no se cual elegir y si alguien tiene alguna de las 2 que cuente experiencias ¿con cual os quedariais foreros?
Depende lo que quieras hacer. Si te gusta hacer kms, la Orbea, si te gusta hacer bajadas o andar por terrenos un poco más brutos la RR. He tenido una RR 6.3 y con un cambio del amortiguador central, porque el muelle que lleva de origen es eso, un muelle, te dará muchas satisfacciones. El mayor inconveniente que le veo a la RR es su elevado peso.
La Orbea son 15kg y la 6.3 unos 15,5 ó 16kg, tienes trabajo por delante elijas cual elijas Personalmente y después de haber usado una 6.2 durante años te digo que una rígida es mejor (no tiene porque ser esa Orbea) que esa doble, tienes más posibilidades de mejora; la 6.3 no podrás dejarla en 11kg o menos y es más dificil de encontrarle componentes ligeros. Cuando vayas a por una doble compra una tipo Canyon o Radon, por ejemplo. También depende de lo cómodo que quieras ir o el uso que le vayas a dar (descensos o caminos o subidas). Esa doble es más lenta pero más cómoda.
me extraña que pese 15 kilos la rigida, incluso dudo que llegue a 14 en estos precios solo rigidas compañero.
En orden de marcha casi seguro: Ponle bidón, velocímetro, cuernos, pedales, bomba y bolsillo con herramientas, y llegas...
eso si lo lleva en la bici y no en una mochila ¿no? lo unico que puede ser mas seguro es el velocimetro jejeje
Yo estoy de acuerdo con todos los compañeros... en esos precios/gamas NUNCA doble: por la calidad del cuadro y por la calidad del amortiguador sobre todo. Cómprate una rígida (por ejemplo la Orbea) y hazle kms y cuando puedas pasarte a una doble que sea una de garantías. Y no estoy hablando de Decathlon sí o Decathlón no, independientemente de la marca, en esos precios no hay dobles en condiciones.
Yo tengo la orbea master del 2010 y vamos... no me lo pensaría entre las dos, la mía (que es una S) si no recuerdo mal pesa poco más de 13 kg.
Mi hermano esta en un presupuesto igual que el tuyo, 500. En calidad precio la master sport creo que es la mejor, pero tambien esta la MMR kuma 10, por componentes parecidos. Lo que pasa con este modelo es que esta agotado, segun me ha dicho el tendero Saludos