Orbea master sport solo con frenos blancos ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AlexMad, 29 Ago 2012.

1. AlexMad

AlexMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas, acabo de comprar una master sport 2012, de momento funciona bien y no tengo ninguna queja.

El tema es que viendo fotos de mi mismo modelo negro/amarillo las veo todas con las pinzas y manetas de freno en color blanco. Incluso en la web de orbea sale asi y no es posible cambiarle el color. Aqui viene lo raro la mia tiene ambas piezas de color gris.

Sabeis si existen los frenos shimano m445 disc en color girs ?? O es posible que se hayan confundido en la tienda al montarla y lleve montados los frenos de otro modelo ??

Saludos.

2. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Como haber, el BR-M445 lo hay en plateado (que no sé si será tu caso o es gris puro y duro), aparte de blanco y negro:

http://www.bicyclestore.com.au/shimano-br-m445-mountain-disc-brake.html

Las manetas creo que no son las mismas que monta tu bici, pero bueno, la pinza se supone que sí. Y que las bicis vengan con algún componente que no se corresponde con las especificaciones es más habitual de lo que parece. El otro día mismo vi en una tienda cómo sacaban de su caja y montaban una Lapierre Pro Race 100 de 2013, y traía un cambio trasero superior al que se supone que debe llevar. También he visto casos en los que un modelo concreto debería llevar una Rock Shox XC32 y llevaba una XC30 por ejemplo.

Para salir de dudas mira el modelo de la pinza, que debe estar en la cara interna de la misma (mirando hacia los radios), aunque tratándose de un M455, todo lo más que puede pasar es que te hayan puesto uno mejor.

3. AlexMad

AlexMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenos dias blackdeath, los frenos que lleva son del color que tu has puesto en el link. He mirado en la parte que da a los radios y pone BR-M446.

Hay alguna diferencia del 445 al 446 ?? No entiendo porque cambian un componente y lo mas curioso el color, sera cosa de orbea o de la tienda ???

Saludos.

4. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Es lo mismo, porque creo que ese kit es M445 la maneta y M446 la pinza. Por eso, según la marca de la bici, en las especificadiones unas veces te pone que lleva frenos 446 y otras 445, pero se refieren al mismo conjunto. A ver si alguien que sepa más lo confirma, pero creo que es así.

Y si es cosa de Orbea o de la tienda, difícil saberlo. Es más probable que de la tienda, porque se hacen "pirulas" de todo tipo. Es posible que alguien comprara una bici que llevara los plateados y se empeñara en que los quería blancos, y el de la tienda, con tal de vender, se los cambiara, o vete a saber... Por lo menos es el mismo modelo, pero ya podrían haberse equivocado con otros mejores, ¿no?

5. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    yo creo que es por disponibilidad, y ser de las ultimas de modelo 2012.

Con las orbea Sate 2012 (es igual a la mastersport en 8v), está pasando que las ultimas vienen con horquilla en negro, cuando normalmente era blancas.
    Incluso alguno que tiene ya la 2013, lleva componentes a medias 2012/2013, pero normalmente con cambios a mejor.

6. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo opino que más bien es cosa de Orbea que de la tienda. Ahora es época de renovación de bicis (salida de bicis 2012 y entrada de la gma 2013) y en función de lo que tengan en stock ponen una cosa u otra. Además en Orbea es habitual ver estas cosas. Normalmente son cosas estéticas, y en algún caso cambio de componente siempre lo mejoran.

Si te vas por ejemplo al foro de la orbea sherpa ha habido gente que se ha "quejado" de que la horquilla viene en negro en vez de blanco y cosas por el estilo (sillines, etc..) que no se corresponden con las fotos de la web.

MIra por ejemplo, en esta página del censo de orbeas sherpa (tercer post) en donde se dice que en la tienda había modelos con pinza gris o blanca:

http://www.foromtb.com/showthread.php/674571-CENSO-ORBEA-SHERPA/page739

De todas formas yo no le doy más importancia ya que son los mismos frenos.

Saludos.

Última edición: 29 Ago 2012
  7. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Tiene sentido que estén montando lo que les quede en stock, sea del color que sea, porque en el caso de Orbea, las 2013 de la gama Sate, Sherpa, Satellite y demás montan ya los M395.

8. AlexMad

AlexMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas, he leido el post de las sherpa y alguno mas y por lo visto parece cosa de orbea, no creo que en la tienda se dediquen a trapichear con piezas de bicis nuevas, mal negocio si hacen eso y alguien se da cuenta.

En principio el color no me importa ya que es solo estetico y sabiendo que son el mismo modelo de frenada lo dejare asi. Gracias por las respuestas, saludos.

Compartir esta página