Orbea Master 2009 vs BH Expert 7.5 A55K 2009

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por erpque, 9 Jun 2009.

1. erpque

erpque Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

no queria poner un post de estos para no ser otro pelmazo mas pidiendo consejo pero es que me va a estallar la cabeza :compress. Estaba decidido por una BH Expert 7.5 A55K 2009 en negro, pero buscando y buscando veo que esta la Orbea Master que tampoco va nada mal equipada. En unos sitios veo que la orquilla delantera de la BH no tiene la calidad deseada, y en otros que esta bien. En unos veo que las ruedas y la orquilla de la Orbea no son gran cosa...

Vamos a ver, el uso que va a llevar es el de un "zapatillas" que esta iniciandose, que hace rutas de 2-3h como mucho y unos 30kms (por el momento). Vengo de una bici del Alcampo, con 17 años, asi que...:whistle

La diferencia de precio es poca, asi que como para mi es mucha la pasta en una bici (aunque a algunos les parezca un caramelo), me gustaria coger la que vaya a ser mas fiable a la larga, y la que mejores componentes tenga. Como lo veis?.

Las especificaciones de cada una (aunque ya las tendreis mas que trilladas) son:

BH Expert 7.5 A55K 2009
    LINK: BH Expert 7.5 A55K Bicicleta de montaña 2009 - Bicicletas XC Competición - TerritorioBike Tienda de bicicletas

Cuadro EXPERT K6 AIR LIGHT
    Horquilla SUNTOUR RAIDON RLD 100MM
    Amortiguador -
    Cambio XT
    Desviador DEORE
    Palancas DEORE
    Frenos SHIMANO M575
    Manetas SHIMANO M575
    Cassette SHIMANO HG50 9V
    Plato FSA ALPHA DRIVE EXO
    Pedales AUTOMATICO DOBLE CARA
    Cadena KMC Z9000
    Potencia FSA OS-190
    Manillar FSA XC-282
    Tija ALUMINIO
    Sillín SAN MARCO PONZA C
    Puños TITAN BLOQUEABLE
    Dirección FSA 888
    Ruedas MAVIC XM117 / SHIMANO M475
    Cubiertas CONTINENTAL EXPLORER 2.1
    Peso 12,8 KG

ORBEA MASTER 2009

LINK: Orbea Master Bicicleta de Montaña 2009 + Equipación TerritorioBi - Bicicletas XC Competición - TerritorioBike Tienda de bicicletas

Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCR 09 LO 100MM
    Cambio SHIMANO XT SHADOW
    Desviador SHIMANO DEORE
    Palancas SHIMANO DEORE RAPID FIRE
    Frenos FORMULA ORO K18
    Cassette SRAM PG950 11/32 9S
    Plato FSA ALPHA DRIVE POWERDRIVE
    Pedales SHIMANO PDM 520
    Cadena SHIMANO HG53
    Potencia ORBEA BLACK
    Manillar MTB RAISED ALU
    Tija ORBEA BLACK
    Sillín SR VIPER (NEGRO-BLANCO-ROJO)
    Dirección 1 1/8" SEMINTEGRATED BLACK
    Ruedas ORBEA D/W DISC/BLACK
    Cubiertas HUTCHINSON PYTHON ASIA 26X2.00

Sugus para todos en agradecimiento por vuestra ayuda! :punky

Edito: por cierto, alguna bici mas para terminar de liarme mas aun? :)

2. canteli

canteli Entrena redios!!

Me Gusta recibidos:
    0
    No te interesa esta que tengo anunciada??? es de 2º mano pero esta nueva! si te interesa puedes mandarme un privado. jeje

3. erpque

erpque Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece el ofrecimiento, pero se me va de precio y no es mi talla. Ademas, estoy buscando algo nuevo, que me tiene que durar muchos años :)

Hoy he visto en persona la Orbea Master en negro y la verdad es que no esta nada mal en persona. Aun tendre que ver la BH a ver si me termino de decidir. Por cierto, que la Orbea, en una tienda de barrio me la ofrecen por 630e.

4. Pablo207

Pablo207 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido a los que buscamos bicicleta, yo te puedo comentar que en todos los sitios donde pregunte por la Orbea siempre me dieron el mismo presupuesto, 699, y segun ellos cerrao.

5. erpque

erpque Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje gracias. El caso es que tengo unas dudas exageradas, y muchas ganas de tener la nueva montura, pero no me decido!! :(. Ayuda please!!!

6. Pablo207

Pablo207 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo te puedo decir que cuanto mas mires, mas te lias. Yo me he pasado la tarde de tiendas, y aparte de las que ya tenia en mente (esas 2 tuyas entre ellas) se me han unido una merida, una trek y alguna mas.

7. liola

liola Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mira yo tengo una BH Sierra Nevada, con mas de 5 añazos, que es muy parecido a lo que miras, le he cambiado la horquilla por una XC600tst los frenos por unos Shimano Deore y el pedalier por un LX, pero el cuadro no me ha dado ningún problema, también empecé por hacer rutas cortas pero ya hacemos de 50-80 y mi BH va por donde van bicis de muchísimo mas dinero , entonces y resumiendo el cuadro no creo que te de problemas pero los componentes cuando hagas mas kilómetros los tendrás que ir mejorando.

8. erpque

erpque Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya no hay vuelta atras. Acabo de hacer el pedido y ya lo he pagado. Al final la ganadora es.........BH Expert 7.5 A55K 2009
    Ahora queda la peor parte: esperar. Ayer estuve en varias tiendas y me tentaron mucho las Conor WRC PRO Tora y la KTM Ultra Flite en verde moco, pero se me iban un poco de precio y creo que la BH es la mas equilibrada.

Compartir esta página