pues eso despues de tres años se me parte el cuadro por el tirante trasero, lo envio y al cabo de 2 semanas me lo devuelven con unas fotos del corte , como si yo fera ciego y me dicen que por las rozaduras que hay eso es un golpe, como no va a tener rozaduras ,que se creen que hago solo rodillo con un cuadro de 1300 euros ,pues nada se acabo con orbea .
si es que la garantia de lso cuadros es un cuento chino, y mas con los de carbono ,en los que se basa es en la garantia de por vida "estimada del cuadro", osea ellos calculan que la vida de un cuadro de carbono es de 5 años, si se rompe antes sse basan en que se le ha dado un golpe y punto..... no saben nada los de las bicis, cuando los cuadros eran de acero del bueno nos empezaron a decir que era mejor el aluminio, ahora el carbono..... en fin todo puro marketing......hazme caso si no vas a competir y quieres un cuadro bueno con un buen peso y duradero y sobre todo comodisimo para hacer kilometros busca uno de acero reynolds 853...... yo he tenido 10 bicis y mas comodo que ese no hay ninguno
Si no tienes manera de demostrar que fue por un defecto de fábrica, no tienes a ningún sitio a donde llegar... Evidentemente, la garantía no cubre que te pegues un trompicón y rompas el cuadro, tontos no son. Cubre un defecto de fábrica del cual no te has percatado hasta 8 años o 15 o 40 después de comprarlo. ¿Alguien se ha parado a pensar que, además de Orbea, la garantía de por vida las dan muchos los fabricantes en bastantes modoelos? Y si Orbea lo "incumple", ¿Hay pruebas de que otros no lo "incumplan? O de que Orbea haya cumplido con la garantía en alguna ocasión... Me parece que decir que no a una marca por no cumplir con la garantía de por vida en el cuadro es por un impulso del momento después del chasco. Si te lo van a hacer todas las marcas, qué más dará... Pero de antemano te digo que si no puedes demostrar que es un fallo de fábrica que propició la rotura, no tienes nada que hacer. De bicis de carbono no puedo hablar, pero si de raquetas con carbono, y hasta el mínimo golpe, pero mal dado, puede dar lugar a una raja cómo la de la foto. Yo tampoco soy partidario del carbono por este tipo de cosas, ya jodí 3 raquetas con un golpecín de nada.
Increible lo que hacen algunos por vender BH,no os parece que el argumento de venta es un buen servicio o un buen material y no un tema politico........asi nos va a todos PD;como mera informacion,no soy vasco,soy asturiano
Me parece que politizar este hilo no es lo correcto, ni por supuesto es el hilo para solicitar un boikot a un determinado grupo empresarial por su ideología (Que no está demostrado, 3 veces fue acusado por los medios de comunicación de la derecha, 3 veces fue juzgado y esas 3 veces absuelto y recibiendo una compensación por injurias) A Orbea se le echa en cara no cumplir con la garantía de por vida. Si quieres seguir por ahí, este es el hilo, sino crea otro nuevo. Un Saludo
si tienes sitio donde llegar amigo , la garantía dicen que es de por vida , otra cosa es que tu la hayas maltratado a la bici , le dieras golpes la dejaras caer . Pero las bicis creo recordar , que ente caso están hechas para el monte y por el monte cogen , barro , piedras , ramas infinidad de cosas y los diseñadores tienen que pensar en ello también , que actualmente esta claro que no piensas por que es evidente , que eso a sido golpes de piedras al pasar por caminos ect ect , así que yo creo que es un mal diseño . Además tiene narices las cosas , que rompan todos los modelos de orbea , o casi todos por el mismo sitio ... si no , mirar por el foro . Yo creo que tiene pleno derecho a reclamar , ahora también digo una cosa que las veces que e tenido que cambiar algo , sin ningún problema con la garantía .... toito , az publicidad en el facebook , en el foro de orbea , que lo administran los propios de orbea y además tienen gente de todo el mundo ... pepe bh , lo que comentas es un tema muy serio y no creo que tenga nada que ver con la rotura de la bicicleta del compañero
lo que no se es como una marca como orbea, por decir alguna, podemos llamarla trek, specialized, lapierre, me da igual, con lo que les cuesta a ellos un cuadro (seguro que a peo les salen) se jueguen una reputacion y un nombre. En este foro hay cientos de post igual, y hoy en dia lo que vende es el boca a boca, y si ves que orbea parte y no responde pues te vas a otra marca. Otra cosa seria que el cuadro sea de rally y lo utilices para hacer desenso, pero eso ¿como se demuestra?.
Esa acusación que me haces puedes intentar justificarla de alguna manera, o sino eliminarla, de todos modos, el reporte no te lo quita nadie. Mi post ha sido para pedirte que no politices y para aclararte lo que la justicia ha dicho. Yo no soy quién para judgar a nadie sin ningún tipo de pruebas. Tu tampoco. Espero tu rectificación.
¿¿¿Chincha rabiña??? Por favor, mi bicicleta es una Orbea y estoy interesado en el tema de los cuadros y su supuesta garantía de por vida, podría ocurrirme a mí también. Deja libre el camino del hilo, NO TROLLEOS!!
vamos chicos , no riñáis que esto es un foro , para nuestra afición personal , que en este caso es el ciclismo mtb, todo lo que tenga relación con la bici . Y no vale la pena, discutir nada de lo que estáis haciendo mención . lo importante es poder ayudar al compañero al que se le a roto la bici . saludos
Eres paisano mío, por lo que veo! Sabes que la empresa son ellos y que tendrán las de ganar, ellos tienen abogados dedicados expresamente a ellos y especializados en el tema... Yo creo que es una perdida de tiempo enzarzarte con ellos. Lo mejor es simplemente pasar y olvidarte de la marca. Reclamar todo lo que quieras, no tienes nada que perder y un cuadro nuevo que ganar. Meterse en juicios es un lío y creo que llevaríamos los usuarios las de perder... Una pena.
lo siento no soy paisano tuyo , soy mas hacia arriba , lo que pasa que me gusta la catedral de león .
haber solo advierto a la gente que si se compra una orbea que sepa que lo de cambiar cuadros de carbono nanai , a mi me importa un pepino la empresa orbea con no comprar-les mas ya esta , i de mi boca si me preguntan les contare mi caso no quiero que se lleven el palo que me llevado yo , el corte es muy limpio solo tiene una rozadura de alguna senda y lo de el verniz no me an dicho nada y se cae a tiras todo el cuadro .
yo conozco mas gente que le ha pasado esto, no le han cambiado el cuadro,decir que todas las marcas no son asi,hay marcas que responden,aunque las experiencias de cada uno son como son espero que te den una solucion,yo les escribiria una carta o llamaria por telf personalmente,a mi no me parece un golpe en fin suerte y saludos