Me gustaria que me ayudaseis con mi eleccion he conseguido aumentar mi presupuesto a 700e :lool y estoy mirando estas dos opciones (aunque no desecho otras sugerencias), que me recomendais: orbea master 2009, 700e: Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCR 09 LO 100MM Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO DEORE Palancas SHIMANO DEORE RAPID FIRE Frenos FORMULA ORO K18 Cassette SRAM PG950 11/32 9S Plato FSA ALPHA DRIVE POWERDRIVE Pedales SHIMANO PDM 520 Cadena SHIMANO HG53 Potencia ORBEA BLACK Manillar MTB RAISED ALU Tija ORBEA BLACK Sillín SR VIPER (NEGRO-BLANCO-ROJO) Dirección 1 1/8" SEMINTEGRATED BLACK Ruedas ORBEA D/W DISC/BLACK Cubiertas HUTCHINSON PYTHON ASIA 26X2.00 BH expert 2009 7.5 700e: Cuadro EXPERT K6 AIR LIGHT Horquilla SUNTOUR RAIDON RLD 100MM Amortiguador - Cambio XT Desviador DEORE Palancas DEORE Frenos SHIMANO M575 Manetas SHIMANO M575 Cassette SHIMANO HG50 9V Plato FSA ALPHA DRIVE EXO Pedales AUTOMATICO DOBLE CARA Cadena KMC Z9000 Potencia FSA OS-190 Manillar FSA XC-282 Tija ALUMINIO Sillín SAN MARCO PONZA C Puños TITAN BLOQUEABLE Dirección FSA 888 Ruedas MAVIC XM117 / SHIMANO M475 Cubiertas CONTINENTAL EXPLORER 2.1 Peso 12,8 KG O Rockrider 8.1 699e: cuadro de alumnio de doble grosor T6; horquilla Rock Shox Tora con bloqueo en el manillar; pedales automáticos; pedalier de dos piezas. 4 LigerezaCuadro de aluminio 6061, frenos de disco hidráulicos, pedales automáticos. AmortiguaciónTransmisión SRAM X7 27 velocidades, bielas y caja de pedalier 2 pièces. PrecisiónHorquilla hidrául. Rock Shox Tora 100mm, bloqueo en manillar, ajuste de rebote. Control del frenoHorquilla hidrául. Rock Shox Tora 100mm, bloqueo en manillar, ajuste de rebote. Decathlon - ciclismo BTT B'TWIN - Rockrider 8.1 B'TWIN - practicantes de BTT que buscan prestaciones y la polivalencia en todo tipo de terrenos de montaa. Que me recomendais?
mmm... ami la que mas me gusta es la orbea, supongo que es la de color blanquita no? pero le pondria otra horquilla delantera antes de sacarla de la tienda, minimo la tora de aire, haver si se enrolla el tendero y otro sillin mas finito con 1 manillar plano con una potencia de 100 0 grados para que te quede asin, racing y guapa... esa es mi humilde opinion jejeje
hola buenas,pues decirte que yo tengo la orbea master del 2008 que lleva los mismos componentes que tu describes y me va muy bien , llevo unos 1100 kilometros y como el primer dia ,hasta pronto compañero.
yo estuve en las mismas, y elegi la BH. Una cosa...en las especificaciones de BH no viene que lleva cambio con RapidFire.
A mi me gusta mucho la Orbea (será porque tengo la del 2008:whistle). La única pega es el peso, cercano a los 14 kg, aunque lo bueno es que eso te ayuda a ponerte en forma antes. :lool
Buenas, Estoy de acuerdo en que la mejor relación entre precio y equipamiento es la de la RR, sin lugar a dudas, la diferencia entre horquillas ya puede ser un buen argumento a su favor. Los cambios, dentro de que a mi personalmente me gustan más los XT de la BH y sobre todo el Shadow de la Orbea, los Sram x7 no van nada mal. El mayor pero que se le puede poner a la RR es la reventa, si alguna vez decides venderla para mejorar (que seguramente lo harás pues esto es un vicio) la que más te va a costar de todas es la RR. No conozco bien la Orbea pero el cuadro de la BH es muy bueno. En definitva mi elección con la cabeza sería 1º RR, 2º BH y 3º Orbea pero ten en cuenta que yo le doy mucha importancia a la horquilla (me he gastado un pastón hasta que he dado con la que me gusta) y en eso creo que tiene ventaja la RR, especialmente sobre la XCM de la Orbea. Si la elección es con el primer impulso, sería la BH sin duda. Un saludo.
buenas, yo hace 3 meses estaba como tu entre la RR, BH 7.5 y otra diferente a la Orbea, pero mas o menos eran similares, me decidi por la BH 7.5 color team, es mas bonita cuando la tienes delante que cuando la ves en foto y por ahora la bici va muy bien, lo unico que le voy a cambiar es el sillin que es mas duro que un cuerno, me la compre en territoriobike y todo perfecto en 5 dias la tenia en casa. la RR por lo que me han comentado tiene muy buena relacion calidad/precio pero la verdad, viendola en directo no me gusta mucho, aunque sobre gustos....segun mi criterio son 3 bicis decentes elijas la que elijas seguro que no te equivocas.