es por la Lanza.

Por cierto, con 87cm de pierna y 50 de brazo mi talla seria la 19'', pero Orbea solo hace 18'' y 20''. Es correcto decantarme por 20'' o mejor tirar para la 18''?

Gracias y saludos

17. tyker

tyker montan-baycadiz cañasbike

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola A Todos Yo E Tenido La Suerte De Tener Los Dos Cuadros ,estan Practicamente En La Misma Categoria . Megusta Mas El Gt ,el Lanza Tiene Para Mi El Anguro De Direccion Muy Vertical Y No Medaba Mucha Seguridad.

18. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mejor la talla 18, mas vale ir en una bici un poco pequeña que no en una un poco grande.

Compartir esta página