Orbea Master o Sherpa

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by phrenos, May 3, 2013.

1. phrenos

phrenos Novato

Buenas, hoy me he acercado a la tienda a ver estas dos bicis, la verdad que estoy indeciso en cual de las dos elegir, la Master me ha dado un precio de 450€ y la Sherpa por 520€ la verdad que la Sherpa el descuento que lleva es algo mayor por lo que veo, ahora viene la cuestión, merece la pena esos 70 de diferencia por el cambio de cuadro, dirección y cambio? Hay una gran diferencia a la hora de usarla¿?
    Con las dos creo que mis necesidades están mas que cubiertas, me arrepentiría?

Muchas gracias y un saludo

2. danitro

danitro Miembro Reconocido

No creo que notes diferencia.yo optaria por la master que viene bien equipada para su precio, y usaria la diferencia para equiparte (bomba, bidon,etc...).
    Suerte

3. phrenos

phrenos Novato

Muchas gracias por responder tan rapidamente, eso he pensado tambien los 70€ de diferencia dan para poder pillar algo de equipamiento y viniendo de una bici de 100€ mas o menos creo que la diferencia se notara

4. ilsemari

ilsemari Novato

Yo estuve en un dilema como el tuyo hace poco y al final me decante por la Master y estoy muyyy contento.

5. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

La diferencia más palpable es el cuadro... los componentes antes o después acabarás cambiándolos... No te decepcionará ninguna de las dos. Yo en mi día opté por la Sherpa y de momento (cruzo los dedos) estoy más que encantado con ella.

6. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Strava:
    Lo mejor creo que sería es elegir la Master, con el dinero que te sobre le añades cosas a la bicis o te compras unas gafas, equipación...

7. phrenos

phrenos Novato

Creo que ya esta decidido y sere otro poseedor de la Master

Si lei que a la hora de mejorar estaba mejor la Sherpa por el cuadro, de momento me "sobra" bici

Esos 70 euros los invertiré en algo de equipacion, mas adelante ya veremos si mejoramos o no la bici :)

Muchas gracias a todos, el lunes iré a encargarla . Saludos!

8. ferdizoom

ferdizoom Miembro activo

***** que precios, la master no me la bajan de 499 en valencia.
    Si alguien sabe de algun sitio en valencia o albacete mas barato se lo agradecería.

9. sayon

sayon Miembro

Hombre un poco mejor montada viene la Sport, pero mejor cuadro con diferencia, la sherpa, si es para iniciación y con posibilidades de mejorar, la sherpa tiene más futuro, además si eres alto o tienes peso se nota. Yo con 1.90 y 100kg la sherpa va de miedo, la sport para nada.
    Un saludo

10. patinvolador

patinvolador Novato

Tengo una sherpa y nose si te merecera mas la pena la Master por precio, lo que es seguro que si te pillas una sherpa vas a estar encantado con la bici.

11. ilsemari

ilsemari Novato

Perdón, no se si habrás probado la master, pero to mido 1,85 y peso 100 kilos, y va muy bien.

12. phrenos

phrenos Novato

Si me voy a iniciar con una de las dos, de altura 1,69 y no peso mucho.

La verdad que hablan bastante bien de la sherpa asi que no creo que me decepcionara y la Master creo que tampoco viniendo de lo que vengo. Gracias y saludos

13. JoseParedes

JoseParedes Novato

Yo tengo la misma duda que tu. Pero la master no la encuentro por debajo de 499€. Soy de Murcia y sería mi primera bici seria después de una topbike, si alguien conoce alguna tienda de la zona que hagan buen precio mejor que mejor.

14. sayon

sayon Miembro

En su día 2011 probé la sate y la sherpa que traían el mismo montaje y sólo cambiaba el cuadro del sport al hydro.100€ sólo por el cuadro. Al dar un paseo por la puerta de la tienda apenas se nota nada, van muy bien las dos, pero cuando vas un poco al límite es cuando lo vas a notar, sobre todo si mejoras la suspensión, ruedas, etc.
    Yo recomiendo la sherpa porque tiene más posibilidades de mejorar, hay bicis con ese cuadro por más de 1000€. La sport es el tope de gama, en cuanto busques algo mejor, el cuadro cambia.

Last edited: May 6, 2013
  15. sayon

sayon Miembro

No vas a tener problemas con ninguna de las dos. Como valor de futuro yo te recomiendo la sherpa, como ya he dicho tiene más posibilidades por el cuadro que trae.
    Cómprate la que más te guste o mejor te vaya, que cuando estás pedaleando te olvidas si se llama sport o sherpa, si cambias con un deore o con un alivio, etc...
    Suerte...

16. ferdizoom

ferdizoom Miembro activo

Al final ha caído la sherpa. 500€ con extras de regalo en Albacete. No puedo poner la tienda. La MASTER la dejaban en 420€. Si vendo mi Scott fx2 me pillo una sherpa de estas.

17. Hg2112

Hg2112 Miembro activo

yo tengo un amigo con sherpa y esta encantado. Se hizo los 101 peregrinos con ella ademas.

18. phrenos

phrenos Novato

Vaya precio mas cojonudo, 500€ por la sherpa :) Igual hubiera hecho el esfuerzo de poner 50€ mas, disfrutala :) Yo mañana o el lunes tengo mi Master ya, que ganas de montarla jajaja.

Share This Page