Buenas a todos!!! Resulta que tengo un problema con mi bici. Hace un año me compre una Orbea Master Hydro en talla 20 (Yo mido 1,82cm), con la idea de empezar a rutear de nuevo, después de unos cuantos años de parón. Por temas laborales al principio casi no salí, pero ahora que he hecho un par de salidas no me encuentro nada cómodo encima la bici. No se si será problema de talla que se demasiado grande (el que me la vendió no me aconsejó bien...) o por otra cosa. Mi duda es que no se si venderla y comprar una talla menor, o simplemente poner una potencia más corta para ganar algo de comodidad. La verdad es que al no ir cómodo le he cogido como manía ya... Vosotros que haríais? Saludos
¿Con dos salidas y ya le has cogido manía? jajajajaja Yo antes de nada probaría cambiando la potencia, adelantando un poco más (si te lo permite) el sillín e intentar hacer un reglaje a tú medida. Si sales de ruta y ves que no te acoplas bien.......patada a la bici y otra nueva jajaja Un saludo y suerte.
Yo mido 1'83 y llevo una talla 20 de orbea, en dos años aun no he tenido queja de la talla. Otra cosa es cambiar la potencia para ir menos tumbado o adelantar el sillin un poco, es cuestion de probar y ver si vas mas comodo.
Por lo pronto no cambies nada, primero mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Yo mido 1.81 y llevaba una Orbea Sate en talla 20, de hecho el tendero me desaconsejo totalmente la talla 22 para personas de mi altura. En el año que la tuve (sin cambiar nada, totalmente de serie), ni una sola molestia ni dolor de nada, hasta que la vendi. Un saludo
muchas gracias a todos! en especial a carhervas,, por la tabla. me sale que mi medida es 17,5...o se que voy pasado de talla...
Cuidado con esto de las tallas, que cada marca talla difernte y unos llaman 20 a lo que en otras es una 18 o 19. Este es el caso de Orbea. Yo tengo una sherpa (creo que el cuadro es el mismo, el hydro) en talla 20 y mido 179 y voy comodo. Sucede que este cuadro, si se mide por el tubo vertical, realmente no es una 20, sino una 19.5. Si lo mides por el horizontal, el largo corresponderia en lo que otras tallas seria una incluso una 22. La talla 18, por tubo vertical es una 17.5, y por tubo horizontal una 19 o 20. Es decir, este cuadro es mas largo que alto en cuanto a tallaje. Yo tengo las patas no muy largas y el torso y brazos un poco mas largos de lo normal asi que he podido adaptarme perfectamente a la bicicleta tan solo adelantnado unos cms el sillin. Con una potencia un poco mas corta seguro que tambien iria muy bien. Mi primera impresion tambien fue "joeeeer que caballo" y ahora monto la jaca y ni me acuerdo. Cero problemas posturales. Yo cre que tu, con 182cms, deberias ir perfectamente. Otra cosa es que no te encuentres comodo por cualquier cosa aparte de la altura (medida de patas o de brazos...)
yo tuve una orbea master talla 19 midiendo 182 y me quedaba algo justa ahora tengo una satellite en 21 y me va perfecta