Orbea Master Gold...??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por vallero86, 6 Sep 2008.

1. vallero86

vallero86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,
    Llevo unas semanas mirandome algunas bicis y finalmente me había decidido por una Orbea Sherpa disc que me deja en una tienda de mi pueblo por 599 €.

Pero, esta mañana me he pasado por una tienda de un pueblo cercano y me han presentado una ORBEA MASTER GOLD con su XT trasero y sus formula oro. Por lo demás creo que es igual que la Sherpa.
    Me la dejan por 550 €!!!!

Dado que no tengo pensado gastarme más de 600 €, creeis que debería cogerme la oferta de la MASTER GOLD sin contemplar otras posibilidades??

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!

2. mabptoro

mabptoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ni lo dudes, es mas, no es como la sherpa sino como la satelite solo cambia la horquilla. desde que tenemos la master mis colegas y yo disfrutamos a tope y ningún problema conmigo somos 5 los que la pillamos ya hace unos 1500km

3. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PÏllatela, de verdad, no encontrarás nada mejor en relacion calidad-precio. Además con la decoración que lleva este año queda preciosa.

4. mabptoro

mabptoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tu si que sabes rabogrossi

5. vallero86

vallero86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestra opinion. En realidad creo que en calidad/precio no encontraré nada mejor sobre los 600 € y la bici esta muy bien y va bien equipada para mi gusto y mi conocer. Creo que esta semana me pasaré por la tienda para pedirla! :D

Me comentaba la dependienta que la bici tiene garantía de 5 años en el cuadro y 2 en los componentes. También he oido que orbea tiene garantía de por vida respecto al cuadro. Que opinais!?

Y un último tema. Mido 1,78 m, que talla debería cogerme, una 18 o una 20!?? ... en la tienda me recomendaron la 18. No se si se me quedría pequeña o la 20 sería demasiado grande...

Un saludo y gracias de nuevo.

6. jotamece

jotamece Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien tienes que medirte la entrepierna...

7. mabptoro

mabptoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en principio la garantia de orbea en el cuadro es de por vida aunque eso como todo suele ser relativo pues no me imagino una fisura en el cuadro espontanea después de 4 o 5 años en el cuadro, haciendo un uso normal de la bici lo logico es que apareciera en los primeros meses de uso, por lo tanto deberia estar cubierto.
    Yo mido 1.65 y uso la 18 los primeros dias me parecia que la bici me quedaba grande pero me tuve que adaptar en todo pues la orbea anterior que tenia tambien era la 18 y me quedaba perfecta, pero....son geometrías totalmente distintas.
    yo te aconsejaría la 20 para un uso tranquilo y relajado y la 18 para un uso mas racing aunque poniéndole una potencia mas larga que la que trae de serie, de todos modos lo mas importante es que tu te sientas cómodo y seguro

SUERTE Y QUE LA DISFRUTES

8. NOVAT

NOVAT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA
    YO TENGO MASTER GOLD Y VA DE CINE NO TE ARREPENTIRAS
    :twisted:

9. jOnAtHaN rS4

jOnAtHaN rS4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tambien tengo la master gold y la verdad estoy contento con ella va muy bien
    ademas creo que por ese precio esta perfecta
    salu2 ;)

10. vallero86

vallero86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno veo qe bastantes teneis la Master gold y os va más que bien. Esto me motiva más a la hora de pillarla! jeje

Por el tema de la talla de la bici (18 o 20): Mido 1,78 m y la medida de la entrepierna es 0,82 m.

No se bien como se interpreta la medida de la entrepierna, si hay que comparar con el tubo vertical del cuadro o que!? ...podrías ayudarme en la talla, así ya lo tendre todo claro para pillarme la bici!?

Saludos a todos y gracias por vuetra opinión!! :)

11. Metrobio

Metrobio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy dudando si la master gold o la satelite. ¿Cómo están de peso? En el catálogo de Orbean mencionan el peso de las Lanza pero se "olvidan" de la serie sport

12. NOVAT

NOVAT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    CREO QUE TU TALLA SERIA LA 18 SEGUN UN PROGRAMILLA QUE ME BAJE DE ALGUN LUGAR DEL FORO PERO ESPERA A MAS OPINIONES EXPERTAS
    :twisted:

13. mabptoro

mabptoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el peso es prácticamente el mismo solo varia la diferencia del peso que tenga la horquilla pues lo demás es todo igual me refiero entre la master y la satelite yo la mía ni me he preocupado en pesarla (bastante tengo con pesarme yo) pero creo que vienen pesando entre los 13,5 los 14 kg pero aparte del peso REPITO calidad-componentes-precio INSUPERABLE

14. tatochesme

tatochesme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según email de orbea:

Estimado usuario,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros para trasladarnos sus preguntas y sugerencias.

La talla recomendada seria la siguiente:

entrepierna x 0,65

Saludos

15. vallero86

vallero86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sí, creo qe de peso me dijeron entorno a los 13,5-14 kg.

Respecto a la talla de la bici creo que en mi caso va ganando la 18, ya que en la tienda también me dijeron en un vistazo que me podría venir bien la talla 18.

A pesar de todo me gustaría conocer más opiniones para elegir lo mejor posible la talla.

Por el tema de calidad/precio, creo que como bien dice mabptoro, no encontraré nada mejor...que creo que ya está bastante bien con lo que lleva a ese precio! :D

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

16. ebano58

ebano58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    http://es.metric-conversions.org/longitud/pulgadas-a-centimetros.htm

Ese enlace es para convertir pulgadas en cm. 0.82x0.65 = 0.53, luego la más aproximada es una 20" en orbea, aunque según los datos, matemáticamente debería ser una 21", que creo orbea no tiene. Pero al ser de montaña, una 20" te debe de ir a la medida. Yo llevo una 22" con 87 de entrepierna y casi me va grande

17. vallero86

vallero86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que cada vez estoy más confuso con el tma de laq talla :S
    en algunas páginas veo fórmulas que utilizando la medida de la entrepierna me sale para una talla 17,5...luego en otras me aparece que la talla 20...la verdad que ya nose cual es la buena!XD

Pero bueno, con vuestra ayuda y el consejo que me puedan dar en la tienda espero no tener mayores problemas! :)

Un saludo.

18. tatochesme

tatochesme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver si te saco de dudas, yo me compre la 18 tal y como me aconsejaron en la tienda y desde orbea, y tengo que decir que fenomenal. Te pego integro el email que envie a orbea,

Hola, ¿que talla me recomiendan para una orbea master gold, si mido 1,82 m y de entrepierna 84 cm? Gracias

Estimado usuario,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros para trasladarnos sus preguntas y sugerencias.

La talla recomendada teniendo en cuenta las medidas que me ha pasado seria la siguiente:

entrepierna x 0,65 . En su caso: 84 x 0,21= 17,64 .

La talla que le aconsejaría probar es una talla 18.

Si tiene alguna otra pregunta no dude en contactar con nosotros.

Reciba una cordial saludo

Claro ahora que lo veo primero me pone una formula y luego aplica otra distinta, lo que si te puedo decir que la 20" para mi en la tienda me parecia demasiado grande.

Saludos

19. vallero86

vallero86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu información tatochesme! :D

La verdad que haciendo formulas en webs que he visto y demás me sale para una talla de 17,6 aproximadamente. No se si estas formulas son de fiar o que y si orbea te ha respuesto bien o mal, que creo que será correcta la segunda fórmula....de todas formas me comentas que mides más que yo y te viene bien la talla 18, pues supongo que a mi también me irá bien esta.

Creo que al final me decidire por una 18.

Ya os comento :D

Un saludo y gracias a todos!!

20. vallero86

vallero86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la tengo pedida en una talla 18!!

El lunes 29 me la traen!! :D

Ya os contare que tal!!

SAludos

Compartir esta página