Buenas, Me estoy introduciendo en el mundo de las MTB y me ofrecen, a un precio muy razonable, 2 bicis de gama media-alta. Las 2 bicis en cuestión son las que os pongo a continuación, y necesito vuestra ayuda para que me ayudeis a decidir. ORBEA MASTER LANZA 2010 Cuadro ORBEA LANZA Horquilla FOX 32 FRL 100 MM Plato SHIMANO DEORE 2010 22X32X44 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-ll Manetas SHIMANO DEORE RAPID FIRE NEW Freno FORMULA RX WHITE Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE 2010 Cadena SHIMANO HG 54 Rueda MAVIC X 317 DISC Piñon SRAM PG 950 11-32 9S Cubierta HUTCHINSON PYTHON 26 Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA 0C-ll Sillin SR VIPER MERIDA MATTS TFS XT EDITION 2009 (Este es el año correcto, no el que pone en el título) Cuadro: 6061 Horquilla: FOX TALAS 32 RL 80MM Manillar: EPOCH CARBONO 580 MM Potencia: CARBONO Bielas: SHIMANO XT 175 MM M-770 Cadena: SHIMANO XT/Ultegra CN HG-93 9v Piñones: SHIMANO XT 11-32 Frenos: SHIMANO XT (180/160) Manetas de cambio: SHIMANO XT Cambio: SHIMANO XT Desviador: SHIMANO XT Ruedas:MAVIC CROSSRIDE Pedales: SHIMANO PD M520 Pues eso, a un precio más o menos similar, ¿Cual es la que tiene mejor relación calidad precio? Muchas gracias y un saludo!
Hola: Te paso en enlace que abrí antes de decidirme por la Orbea Master Lanza. Te puedo decir que estoy muy contento con esta bici. La mérida no la conozco. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=592982 Al comprarla le hice alguna modificación (bielas, ruedas...) y me ha quedado la bici genial. Pesa 11,800 kg en talla 20' en orden de marcha. En en enlace podrás ver un montón de comentarios y de fotos que les hemos ido haciendo a las bicis. Te pongo una foto de como me quedó la mía. Un saludo
Yo no se si te ayudare mucho pues yo tengo la merida en doble. El cuadro es una pasada,ten en cuenta ke es el 2º si no el 1º en fabricantes. La mayor dif esta en la susp delantera, pero si miras el compi gualterio ha camb las bielas por las xt y ruedas. Tu en la merida aparte de llevar componentes en carbono ya lleva los (para mi) inmejorables frenos xt por su frenada y poco(casi nulo) mantenimiento. Yo me iria a encargar loa merida y si tienes ke poner los aut,y no eres muy pofesional sàcale al tendero los XT. El el foro tengo un post de fotos(no son muy buenas) dando las gracias y se ve la burra. Saludos,ya nos la enseñaras.
Si, la cuestión es a grandes rasgos si la "teórica" peor horquilla de la Merida XT Edition, la Fox Talas RL, es capaz de compensar la horquilla de la Orbea, la Fox32 FRL 100 MM (xq es peor horquilla, no??? a ver si en esto estoy confundido....) con el estar montada con todo XT, algo que la Orbea no tiene. Sobre el cuadro, creo que aqui tb es algo mejor el de Orbea, pero no debe de haber mucha diferencia. Las ruedas, Mavic X 317 DISC para la Orbea y para la Merida las Mavic Crossride. ¿Cuales son aqui mejores?. Intuyo que en este apartado gana quizás la Merida. Y por último y como ya comentaba, el gran aval de la Merida, que está montada con todo en XT (la Orbea no) e incluye algunas piezas de carbono.
Las crossride están por encima. De hecho las que traía la Master las veía algo sencillas y encargé la bici con las crossride para mejorar un poco. Saludos
Las crossride están por encima. De hecho las que traía la Master las veía algo sencillas y encargé la bici con las crossride para mejorar un poco. Saludos
Bueno, sigo dudoso. Un alma caritativa que entienda de componentes si me puede echar un cable se lo agradecería.
En mi opinion la merida va mejor montada de componentes que la orbea pero es verdad que la orbea esteticamente es mas bonita para mi gusto, pero no me dices que te cuesta una y que te cuesta la otra para poder compararlas calidad precio indicanoslo y te dire mi opinion.